martes, 9 de octubre de 2007

Ebrios, vándalos y artistas dañan cuadro de Monet


Esta es la historia: cinco personas en aparente estado de ebriedad entraron en la madrugada del sábado al Museo de Orsay por una puerta trasera y perforaron de un puñetazo el cuadro El puente de Argenteuil, obra invaluable de Claude Monet, según explicaciones dadas por la ministra de Cultura francesa, Christine Albanel.

Los responsables del acto vandálico fueron sorprendidos por una cámara de seguridad entrando por una puerta trasera del museo. Acto seguido sonó la alarma y los intrusos escaparon, no sin antes dañar la pintura del artista impresionista (rasgadura de 10 cm.) y dejar sus suciedades por el museo (no se especificó el volumen de las suciedades). Ninguno de ellos fue detenido y no había indicios de que estuvieran armados, ha confirmado Albanel.
Conclusiones:

1) En breve la administración del museo impartirá un curso avanzado a su personal sobre Cómo poner llave a una puerta.

2) El personal de limpieza del museo no se atreve a limpiar las suciedades de los vándalos hasta que la asociación de críticos de arte moderno decrete si el allanamiento y destrozos del museo son obra de un grupo de bandoleros u obra de artistas contemporáneos, lo cual convertiría a los vándalos prófugos de la ley en artistas prófugos del clasicismo.

Fuente: periódicos El País y La Jornada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tomala Chispa para que veas lo que piensa del arte contemporaneo, autentica miarda, que verguenza que alguien tan inteligente sea enganado por una sarta de farsantes sin talento.

Anónimo dijo...

se sospechas que uno de ellos, el de que se mió y dio el puñetazo a la pintura, es mexicano