jueves, 24 de abril de 2008

Rescatando al Sargento Pildorita y su B.D.C.S., parte 1




¿Qué, creyeron que los íbamos a dejar mal con esto del concurso y el premio misterioso y todo lo demás? Pues se equivocaron (aunque no del todo). Como siempre, tenemos para ustedes noticias buenas y noticias malas: la buena noticia es que el día de ayer apareció la primera de las tres hojas con los nombres de quienes participaron en la caótica sesión fotográfica de Pildorita de la Felicidad. La mala es que incluso a nosotros se nos ha olvidado el nombres de una que otra de las estrellas participantes (así de trascendentes serán), así que tendremos que esperar a que aparezca el resto de la lista para corroborar sus respuestas y anunciar al ganador o ganadora del concurso. Por lo pronto cotejen sus respuestas con las que a continuación les presentamos, y sigan los links incluidos en el texto para encontrar toda suerte de sorpresas divertidas (más tarde incluiremos nuevos links, así que no crean que aquí termina la cosa).

1 Sergio Witz
Es Walt Whitman, Arthur Rimbaud y Allen Ginsberg en una misma, regordeta persona. El poeta campechano que
se seca el orín con la bandera y que nos inspiró a decir a qué huele nuestra amada ciudad hoy nos honra con su siempre controversial presencia.


Marguerite Duras: "Samantha Fox no es la única en este conteo que puede enseñar pierna"


2 Marguerite Duras
No, no era la Rana René la de la foto, sino una de las más
talentosas y calenturientas escritoras de la historia. ¿Cómo olvidar a la adolescente Jane March revolcándose con Tony Leung en la adaptación cinematográfica de su increíble novela autobiográfica El Amante? Desafortunadamente no encontré gran cosa para compartir con ustedes, pero si es posible encontrar uno que otro libro suyo en las librerías de Campeche, es posible encontrarlas en cualquier otro lugar del mundo. Léanla, que no se arrepentirán.

3 Eduardo Huchín
Tenía escasos 10 años cuando el Presidente Carlos Salinas de Gortari invitó a este joven superdotado a formar parte de su gabinete, encargándole la economía de la nación. No le fue del todo bien, y el único que salió ganando fue el mundo de las letras. Ahora este talentoso escritor comparte su trabajo con nosotros en su blog,
Tediósfera, y desde hace un par de días es colaborador oficial de Pildorita de la Felicidad.

4 Salman Rushdie
Desde hace casi veinte años, o lo que es lo mismo, desde que publicó su obra más famosa Los versos satánicos (con énfasis en "famosa", pues según entiendo su libro más celebrado es Los hijos de la medianoche), este escritor británico
ha sido perseguido por musulmanes dementes que se toman demasiado a pecho cualquier comentarios acerca de su religión.

5 Octavio Paz
El único premio Nobel de Literatura que ha producido México hasta el día de hoy y
tal vez el escritor mexicano más brillantes de la historia (o al menos el más popular). Ve su entrevista en doce partes en Youtube y sorpréndete de su agudeza y de cómo desentona su vocesita de David Beckham con su estampa de gordo importante e imponente.


JT Leroy: q.e.p.d.


6 JT Leroy
Un escritor que jamás existió,
JT Leroy protagonizó el fraude literario más sonado de la década. Sus (al menos en mi opinión, excelentes) libros Sarah y El corazón es mentiroso pretendían ser la autobiografía de un adolescente que gracias a la escritura había logrado escapar de una vida de prostitución y violencia. Hace un par de años se descubrió que "JT" era en realidad un personaje inventado por una escritora y charlatana de mediana edad llamada Laura Albert.

7 Héctor, de Mercurio
El integrante más gris del grupo musical que hizo vibrar a las chicas adolescentes y los chicos confundidos de mediados de los 90's con sus temas
Enamoradísimo y Explota ya corazón. Ponlas en tu coche mientras recorres el malecón y verás iluminarse las caras de todos las viejas y viejos ridículos que ahí nos encontremos.

8 Pimpinelo
La mitad más velluda (esperemos) del incestuoso dúo español
Pimpinela, a quienes ser hermanos no les impide mirarse a los ojos y cantarle dulcemente al amor que arde en el corazón de una por el otro, o el desamor que desgarra el corazón del otro por la una. Su canción Pega la vuelta es todo un clásico del cine, no porque haya salido en alguna película sino porque siempre la ponen (al menos aquí en Campeche) mientras te hacen esperar más de la cuenta a que empiece la función.

9 Erasmo Catarino
Ganador de la edición número quién-sabe-cuál de La Academia. Durante
una entrevista de hace algún tiempo con la Tesorito demostró ser más (y menos) que un gran cantante.


Miren a la cámara y digan "miau".


10 El Buki
Gato de larga cabellera y gran talento cuya quejumbrosa voz se oía hace quince años en toda casa donde se estuviera cocinando la comida, limpiando el baño o fregando el piso. Mis muchachas escuchaba a
Marco Antonio Solís mientras yo intentaba rapear como Vanilla Ice. ¿Quién era el del mal gusto?

11 Nelson Ned
El
pequeño gran enano de la canción latinoamericana, que en una escalofriante entrevista de hace algunos años reveló haber vivido sus años de gloria satisfaciendo sus más bajos impulsos sexuales. He ahí una biografía que esperamos no sea nunca llevada a la pantalla.

12 Chico ché
Astro de la música popular que compuso en gran parte la banda sonora de mis peores recuerdos de la infancia. Hasta hoy no puedo escuchar
Quien pompó o De quen chon sin recordar las miradas cada vez más perdidas de los adultos que no hacían sino repetir una y otra vez "cinco minutitos más, una última cerveza y ya nos vamos".

13 José Fernando Olvera
Alias "Fher" de Maná; gorda ridícula de tiempo completo a la que sin embargo felicitamos por su
reciente incursión en la maternidad. Próximamente en su agenda: continuar siendo una gorda ridícula.

14 Kenny G
El David Bisbal del saxofón (yo creí que era un clarinete, figúrese), y un hombre del que dudo que alguien tenga gran cosa que decir. Sus discos son imprescindibles en la colección de todo naco que se interesa en (fingir interés por) la música “educada”.

15 Yuri
Aunque ya no le guste admitirlo, durante sus primeros treinta años de vida no tuvo otro objetivo (como tantas otras, entre ellas Gloria Trevi y Thalía) que
ser “la Madonna mexicana”. Tras protagonizar la inolvidable Volver a empezar de Emilio Larrosa, la rubia encontró a Cristo y se volvió pésima. Sin embargo, el mundo le hizo justicia cuando en su video Sorry su ex-ídolo, la mismísima Madonna, terminó copiando el look de la jarocha de fuego.


Samantha Fox: "Supera ésto, Marguerite Duras".

16 Samantha Fox
Otra estrella del ayer, pero pésima (a diferencia de ese monstruo sagrado que es Yuri).
Samantha Fox es una modelo, actriz y cantante que no se hacía del rogar a la hora de enseñar carne. Hoy día se le considera una pionera del estilo white trash, o “basura blanca” (y también del eurotrash, si consideramos que es británica).

17 Figura de acción de Devo
Como ya se ha hecho costumbre, la industria juguetera continúa explotando la nostalgia de quienes recién se han establecido como personas económicamente activas mediante
muñecos (o “figuras de acción”, como prefieren llamarles) de cualquier cosa que les recuerde la época en la que estaban en edad de comprar juguetes, en este caso de un integrante del grupo Devo en su inolvidable video para la canción Whip it.

18 Borola Tacuche de Burrón
La líder de colonia arquetípica: mentirosa, egoísta, ladrona y sinvergüenza (lo único que le falta es ser gorda, porque así son todas las líderes de colonia: unas gordas de mierda), doña Borola es hija de la gran capacidad de observación y el talento literario del mexicano Gabriel Vargas, creador de
La Familia Burrón, que es por mucho el mejor cómic hecho en México y al menos igual de bueno que los mejores cómics gringos.

19 E.T. La vagina o uma transa de outro mundo
Viajera intergaláctica interpretada con maestría (noten la convicción con la que mantiene su índice en alto, como pidiendo “llamar a casa”) por Mary Millmann, que
llega a la Tierra dispuesta a aprender todo aquello que los terrícolas estén dispuestos a enseñarle. Esta afortunada extraterrestre aterriza en una plantación en algún lugar de Alemania donde mujeres y hombres amables le demuestran por qué es tan padre ser humano.




Aunt Jemima: "¿Qué va a querer de desayunar el amo?"

20 Aunt Jemima
La “
mammy” más popular que ha existido, que con sus deliciosos hot cakes, miel y otros productos desayunables, sus dotes en la cocina y su actitud sumisa y rastrera ante sus amos ha hecho felices a millones de niños blancos en todo el mundo.

21 Colin
El esponjoso amigo del Marqués en una magnífica película de Roland Topor y Henri Xhonneux que
reseñamos hace algunos meses. Le gustan las historias picantes, ser chupado y penetrar los orificios de mujeres vivas o muertas y paredes (eso no lo contamos en nuestro resumen de Marquis, así que tendrán que ver la cinta para saber a qué nos referimos).

22 Trog, el troglodita
Como Tintán en El bello durmiente, Trog llega por azares del destino a este cruel mundo moderno a sufrir todo género de humillaciones hasta que… bueno, ¿para qué te cuento si puedes
verlo por ti mismo? Puede haber sufrido una muerte violenta e injusta, pero al menos tuvo el placer de aterrorizar a muchos niños (incluida su propia Fay Wray en miniatura) y de enfrentarse en pantalla con Joan Crawford. Una vida plena, según cualquier estándar.


Odisea Burbujas: cualquier edad es buena para un viaje de LSD.


23 Profesor Memelovsky
Como te dije al hablar de nuestro personaje misterioso número 7, basta poner una apestosa rola de mediados de los noventa a todo volumen para dibujar una sonrisa en el rostro de todos nosotros, viejos ridículos veinte-casi-treintañeros. Si lo que quieres es llenarnos los ojos de lágrimas (que, ni te hagas ilusiones, podremos contener, porque en nuestra época no era bien visto eso de ser una chingada hembra salvaje), entonces debes usar el tema de Odisea Burbujas, que para quienes no lo sepan era lo que veían los niños hace veinte largos años, antes de que existiera Muévete, solo que en vez de un ex-luchador reventado por los esteroides que manosea a un montón de perras mientras otras perras bailan y se retuercen medio desnudas, teníamos a un científico loco pero bien intencionado (Memelovsky) y unas botargas de
sapo, lagartija, abeja y ratón que viajaban por el tiempo o se metían en los libros para combatir a un vagabundo que vivía para el mal y la contaminación.

24 Protagonista de Beat 'em and Eat 'em
Esta rubia despampanante
hizo las delicias de los videojugadores más mañosos hace ya varias décadas con su participación en el infame juego de Atari Beat 'em and Eat 'em. Su ingenuidad en torno a los aspectos técnicos de la reproducción humana la compensa con voracidad y su ímpetu para cumplir el desafío que le plantea el juego.

25 Señorita Cometa
Ya saben que no me gusta mentirles (a menos que se trate de algo importante) y no pienso comenzar ahora: me enteré de que existía algo llamado
Señorita Cometa cuando el infatigable Ponchito, a quien extrañaré esta olimpiada más de lo que he extrañado a cualquier otro personaje de ficción en mi vida, se dio a la tarea de buscar a su protagonista durante el mundial de futbol de Corea-Japón. Sin embargo, he vivido durante mucho tiempo aplicando un sencillo principio que, hasta el día de hoy, no me ha dejado mal: Japonés=Bueno. Luego entonces, Señorita Cometa= Buen Show de TV. Algún día compraré unas bocinas que sirvan y me permitan ver el programa, y entonces podré comprobar si estoy en lo cierto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Impresionante entrada. Está en mi TOP 5 de Pildorita de la Felicidad. Me ha alegrado toda la tarde. Los links que han puesto son geniales.
El escrito de Eduardo sobre Witz es increíble. Por cierto, gran contratación la de Pildorita.
También me encantó viajar por muchos de los escritos que han hecho antes. Al parecer han tocado casi todos los temas.
La entrevista de Octavio Paz, una joya, con su voz tan atronadora que le mete miedo a todos.
Lo de Mercurio fue sublime, no saben como vibré, canté y bailé. Con Pimpinela también.
Deberían escribir algo sobre Desde Gayola, era un gran show, y este que pusieron, es la muestra fehaciente de ello. Que risa, no he podido dejar de reír con lo de Erasmo Catarino. “Todos tenemos un Benito Juárez adentro.” Una joya, sobre todo cuando deja caer las rosas como Juan Diego. Quien haya escrito eso es un genio de la comedia, pero claro, como todo lo bueno debieron terminarlo y poner en su lugar al imbécil de Kristoff.
El Buki, Nelson Ned y Chico Ché, como bien dijeron era lo más gato del mundo y a la vez lo más terrorífico, los papás eran especialistas en escucharlos al fragor de las copas.
Lo de Yuri, increíble descubrimiento, es verdad, Madona le robó el look.
Y lo de odisea burbujas estuvo genial. Al parecer el Ecoloco era el personaje preferido de a los niños del DF, les gustó tanto que por eso dejaron hecha un asco su ciudad, llena de mugre, basura y smog.

P.D. Que buena canción la de Pistachón Zig Zag. Y buena pierna también. Debería contratarlo la i o de peso. Ah y también maravillosa la música de Patas Verdes, gracias por recordar viejas glorias de la música.

¿Notaron que Señorita Cometa viajaba en un consolador gigante?

Y sí, todos extrañaremos a Ponchito en las olimpiadas. Debería llevarlo ESPN.

Saltimbanqui