martes, 11 de septiembre de 2007

Salto de fe

"The Falling Man"
Richard Drew

Esta imagen fue tomada el 11 de Septiembre de 2001 a las 9:41:15 a.m. Los periódicos que osaron imprimirla fueron sepultados en mensajes que protestaban la supuesta naturaleza explotadora y voyeurista de la fotografía, por lo que esta fue discretamente reemplazada por otras de policías, bomberos, rescatistas y banderas; en fin, cualquier cosa que pudiera darle a la nación algo de esperanza o, en otras palabras, le sobara un poco los huevos luego de haber recibido en ellos tan monumental puntapié. Ese día murieron 2,974 personas (en los ataques, no en el mundo entero, por supuesto... digo, en ese sentido Estados Unidos jamás podrá hacerle competencia a Zimbabwe, por ejemplo, donde la expectativa de vida es de 34 años para las mujeres y 37 para los hombres) y fueron desfloradas 1,368 vírgenes en el paraíso, 72 por cada uno de los 19 terroristas que secuestraron los aviones implicados en el ataque. Por supuesto, creo que los mártires del jihad son unos ingenuos por pensar que en el más allá habría seis docenas de señoritas (nada de viejas sucias, como las de los occidentales) esperándolos, pero soy la minoría: entre 900 millones y 1.3 billones de personas lo creen, y no sólo eso, sino que su religión es la de mayor crecimiento en el mundo actual.


¿Estás de acuerdo en que esas personas vivían una fantasía? Bueno, ¿te parece más sensato creer que a ciertos hombres (siempre hombres, pues al parecer las mujeres son demasiado inútiles para estos menesteres) le bastan unas cuantas palabras mágicas y aspavientos para convertir una oblea y vino barato en la carne y sangre del hijo del creador del universo? No estamos hablando de lo potencialmente peligrosa que sea una u otra creencia, sino del grado de ingenuidad que nos exigen ambas. En ese sentido, ¿qué te hace pensar que una es diferente a la otra?


"Después de todo, vivimos en una época en la que volar en pedazos a niños es una forma cada vez más popular de adoración, el hombre más poderoso del mundo cree que tiene una línea directa hacia Dios, y gran parte del electorado que le dio a este hombre su poder nunca consideraría reemplazarlo por alguien que no crea que el hijo de un carpintero que murió hace 2,000 años está sentado en el cielo aconsejando a presidentes, arreglando partidos de fútbol, y esperando el día en que regresará a la Tierra para asesinar brutalmente a todos los no creyentes y erigir una dictadura mundial."
De Those fanatical atheists, de Dan Gardner para The Ottawa Citizen.

1 comentario:

Lus dijo...

asi es, se supone que la religión es una forma de estar en paz contigo mismo y de respuesta facil para la creación del universo, no deberia ser motivo para la matanza y guerra.