miércoles, 26 de septiembre de 2007

Apostándole a la desinformación

En ocasiones el trailer de una película es lo que determina si la producción recuperará o no su inversión, ya sea seduciendo, ahuyentando o timando al espectador. En México, los productores de cine son especialistas en este último rubro: el timo.

Como estoy seguro que les será casi imposible aguantar el minuto con siete segundos que dura el trailer, donde queda en franca evidencia la producción y calidad de tres pesos de este (aparente) bodrio cuya protagonista es ni más ni menos que Karla Álvarez, ex famosa y ex Big Brother que seguramente después del estreno se verá codeándose con actrices como Nicole Kidman, Michelle Pfeiffer y Julia Roberts, sólo les pido que presten mucha atención a los primeros cinco segundo donde aparece como estrella principal de la película el nombre del director, suceso casi inédito. ¿Dónde se ha visto esto antes? Incluso en las películas de Woody Allen, Roman Polanski, Steven Spielberg o Martin Scorsese, rara vez aparecen sus nombres al inicio, por más geniales que puedan ser estos artistas. En cambio, en México sí que se puede, sobre todo si el nombre de Guillermo y de Paco puede confundir a un nutrido grupo de despistados que pululan por estas tierras. Igual y el nombre de Guillermo y de Paco a simple vista no se confunden tanto como el de Rodrigo y Rogelio, pero si el apellido es “del Toro”, el cual se convirtió mundialmente famoso después de la película “El Laberinto del Fauno”, las cosas cambian.

Se los juro por mi madre –así de seguro estoy- a que más de una sala en el país se llenará de gente con el rostro desencajado al ver que la nueva película de Guillermo del Toro no era ni por asomo lo que ellos esperaban, mientras el bueno de Paco del Toro agradecerá a todos los santos –incluida La Santa Muerte- que los mexicanos seamos tan ignorantes cuando se trata de cine.

Por favor, antes de ir a verla, asegúrense de investigar al menos qué es eso de “Armagedón Films”, la productora de la película.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó la voz a lo último, conosco a barios que se van a morir de miedo ¡ay nanita!, menuda porquería, desde el prinsipio se ve que es un churro de 3 pesos.

El respeto al derecho9 ajeno es la paz.

Saludos, Bomberito.

Anónimo dijo...

Que barbaro, que porqueria de pelicula, tiene mayor produccion un capitulo de La hora marcada que esa porqueria.
Como chingados te enteras de esas mierdas de peliculas, eres un zopilote alimentandote de basura, (No es ofensa, como seguro pensaran muchos), seguro la chispa lo encontro.
Gracias por el escrito, veo que llevaste a las letras mi idea de la seccion de PESADILLA en el periodico, solo que la hiciste muy para niños, pero ya lo platicaremos con unas buenas chelas la proxima vez que nos veamos, seguro para dia de muertos, que mejor momento.
Gracias por el escrito Rodro.

Que mal agradecido soy, me gusto mucho.