viernes, 11 de abril de 2008

PEMEX: La Película

Producciones Churrobusco presenta a
Felipe "La Roca" Calderón en:

EN BUSCA DEL TESORO, O
PETRÓLEO SANGRIENTO 2: ELECTRIC BOOGALOO


El presidente de un país sumido en la pobreza gracias a sus políticos incompetentes, bandidos y sinvergüenzas, decide en una actitud arriesgada y desesperada enriquecerse una vez más a costa de la ignorancia e imbecilidad de su población. Para ello decide emprender la misión más chiflada jamás escuchada: intentar excavar a más de 3000 metros de profundidad bajo el mar en busca de un tesoro. Para ello, busca convencer al pueblo de que lo apoyen en esta aventura, que por fortuna no emprenderá solo sino con la ayuda de sus amiguetes bienintencionados, que a cambio le pedirán la mitad del tesoro escondido.

Una película trepidante. Llena de acción y de efectos especiales jamás antes vistos. Espérala, muy pronto en tu cine favorito.


P.D. Hablando en serio. ¿Por qué llegar hasta nuestro petróleo en aguas profundas nos permitirá vivir mejor? Es decir, ¿por qué tener más petróleo significaría tener más hospitales y medicinas, más empleos, más y mejores carreteras, más escuelas, y prosperidad para todos; y cómo garantizaría nuestro futuro y el de las próximas generaciones?

Quien posea un gramo de sentido común descubrirá que estas afirmaciones carecen de total validez y fundamento, y basta plantearnos la siguiente interrogante: ¿Acaso México no lleva décadas extrayendo petróleo en cantidades insultantes y el país sigue sumergido en la pobreza?

No hay que ser un genio para oler a un kilómetro de distancia que esta reforma solo enriquecerá, una vez más, única y exclusivamente a los políticos y a los empresarios del PAN, y desde luego a todos los demás partidos políticos.

Tampoco hay que ser un genio para darse por enterado de que los famosos Petrobonos que mencionó el Presidente Calderón tan sonriente en su informe (estoy seguro que ni un premio Nobel en economía lograría explicarnos en cristiano cómo funcionan y que beneficios nos traerán), son algo sumamente turbio y truculento que terminará enriqueciendo adivinen a quién.

5 comentarios:

Neto Citadino dijo...

Pues no cabe duda que hay que usar la historia en este caso.
No se olviden de López Portillo con la administración de la abundancia y el oro barqeuño de Jalisco en tiempos de Miguel de la Madrid.
A final de cuentas son las mismas pendejadas y a final de cuentas la hitoria se repite por desconocerla.

jpdeberman dijo...

Pues qué puedo decir...olvídando todo lo demás (que está para olvidarse o no hacerlo nunca) eso de los petrobonos suena a un SUPERFRAUDE....realmente no encuentro una explicación lógica....
Saludos Rodrigo

Anónimo dijo...

Definitivamente la historia (y mas en nuestro mexico) tiende casi siempre a repetirse.
Todos tenemos derecho a opinar, y por supuesto a decidir, porque como bien dicen los que saben "el petroleo es de todos" ya que todos (a pesar de que nos la demos de haber sido robados y engañados por los gobiernos desde el inicio de los tiempos)todos nos hemos beneficiado del dinero que proviene del petroleo.
Espero con toda el alma que las opinones que aqui se plasmen sean opiniones INFORMADAS, que al final eso es lo mas importante; que leamos y nos informemos(y nos tomemos un minuto para reflexionar por nuestra propia cuenta) antes de emitir una opinion y sobre todo antes de decidir. Eso es lo unico que los mexicanos podemos hacer para evitar que la historia se siga repitiendo.
Yo si creo que una reforma del tipo que plantea el gobierno sea una oportunidad para que PEMEX pueda seguir contribuyendo al progreso (sino al menos al bienestar) de Mèxico.

Anónimo dijo...

Todas las opiniones tienen razón. Sin embargo la reforma del petróleo es un mal necesario. ¿Qué esperamos? ¿Què todo siga igual?. México vive del petróleo desafortunadamente, para bien o para mal, a pesar de los robos del gobierno y del enrequicimiento de unos cuantos (saludos Mouriño). Toda la infraestructura pùblica sale del petróleo y de las impuestos claro, aunque este último en menor proporción. Se está acabando la minita de oro y se necesita una reforma.

Mussgo

Anónimo dijo...

¿NO será mejor apostarle a las tecnologías de energía alternativa? Si de todos modos sabemos que para el 2020 no habrá abasto suficiente de petróleo, mejor apostarle a un paso más allá, como hizo Brasil, Arabia Saudita, etc.

El respeto al derecho ajeno, es la paz.

Saludos, Bomberito.