viernes, 16 de enero de 2009

Happy-Go-Lucky: una verdadera Pildorita de la Felicidad


Señoras y señores, con ustedes la merecidísima ganadora del Globo de Oro a Mejor Actriz en Comedia: Sally Hawkins, alias, “Poppy”.




Tal como les dije en mi conteo de Las Mujeres más bellas del 2008, Sally Hawkins se erigió como la consentida de la crítica. Esperemos que ahora los chicos de la Academia se pongan guapos y le entreguen la estatuilla dorada que tanto se merece, aunque dudo que ese milagro ocurra ya alguien viene dispuesta a arrasar a todo el que se le ponga por delante:




Entrando en materia:




Happy-Go-Lucky es una comedia que todos tiene que ver. Bueno, no todos, los tontos la quitarán a los cinco minutos porque no le encontrarán la gracia a unas chicas de peinados y vestidos estrafalarios que caminan y parrandean por las calles inglesas.




Superado este escollo, descubrirán que Happy-Go-Lucky es una película inolvidable cuya protagonista (Poppy) es una mujer igualmente inolvidable, exquisita, uno de esos personajes que se te meten debajo de la piel y que corres el riesgo de nunca borrar de tu corazón.




En apariencia, Poppy es una vieja ridícula de la mediana edad, de esas a las que uno no dudaría en despedazar por lo bajo con hirientes comentarios como que es una pobre loquita o un travesti enloquecido.




Sin embargo, Poppy es más que eso. Poppy es una profesora de Jardín de Niños que ama a todos los seres vivos de este mundo.




Poppy también es una mujer que está dispuesta a aprender algo nuevo todos los días y que siempre parece estar dopada por alguna droga poderosísima que le robó al Doctor House, ya que, es difícil de creer el entusiasmo y buena cara con que afronta la vida y el mundo.




Lo interesante del asunto es que todos los que rodean a Poppy parecen estar insatisfechos con la vida que les tocó vivir, salvo su compañera de cuarto (la cual, uno adivinaría su pareja lesbiana).




Happy-Go-Lucky es un himno a la felicidad. Una película que debes ver en estos días que nos azotan frentes fríos y nubarrones grises. De crisis mundial.

Imperdibles las actuaciones de Eddie Marsan (maestro de manejo) y de Karina Fernández (profesora de flamenco).




Aquí una probadita de la película que debes poner a bajar en este preciso instante:



5 comentarios:

Eduardo Huchin dijo...

Yo sigo esperando aquel recuento antológico de las mejores películas del año, para tener la lista completa para pedirle a Santo P.

Anónimo dijo...

PUES ¿ACASO ESTA ES FALSA?

Rodrigo Solís dijo...

Eduardo: todas las noches le rezo a santo P para que mágicamente aparezca un conteo como el del año pasado.

http://pildoritadelafelicidad.blogspot.com/2008/01/4-das-6-horas-y-4-minutos.html

Sí te fijas fue un 23 de Enero, o sea que, puede que aparezca en menos de una semana.

Kenia: es lo que yo me pregunto también.

Anónimo dijo...

Comenta la mejores peliculas del2008.

Y has un comoentario sobre la pelicula "El Argentino".

Karate Pig dijo...

bien merecido el globo de oro, sin embargo creo que falto reconocimiento para Marsan como actor secundario...
no sé, aunque la película es buena, al final me dejó la impresión que se trata de la versión a la inglesa de Amelié...claro que es solo una vga impresión..
lo que estaría interesante es un filme con Tatou y Hawkins