sábado, 27 de octubre de 2007

Encrucijada cinematográfica

La última película de Quentin Tarantino, Death Proof es de esas películas en las que, al salir los créditos finales, no es fácil definir si te gustó o no. Es el tipo de película que es necesario ver de nuevo para poder dictar un veredicto coherente cuando algún amigo pida tu opinión al respecto para saber si le es conviene o no ver la película, o lo que es lo mismo, saber si vale la pena gastar en ella su dinero y su tiempo.

Sin embargo, como todos bien sabemos, no hay nada más desagradable que recibir por respuesta la siguiente: “está buena, pero a la vez no”. He ahí la encrucijada cinematográfica. Para no quedar como un imbécil tienes que ver la película por segunda vez para definirte por un bando. Por desgracia no es tan sencillo como parece. La mitad de tu persona a la que le gustó la película te anima para darle otra oportunidad, pero la otra mitad, a la que no le gustó, le desagradó tanto que te recuerda que bien pudieras invertir esas dos horas en dormir o escribir un artículo, por ejemplo.

Yo opté por la segunda opción. Y para evitar ser uno más de los desagradables que recomiendan ver películas que están buenas pero malas a la vez, les propongo plantearse la siguiente pregunta: ¿acaso una película que dura casi dos horas, plagada de diálogos aburridísimos, es salvable tan sólo por tres minutos? Respuesta: Cuestión de ver el video que aparece sobre estas líneas para que quizás concuerden conmigo en que es la mejor escena de acción de este año.



Recomendación: Baja la banda sonora de la película. Simple y sencillamente una joya, de principio a fin.

1 comentario:

JOTAEME dijo...

Querido Rodrigo: yo abogo por la mitad que te dice:...yeaaaaaaaaah!
Aunque mi opinión sea subjetiva, porque me gusta todo lo que hace Quentin (No así el señor Rodríguez)La estética retro, la lógica comiquera, la musica del pasado, las chicas violentas y esos guiños a la cultura basura... imposible no emocionarse...Tiene lo mejor de los angeles de charly(¿qué?)...y contradiciéndote unos diálogos muy buenos(aqunque quizá sobre actuados). Creo que hay que verla sin pretenciones...al fin y al cabo la intensión era hacer una pelicula palomera.y pues lo consigue.