martes, 28 de octubre de 2008

Una coincidencia clásica


Dejo el periódico donde trabajaba por la llegada de un señor llamado DANTE Parma. Quiero seguir escribiendo y mi amiga Ana me recomienda que vaya a ver a otro diario, cuyo subdirector -llamado HOMERO Bojórquez- me dice que no puede resolverme y que mejor hable con el director, VIRGILIO Soberanis. Ayer fui dos veces y no lo encontré, pero en la noche Ana me pide que la ayude con un trabajo sobre La República de Platón, el capítulo X, que trata sobre la expulsión de los poetas de la ciudad ideal. Ahí, en alguna parte, Sócrates reconoce su admiración por HOMERO, pero al mismo tiempo considera a la poesía una actividad sin provecho (DANTE, el del periódico, había dicho algo similar: “la cultura no vende” y había expulsado cualquier atisbo de cultura del diario donde antes yo trabajaba). A todo esto, ¿no fue VIRGILIO el guía de DANTE en el infierno? ¿Y no fue VIRGILIO quien sufrió el menosprecio de los siglos por haberse inspirado en HOMERO, tanto que Voltaire tuvo que salir al quite: “Se dice que VIRGILIO es creación de HOMERO, si es así, no hay duda que es su mejor creación”? Me pregunto si el destino no me estará diciendo que tengo que volver a los clásicos ya… ¡Ahora!


2 comentarios:

Rodrigo Solís dijo...

Yo sólo puede interpretar de un modo esta cadena de coincidencias literarias: huye de Campeche, lo más rápido y pronto posible.

Anónimo dijo...

"había expulsado cualquier atisbo de cultura del diario donde antes yo trabajaba"

¡Miau!


Pd. Rodrigo debe estar retorciéndose semidesnudo como una de las bichas esas del oráculo de "300".