martes, 28 de julio de 2009

Versus: Zurdok vs Zoé




El siguiente versus es un poco complejo y para pensarse (como si no lo fuera el anterior), bueno, a ver si seguimos este tipo de post.



Ahí les va la pregunta, léanla bien: ¿QUIÉN HA DEJADO MÁS HUELLLA O HA APORTADO MÁS A LA MÚSICA EN MÉXICO, ZURDOK o ZOÉ?



Zurdok




Con tan sólo tres discos, Zurdok se convirtió en todo un suceso musical en México. Y es que la banda regiomontana fue uno de los pilares de la música alternativa en México. No había nada similar a lo que se tocaba en México, tenía más tendencias europeas que lo hacían una propuesta agradable y una puerta a nuevos horizontes musicales. Fue, por su puesto, lo mejor de lo Indie que pudo tener México en ese entonces, y en este ahora.


videito:


http://www.youtube.com/watch?v=-MjdkfKuprc




Zoé




Banda moreliana que consolida un sonido alternativo con tintes psicodélicas (más en sus inicios).

El desarrollo popular que ha tenido ha sido brutal, tanto así que han tendio dos discos de platino en sus últimos trabajos. Son de las últimas grandes bandas mexicanas. Estancados en un estilo Indie, Zoé siempre ha sido una promesa que aún falta por consolidarse.


viedo:


http://www.youtube.com/watch?v=VSnCy-uDH-8






21 comentarios:

Eduardo Huchin dijo...

Wil, cómo armaste este versus, por coincidencia alfabética, en este caso de la Z?

Pero en todo caso mi respuesta es Zurdok, por supuesto.

Laura Baeza dijo...

Mu respuesta inmediata podría ser Zoé pero quiero opinar con coherencia.
Zurdok fue una aportación enorme en la música mexicana con su influencia europea, modelo que ha seguido Zoé.
La banda de León Larregui es buena pero probablemente la fama y mercadotencia a la que son expuestos no les permitan llegar más allá y podrían quedarse en el confort de su música actual. A mi parecer el primer disco fue el mejor.
Sentimetalmente voto por Zoé, pero musicalmente (y es la que cuenta) pienso que aportó más a las bandas actuales ZURDOK.

Killer Movimiento dijo...

totallmente de acuerdo con Eduardo: ZURDOK (MOVIMIENTO). Es como te lo comentamos anoche, es incluso un poco despareja la contienda pues zurdok carecia del comercio que ahora disfruta Zoé, lo cual puede que sea algo de mayor merito para Zurdok movimiento o Zurdok (como se lo ha conocido despues de su segundo disco hombre sintetizador).

um dom shivae

Lic. Alex Cervera dijo...

Me declaro super fan se Zoé... Sin embargo, desde que Zurdok conforma el proyecto de la nopalera en Gdl la música alternativa en México volcó sobre la nueva corriente musical con un tinte típico y muy propio de nuestro pais...
La relevancia ambas bandas la poseen; no obstante, quien trazó la brecha fue Zurdok junto con otras bandas...

Mussgo dijo...

Coño Will, hoy si la pusiste difícil. Cómo todos sabrán soy Fan de Zoé. Sin embargo quiero ser objetivo. Zurdok fue de los pioneros. Su estilo rompia madres cuando no existía nada similar. Antena y hombre sintetizador rompieron madres. Aún con la salida de Fernando y con chetes en las vocales seguían manteniendo su estilo.

Zoé es una banda rara. Todavía no terminan de coajar su estilo. A mi parecer el primer disco es el mejor. Un sonido fresco, rockero, electrónico y pasando por lo sentimental. Lo que jode a zoé hoy en día es su Comercialziación. Han abusado mucho de las baladas y parece que a León sólo le interesa llegar a los corazones de las pubertas.

Por todo lo anteriormente expuesto y basándome en la complejidad y profundidad de sus letras , mi voto es para Zoé.

JOTAEME dijo...

¿Pa que verga haces encuestas que estan truqueadas? ya sabemos que va a ganar Zurdok... pòrque es el que a ti te gusta. Asi que solo para llevar la contraria le doy mi voto a Zoe...

Rodrigo Solís dijo...

Tiene razón Juanito, así que voto por Zurdok, sin embargo le doy a Zoe los votos de mis 8 vecinos gitanos, sus 4 perros, sus 2 gatos y sus 48 gallinas y sus 4 cerdos.

Zurdok dijo...

Voto por zoé.

Zoé dijo...

Voto por Zoé.

Fernando Manzanilla dijo...

Sí, es verdad´¿Cómo armaste este versus?

Influencia europea. Jajaja
De cuándo acá Weezer, el grunge de Seattle y el indie experimental regio-californiano de finales de los 90's son europeos.

Mi voto, un mes después;)

Tada la colonia Laureles apoya a Caifanes.

Fernando Manzanilla dijo...

Mi yo nostágico le da el voto a Zurdok (Movimento).

Creo que a Zoé le falta algo para ser la última gran banda mexicana, pero pos igual es difícil en la era volátil del indie.

Fernando Manzanilla dijo...

Próximo versus: los Teen tops vs Bon y los enemigos del silencio.

(Anticipo que voto por Bon)

Karate Pig dijo...

wil
no conozco a ninguno de ellos y, la verdad, por los videos no me parecen nada del otro mundo.
pero como Zurdok es un peligro para mexico, y sobre todo, para llevate la contraria voto por Zoé

wilberth herrera dijo...

Bueno cabrones, ya, que no puedan ver la fina línea que une a Zurdok y Zoé no es mi culpa. Y no me voy a llevar un post para aclararles las ideas. Y además, no siempre hay que tener algo en común para poder hacer un versus, (este no es el caso) sí que hay un nexo que los hace símiles. Cualquiera puede ganar, las dos bandas me gustan por igual, no soy fan de ninguno, si gana Zoé, mejor, es más fácil hacer su post. Y Zurdok, pues también, sólo tiene tres discos.

Lamentablemente, creo que será el último post de versus porque noto cierta hostilidad y peor aún, Fraude. Alguien entra y vota para que gane un grupo.

Chetes dijo...

Zoé.

León dijo...

zurdok posrupuesto

memorex dijo...

zurdok

Anónimo dijo...

Yo voto por el chingado gordo de wilber

wilberth herrera dijo...

se cierra y queda: Zurdok 7 y Zoe 5


Aunque creo que hay chanchuyo. Creo que hay cabrones que meten a votar demás, ni modo.

Mi qeridisimo Alex Cervera, no me quedó claro por quién votaste, por eso no te conté. De todas maneras la ventaja es por dos.

benito juarez dijo...

Ganan los temerarios aquí y en china, y en chiná mas que nada...

El respeto al derecho ajeno es la paz.

Saludos, Bomberito.

Anónimo dijo...

Zurdok, sin duda. Con tan sólo decir que sus 3 álbumes pueden ser de los mejores discos hechos en México. Igual y el primero no tanto, pero es buenísimo.