viernes, 17 de octubre de 2008

Para que se eduquen




Dedicado a Jebus y a Mau


Independientemente de si te gusta el fútbol o no, o si eres americanista o antiamericanista, el video que les presentaremos a continuación debes verlo sí o sí de principio a fin (al igual que todas sus demás partes que linkeamos). Y que mejor ocasión para disfrutar de él que el día de hoy, viernes, cuando todos se dedican a hacerse tontos en el trabajo y en la escuela.

En especial, este video deben verlo todos los aspirantes a comunicadores y/o periodistas. O en su defecto, por ley deberían obligar a todos los reporteros y periodistas de TVAzteca y Televisa a verlo una y cien veces hasta que aprendan cómo hacer buena televisión.

Para los que no sepan nada de fútbol (benditos sean), aquí una rápida repasada de los protagonistas que verán a continuación (de izquierda a derecha).


El calvo gordo gigante con voz de caricatura es Enrique Bermúdez, alias, “El perro Bermúdez”, pero que en realidad debería ser alias, “La morsa” (al menos así le decimos un selecto grupo de pumistas gracias a su exactitud física con la morsa que salía en las caricaturas del Pájaro Loco o con cualquier morsa de carne y hueso). Este señor además de comentarista de fútbol es un pobre diablo (aunque de buen corazón y nobles sentimientos) que a mediados de los noventas cobró mucha fama entre los televidentes descerebrados gracias a palabras como “tirititito” y “zambombazo”, llegando incluso a tener un programa televisivo dominical que se llamaba (¿a qué no adivinan?) Zambombazo dominical, mismo en donde hacía sketches como los de Eugenio Derbez, Adal Ramones y otros pobres diablos. Debido a su alto índice de imbecilidad me sorprende que el show haya fracasado en este país donde le mal gusto es un bien altamente cotizado. También (hágame usted el favor) sacó un disco de rap, ni más ni menos que con el grupazo CALO.


El viejito con el peluquín blanco se llama José Luis Lamadrid, alias, “el ingeniero Lamadrid”. A diferencia del perro Bermúdez, el ingeniero tiene ese mote porque se rompió la madre muchos años estudiando en la UNAM para obtener el título de ingeniero. Como buen sabio antiguo en sus ratos libres jugaba al fútbol, e incluso llegó a integrar la selección de México y meter un gol en el mundial de Suiza 54. O sea, un chingón. Mejor conocido como un gran amigo de José Ramón Fernández (en un momento hablamos de él), excelente comentarista de fútbol y por tres décadas parte del equipo de Deportv, el programa más longevo de al televisión mexicana (que dicho sea de paso, ahora es una mierda, pero luego les contamos el por qué).



El señor con el peinado de Milhouse y el rostro de alguna especie de comadreja es Edgardo Codesal, ex árbitro uruguayo nacionalizado mexicano. Para más referencias es el imbécil que acuchilló a Argentina en la final de Italia 90 marcando un penalti inexistente a favor de los alemanes que a la postre les dio el campeonato mundial para beneplácito de los villamelones. Mi teoría es que siendo uruguayo de nacimiento (y de corazón también) fue su oportunidad perfecta para vengarse de los argentinos que siempre le han hecho broma a Uruguay diciéndoles que son su provincia, o en su defecto, un monte baldío donde arrojan su basura.


El hombre horrible que está a la derecha del señor con cara de comadreja se llama Juan Dosal. Ex futbolista que por causas inverosímiles un día tomó el micrófono, y a falta de talento en la empresa Televisa lo contrataron como narrador, comentarista y el encargado de ser la competencia de José Ramón Fernández. Este hombre horrible es un misógino lleno de odio, rencores y envidias hacia José Ramón Fernández. Ya lo verán ustedes en unos segundos (imperdible cuando le dice “coqueta” a Shanik Berman).


La urraca de los pelos de elote vestida con minifalda es Shanik Berman. Para más referencias la mujer que hoy día se dedica al cotilleo de los artistuchos de la televisión. Imagino que a principio de los noventas era un símbolo sexual (qué asco).


El último hombre, es decir, el hombrecillo risueño es José Ramón Fernández, alias, “Joserra”. Escribir de él me llevaría 100 cuartillas dado a su grado de chingonería e influencia y formación de periodistas de verdad. A lo largo del video, sin proponérselo sus enemigos de Televisa te cuentan todo lo que ha hecho este señor (y ojo, eso que apenas corría el año 91). Desde luego que, con el tiempo, Joserra se chifló y se convirtió en el Tío Gamboín como bien se lo dijo su buen amigo Andrés Bustamante, alias, “El Güiri Güiri”, en las olimpíadas de Atenas 2004. Esto por llenar de peluches y perras sus programas. Pero en fin, esa es otra historia y ahora por fortuna recobró la cordura y está haciendo excelente televisión con los buenos señores de ESPN. A Dios gracias.


PARTE 2, PARTE 3, PARTE 4, PARTE 5, PARTE 6, PARTE 7, PARTE 8, PARTE 9, PARTE 10, PARTE 11, PARTE 12, PARTE 13, PARTE 14, PARTE 15, PARTE 16, PARTE 17, PARTE 18


A continuación, nuestro amigo el Anticristo les relata todo lo ocurrido a raíz de la salida de Joserra de TVAzteca.




1 comentario:

Anónimo dijo...

No mames que joya, que maravilla, que diferencia entre alguien tan preparado como jose ramon y esos dos pendejos de televisa, jajaja como dice juan dosal, "El arbitro esta para cuidar la INTEGRACION del futbolista" y jose ramon le dice " LA INTEGRIDAD del futbolista" y el otro pone una cara de pendejo, de indio ignorante, no tiene precio esa correccion.
Tienes que leer el libro de Jose Ramon, te va a encantar es joya, habla de todo, esta lleno de recuerdo y buenos momentos.