miércoles, 8 de octubre de 2008

Michael al rescate (Rescatando al 2008 PARTE III)


Michael Moore está de regreso. Infalible como siempre. Sin riesgo a equivocarme sospecho que Michael actualmente es el documentalista más mordaz, divertido e ilustrativo. Slacker uprising se estrenó la semana pasada a nivel mundial, gratis, por Internet.

Imperdible. Este documental muestra la gira de Michael Moore por sesenta y tantas ciudades de los Estados Unidos pocas semanas antes de las elecciones presidenciales del 2004 entre John Kerry y George W. Bush. Esto con el único fin de convencer a todos los votantes perezosos que nunca habían votado, a levantar el culo del sofá e ir a las urnas a votar a favor de John Kerry.

Moore utiliza como escenario para esta agotadora y divertida gira las universidades de las ciudades que visita. Como es de esperarse hacen aparición estudiantes chiflados y fundamentalistas (traducción: republicanos) que intentan detenerlo, al igual que los poderosos políticos republicanos que al ver la arrasadora popularidad del cineasta entre los jóvenes intentan por todos los medios posibles (incluso legales) el sabotear una campaña que pone en riego la elección de Bush.

Una vez más, Michael Moore colabora con su granito de arena para sacar de la Casa Blanca a los Republicanos (ojalá esta vez este documental sirva de algo). Recordemos que en el 2004, justo un día antes de la elección presidencial transmitió por la televisión abierta el exitosísimo documental Fahrenheit 9/11, acto que le valió la descalificación a la contienda de los premios Oscar, ya que la Academia prohíbe que un documental o película se estrene en la televisión antes de la ceremonia de los premios. Con esto, Michael Moore demostró ser, ante todo, un periodista y no una puta barata hollywoodense que vive de los premios.

Slacker uprising es un documental fabuloso. De esos que te encogen el alma cuando ves aparecer los créditos finales. Así que, es inevitable adelantar los créditos para ver si hay alguna escena extra que te devuelva el amor por este cochino mundo.



Bravo por Michael Moore. Desearía que en este asqueroso país de lamebotas y aves de rapiñas existiera un candidato, sea a la gobernatura o a la presidencia, con el cual pueda identificarme y/o apoyar descaradamente. Por desgracia lo único que nos quedará por ver este año en las elecciones a la gobernatura de Campeche será un patético circo de candidatos tramposos y sin un poco de vergüenza. Ojo, lo cual no quita que sea una contienda divertida por su alto grado de indignidad.


Baja Slacker uprising dando clic aquí.

Baja BitTorrent dando clic aquí.

Página oficial de
Slacker uprising

Página oficial de Michael Moore

9 comentarios:

Anónimo dijo...

VETE A LA VERGA MARICON DE MIERDA

Killer Movimiento dijo...

Michael Moore casi gemelo de Guillermo del Toro, y los dos son chingones. Estoy totalmente de acurdo con Rodrigo, ese si es un periodista.

Raúl H. Pérez dijo...

Felicidades por esta entrada.

Gracias por la información.

PD.¡Michael Moore es genial!

Rodrigo Solís dijo...

Anónimo: siempre tan lindo, gracias.

Killer: me agrada tu buen gusto.

Raúl: por nada, aquí estamos para servirte.

Anónimo dijo...

Ahí está Rodro, inicia tu propio proyecto de conferencias en las universidades de Campeche, rumbo a las elecciones a gobernandor del 2009. Te hacemos un documental y todo.
Imagínate en la Fray, La UAC, en los COBACH's, la liderezas de colonia aventándote cosas, impidiendo que des tu discurso a la generación "reven".

Qué importa que no haya candidato bueno (Kerry tampoco lo era tanto)pero sí hay muchos por los cuales no votar.

¿Qué opinas de la idea?. Tendrías la proyección que el blogg estaba necesitando.

Rodrigo Solís dijo...

Me parece bien. Organiza una agenda con las escuelas a visitar. Sería lindo dar discursos frente a auditorios completamente vacíos.

Anónimo dijo...

Ok. comencemos a trabajar. Primero veamos qué candidatos se perfilan, tenemos tiempo.

Rodrigo Solís dijo...

Se perfilan muchos, más de los que uno esperaría ver robándonos. Y todos son de la peor calaña. Ese el pequeño problema. Nuestras conferencias en realidad tendrían que ser para convencer a los jóvenes que no voten, cosa que desde luego, no necesitan que alguien como nosotros se los diga. Nadie vota. Y que bueno.

Anónimo dijo...

De verdad crees que es mejor que nadie vote?

Aunque sea para cambiar de calcetín me gustaría que esta vez no ganara el PRI, entonces la conferencias podrían ser de por qué no deberían votar por el PRI. Aunque ya para estas épocas, cualquiera de las opciones da lo mismo.