domingo, 30 de septiembre de 2007

El presunto culpable


En trabajo conjunto, la CIA con la ayuda de la PGR lograron capturar al presunto culpable del caso de las presuntas fotografías photoshopeadas del ex campeón mundial de boxeo, Oscar de la Hoya, alias “La callejera barata”, mote imputado por los seguidores de Julio César Chávez tras la circulación de dichas fotografías por la Internet, donde el señor de la Hoya aparece retratado con un disfraz de ramera barata.

El agente del Ministerio Público llegó a las doce con cinco minutos de la madrugada a la disco bar restaurante café RUM donde había sido aprehendido el presunto culpable, y preguntó a los agentes encubiertos de la PGR si el detenido estaría en condiciones de rendir declaración, a lo que Johny “El Pony”, líder del escuadrón encubierto, contestó que al presunto responsable se le habían suministrado sedativos, pero fuera de eso el presunto culpable estaba consciente y en plenas condiciones para rendir declaración. El agente se sentó en la banqueta donde se encontraba sentado “El Aprendiz de Photoshop” esposado, amordazado y con el rostro y los brazos amoratados (signos ineludibles de una madriza) y le hizo las preguntas.

Que cómo ocurrió el suceso:

Respuesta: Qué el estaba haciendo fila como todos los demás clientes feos que dejan esperando en la puerta antes de entrar a la disco bar restaurante café cuando oyó que una voz que le decía: “arriba las manos hijo de puta…”, etc.

Que si operaba solo o tenía cómplices:

Respuesta: Que no, que operaba solo, y que era inocente.

Que cual podía ser el motivo que le había orillado a desprestigiar al señor de la Hoya…, etc:

Respuesta: Que le daba vergüenza confesarlo, pero que no tenía idea de qué le estaban hablando, y que no tenía idea de quién era el tal señor de la Hoya.

Que si sabía quiénes eran los otros integrantes de la banda:

Respuesta: Que no, que de qué banda le estaban hablando, que él era inocente.

Que si tenía idea de cómo habían conseguido sus secuaces las fotografías del señor de la Hoya vestido como una callejera barata:

Respuesta: Que no, que era inocente.

Que si conocía al líder de la banda, “El Hombre Invisible”:

Respuesta: Que sí, que estaba parado justo a un lado suyo.

Durante su reclusión en la cárcel de Kobén, el presunto culpable, alias “El Aprendiz de Photoshop” y reciente ganador de los premios Chivalunas del RUM en la categoría “A mi Duvalín no lo cambio por nada”, dijo no tener nombre propio, ignorar su edad, fecha y año de nacimiento, ser soltero, mexicano, y estar radicado en la ciudad y puerto de San Francisco de Campeche; que es cibernauta, que apenas sabe leer y escribir, que es católico y fanático de Britney Spears, que poco acostumbra ingerir bebidas embriagantes, que no fuma mariguana ni se intoxica con droga o enervante. Interrogado sobre si declara voluntariamente contesto que sí, y agregó lo siguiente por escrito:

“Soy buena onda muy trabajador me gustadivertirme enserio y muy honesto me gusta bailar salir de vascaciones odio ala gente envidiosa y me cojnsidero muy original no me considero yuan persona atractiva pero tengo un buen caracter me encanta hacer depo.”

El otro presunto culpable y cabeza de la banda, también ganador en la categoría “A mi Duvalín no lo cambio por nada”, “El Hombre Invisible”, no pudo ser encontrado en el lugar de la emboscada. Permanece prófugo de la justicia.

Los presuntos culpables, “El Aprendiz de Photoshop” y “El Hombre Invisible”, no pudieron entrar a la ceremonia de premiación las Chivalunas, donde minutos más tarde resultaron ser los ganadores por apabullante mayoría de votos. Los organizadores, al notar su ausencia, optaron por no dejar vacante el premio y lo entregaron a los ocupantes del segundo puesto.

No hay comentarios.: