jueves, 27 de septiembre de 2007

El alcohol, la droga más peligrosa (y la más publicitada)


"¡Ningún partido político se atreve a hablar de esto…!

El alcohol es una sustancia fuerte y destructiva. En todo el mundo se le permite, mientras sustancias tan inocuas como la marihuana son prohibidas con cárcel. La cocaína y el opio están prohibidas, pero el alcohol es indispensable en toda fiesta y reunión social. Incluso se anuncia y vende públicamente, se condecora a sus más famosos productores, y está presente en la mesa de los hogares.

Los griegos y los aztecas tenían reservado el consumo de bebidas embriagantes (vino y pulque) a los miembros de la tercera edad. Con la Conquista, los españoles volvieron borrachos a los indios para poder despojarlos más fácilmente de sus tierras y posesiones. Y claro, para volverlos cristianos sin que se dieran mucha cuenta.

Curioso que el alcoholismo no esté considerado como Delito contra la Salud…

Mucha gente cree que el alcohol sólo afecta al hígado. Pues no: también provoca úlceras, varios tipos de cáncer, desgaste muscular, muerte de las neuronas cerebrales y propicia la hepatitis."

“En muchas partes del mundo, los problemas relacionados con el consumo del alcohol SUPERAN en mucho a los problemas relacionados con el uso no médico de drogas menos aceptables socialmente.” OMS.

"En todo el mundo, el 10% de las muertes por enfermedad se deben al consumo del alcohol, incluyendo el vino.

En todo el mundo, el 75% de los delitos se deben al consumo del alcohol. Y el mismo porcentaje de accidentes automovilísticos, se debe al alcohol.

Las mujeres que consumen alcohol corren peligro de tener hijos tarados, raquíticos malformados o mongolitos.

No ha peor destructor de la familia que Domecq o Bacardí…

¡No puede ser, chingao!"

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy interesante pero los porcentajes son inventados. que tiene q ver el alcohol con los delitos?:S.si no tiene ni logica! y eso de q las mujeres si beben les pueda afectar a la hora de parir menuda chorrada, pa q afecte la mujer tiene q ser alcoholica que se toma una botella de vodka pa desayunar entonces si que afecta. y los de las neuronas? estas ablando de la maria como si no matara neuronas y alcohol si. pos maria mata muchisimas neuronas mas q el alcohol y ya no ablemos de la coca. y sino compara a un alcoholico y a un yonki y a ver kien es mas tonto. pos claro q el yonki!y porq sera? pos porq la coca es mucho peor. y a parte, no te vuelve loco como otra drogas como maria, coca, cavallo:). ah, tb es muchisimo mas facil dejar de beber q de meterse:)