martes, 4 de septiembre de 2007

Maravilla Campechana #13: Monumento a "Justo Sierra"



En estos tiempos de corrección política fuera de control, incluso las autoridades tienen que guardar algo de recato a la hora de erigir los monumentos que decorarán el paisaje urbano y enseñarán a la población cuáles son los estándares a los que deberán aspirar si desean ser dignos del respeto y la admiración de sus coterráneos. Es por ello que, previendo una ola de protestas del gobierno federal, los señores feudales de Campeche optaron por fingir que este monumento está dedicado a Don Justo Sierra Méndez, conocido también como el "Maestro de América". No obstante, no hay que ser un genio para darse cuenta de que la última persona a la que se rendiría homenaje a nuestro Estado sería un maestro (para muestra, los invito a leer algunas de las entradas de El cementerio del pudor). La realidad, oculta para el visitante ocasional pero evidente para los campechanos de verdad, es que este monumento está dedicado ni más ni menos que a Vladimir Ilych Ulianov, mejor conocido en el medio artístico como Lenin. ¿Les parece extraño? No lo es, en absoluto: basta recordar que, entre otras cosas, exigió la prohibición del multipartidismo e insistió en el principio de que un sólo partido controlara el poder*. ¿Les suena familiar esta ideología? En Campeche amamos nuestras tradiciones, y vivir bajo una pseudo-dictadura es una de las más importantes.


DATO CURIOSO: Si tocas al revés la canción "Cuando Me Vaya de Tu Lado", del disco La Rebelde, de Ninel Conde, escucharás a la artista leer "La economía y la política en la era de la dictadura del proletariado". ¡Se los juro por "Dios"!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Felicidades!! Me encantó tu blog, aunque no lo he leido todo...
Excelente lo de las 13 maravillas campechas, pero me quedé con ganas de mas... como las torres gemelas de cristal jaja, o el puente de los perros. Bueno, ojala sigas escribiendo y deleitandonos con tu blog. Los admiro mucho a ti y a Eduardo.
Saludos.
Atte.
ATNEA

Anónimo dijo...

Esta buenisimo¡¡¡ el blog, no saben cuanto me he reído, jamas me hubiera imaginado que teníamos maravillas chistosas en Campeche. Saludos y que sigan escibiendo más artícilos interesantes.