martes, 12 de febrero de 2008

Revista Generación en Mérida



La portada de la revista Generación puede diferir un poco de la que aquí mostramos.


Para que luego no digan que en Pildorita de la Felicidad no promovemos la cultura y el arte (ojalá que alguien tuviera la bondad de darnos la definición de cultura y de arte, de preferencia nuestro asiduo lector socialista rojo), he aquí una atenta invitación que nos hace, o más bien, que le hace a los yucatecos y extranjeros radicados en la República de Yucatán, mi querido compañero de página de Milenio Novedades Yucatán, Joaquín Peón.

Se trata sobre la presentación de la revista Generación. En su número 72. Yucatán: el carnaval de la decencia. Ojalá puedan ir. Si viviera aún en Mérida, iría, o tal vez no. Pero eso es sólo porque no me gustan mucho las presentaciones de revistas y libros, pues por lo general suelen ser tal y como se lo imaginan quienes nunca han ido a la presentación de una revista o de un libro: auténticos somníferos.

Sin embargo esta presentación suena bien. Y no lo digo y le hago promoción al evento porque Joaquinito sea mi amigo, aunque eso habría que verlo, o para ser más exactos habría que preguntarle a él si me considera su amigo, ya que la primera noche que nos conocimos en un encuentro de escritores en Chiapas le dije que mejor se suicidara si no le gustaba este mundo de mierda en el que vivimos. Sin duda, una grosería de mi parte, lo acepto. Lo importante aquí es que como nos dice el bueno de Joaquín, la revista Generación al parecer es de grandes vuelos y vale la pena ir a conocerla (y comprarla). En mi caso, jamás la había oído nombrar (igual que la inmensa mayoría de las revistas de cultura y arte). Pero eso no es más que un halago para la revista Generación ya que su servidor incultísimo no pasa del TvNotas, Tvynovelas, Hola, Vanidades, Gente Bien y otras revistas muy educativas e ilustrativas que siempre nos dan material para este superficial y nada cultural y nada artístico blog.

Estudios de mercado y encuestas que Pildorita de la Felicidad ha realizado para conocer mejor a sus lectores arrojaron el mes pasado la escandalosa y nada alentadora cifra de que el 94.7% de sus lectores nunca en su vida han asistido a la presentación de un libro o revista, de ahí la labor enérgica de este blog en pos de la cultura y el arte para que ese vergonzoso porcentaje disminuya.


Con ustedes, Joaquín Peón:





Por primera vez en la historia reciente de Yucatán (por favor corríjanme si me equivoco), una revista de trascendencia nacional dedica un número a nuestro Estado y da la voz a algunos de sus escritores y artistas gráficos para abordarlo desde distintas perspectivas críticas.

La alucinante revista Generación, con diecinueve años de vida, con distribución en todos los rinconcitos de la república, con un patronato que incluye algunos de los nombres más importantes del ámbito cultural mexicano (Carlos Fuentes, Carlos Monsivais, José Luis Cuevas, José Agustín, etc), se presenta esta semana en Mérida. ¿El título? Yucatán: el carnaval de la decencia. Del jueves 14 al sábado 16 de febrero contaremos con la presencia de Carlos Martínez Rentería (director de la revista) y JM Servín (destacado escritor).

Alrededor de su visita se han programado diversas actividades. El carnaval arranca en la Universidad Modelo, pasa por la ESAY, La Periferia, y el Restaurante/bar Amaro. Desmitificación de nuestra cultura, guía turística de lo que no sale en las guías turísticas, sin duda, causará revuelto en la sociedad meridana. Adjunto un sexy power-point con todos los datos y una breve introducción al polémico número. Para los que quieran ir directo al grano, adjunto el itinerario de actividades.




Para los que quieran el sexy Power Point, este es el mail de Joaquinito; pídanselo y asistan al evento: joaquinconacento@gmail.com

4 comentarios:

Celestina Tercioipelo dijo...

Pues Celestina Terciopelo sí asiste a presentaciones de libros y revistas (también se aburre en ellas a veces). Lástima que no pueda caerle a ésta, que le queda tan lejos.

Anónimo dijo...

jajaja muchas gracias Rodrigo, les prometo que con Carlos y Servín visitandonos del DF, no se aburrirán. No les puedo prometer lo mismo del minuto en que tome el micrófono. Pero ellos dos valen la pena, es muy raro que gente de ese nivel venga a Mérida la Fea. Es más, les prometo que la segunda presentación, la del sabado en la Galeria La Periferia, será una de las mejores pachangas de su vida. Salucita Rodro. Si salí en la Pildorita debo estar a un paso de que letras libres hable de mi obra... En fin, la discusión de esa noche fue muy saludable, y se vio opacada por otros eventos que ya no vale la pena recordar

Anónimo dijo...

El respeto al derecho ajeno es la paz. Saludos, Bomberito.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA
Culutura: Lo que entra
Arte: lo que sale

saludos!