martes, 28 de octubre de 2008

Aquellas viejas charreteras



Este post será bastante extraño, lo confieso con antelación. Puede que sean las brutales infusiones de cafeína a la que estoy sometiendo a mi organismo por culpa de esa novela que estoy terminando y que empieza a tomar forma por primera vez en varios años, es decir, que tiene pinta de tener eso que obliga a toda obra: un inicio, un desarrollo y una conclusión (o algo así, nunca estudié literatura, dato por demás evidente que sobra mencionar).

Pero entremos en materia. Como hoy es martes y los martes me gusta escribir de música, o mejor dicho, de videos musicales, les voy a presentar un par de lamentables videos que en su momento, más de uno pensó que eran una maravilla de la tecnología moderna. Ambos, tienen algo en común: las charreteras.

¿Qué son las charreteras?

Aquí la respuesta:


Probablemente el personaje más famoso en usar charreteras sea Timoteo, el ratoncillo amigo de borracheras de Dumbo. Sin embargo, esto no quiere decir que sea el único roedor famoso en usarlas.

El primer video es uno que a principio de los noventas creyó revolucionar la industria de los videos musicales. Por aquellos años sospechábamos que el futuro estaba en las computadoras, así que nuestros amigos de Def Leppard decidieron pertenecer a ese futuro glorioso de los efectos visuales que te dejaban con la boca abierta y pensando, ¡hombre, qué chingonada de video!



Ahora me burlo, claro, con el Paintbrush puedo hacer algo más digno que lo que acabamos de ver (como por ejemplo, pintar un violín que no parezca un chelo), pero por aquella época noventera me impresionó mucho ese Chucky adolescente virtual, aunque no tanto como ver tocar la batería con los pies a un manco. Toda mi juventud crecí creyendo que Rick Allen era un muñeco creado por una computadora que tocaba la batería mediante efectos especiales. Aún lo sigo creyendo. Al igual que el vocalista (Joe Elliott) en realidad es la actriz Kate Winslet.


La siguiente rata de alcantarilla, es producto nacional. Probablemente estemos ante el video más vergonzoso y gay que sea haya filmado nunca. Cualquier calificativo sale sobrando. Ni en un millón de años creo que alguien logre superar esta joya. Prepárense y presenten mucha atención a cada uno de los detalles. Imposible no reír a mandíbula abierta. Así que, por favor, asegúrense de que su jefe no este por los pasillos.



Pese a lo que se pueda creer, las charreteras no han pasado de moda, al menos, no del todo.


Claro que estos pobres diablos no valen la pena hacerles una critica. Igual y leen esto y se cortan las venas, lo cual, ¡oh, Dios mío!, sería una perdida irreparable para el mundo de los emos.


3 comentarios:

Killer Movimiento dijo...

seguramente el que hizo el video de Cristian Castro fue ese campechano Bencomo, o minimo el director del video se inpiro en los trabajos de Bencomo. agregare esa palabra a mi diccionario (charretera) y creo que el siguiente link es un buen ejemplo.

http://www.youtube.com/watch?v=H25lz7gchaw

saludos

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, felicitaciones desde Panama!

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!