viernes, 24 de octubre de 2008

Crisis televisiva (PARTE II)



Hoy es viernes y nadie tiene ánimo de leer paparruchadas. Así que esta entrada será brevísima para que todos ustedes puedan seguir mirando el reloj de la oficina que indica que se acerca la hora de irse a emborrachar cual albañiles a alguna cantina con los amigos, o en su defecto, si se tiene menos suerte, irse directo a casa a soportar un largo fin de semana en compañía de la esposa gorda o el marido impotente. Lo siento amigos, así el vida lejos del monitor de una computadora.

Bueno, siendo así de negro el horizonte, aquí una pregunta para distraerlos un poco antes de que se marchen a su destino fuera del Internet.

¿Qué ocurre cuando alguien que vende electrodomésticos (entiéndase por ese alguien a mi amigo Ricardito Salinas Pliego) da un gran salto y se convierte en el dueño de una poderosa cadena de televisión abierta?

Respuesta…

No, no. Momento. La pregunta debería ser la siguiente:

¿Qué programas de televisión produciría una cadena nacional si el dueño es un vendedor de licuadoras, aspiradoras, estufas, refrigeradores, salas, comedores y demás artículos para el hogar?

Respuesta…

No, no. Espere. Esta sí que es la pregunta adecuada:

¿Qué programas de televisión cree que un señor dedicado a la venta de electrodomésticos a crédito le obligaría a ver todos los días debido a que usted es un pobre perro que no tiene el dinero suficiente para contratar cable porque está endeudado pagando artículos para el hogar en abonos chiquitos para pagar poquito, aunque en realidad si saca la cuenta terminará pagando una pequeña fortuna en el año 2020?

Respuesta:




Le reto a que vea más de minuto y medio (yo no pude, lo confieso).







Ahora vea este otro video, le reto (tampoco pude pasar de los dos minutos, lo confieso también).




Sospecho que sólo en México ocurre que las series gringas que tuvieron un arrollador éxito (incluso con traducciones espantosas al español) son compradas por los ejecutivos de las televisoras para que de este modo puedan “mexicanizarlas” y/o convertirlos en una especie de cumbre latinoamericana y así el público se identifique realmente con los personajes.

P.D. La voz en off de Lucía Méndez merece el Oscar.

Ya, mejor me voy a emborrachar, de lo contrario no paro y lleno cien páginas con quejas.

La sección de cometarios es toda suya, señoras y señores. Que les aproveche como nunca antes para descargar su ira.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

:S

deberían empalarlos

Lg dijo...

horror con las traducciones
lo ironico es que la version de amas de casa desesperadas, es de univision, no de tv azteca... que no se si es motivo de alivio .. o de que?

http://es.wikipedia.org/wiki/Amas_de_Casa_Desesperadas_(Estados_Unidos)

Lg dijo...

sabes que seria mejor, que te emborraches y despues escribas las quejas.. podria ser un ejercicio literario mas interesante, aún mas de lo que ya son tus escritos...

Lus dijo...

Yo solo digo que los mexicanos hemos ido perdiendo la capacidad de crear, y todo es culpa ni mas ni menos que de los mexicanos.
Al no ser escuchados, ni tomados en cuenta, mejor ocupamos ideas que estan provadas que funcionan.

Anónimo dijo...

Aquí tienen una encuesta:

¿Quién produce más mierda, televisa o tv azteca? Es decir... ¿Quién trata con más descaro como pendejos ignorantes a los mexicanos?

Encuestador

Rodrigo Solís dijo...

Anónimo: no sé si empalarlos es un castigo demasiado magnánimo.

Luis: por lo general siempre estoy borracho, aquí y en el LADO B.
P.D. Gracias por la aclaración, igualmente Univisión es una mierda. Pero todavía son más pendejos los de Azteca por comprar la serie. Eso sí, esa Ana Serradilla está mucho más buena que la Gabriela Solís original. Te digo, las mujeres Solís tienen buenos genes.

Lus: el problema con los mexicanos es que somos pendejos con iniciativa, eso es lo peor del mundo.

Encuestador: fácil, los dos, por igual.

Anónimo dijo...

JaJa Gracias a Dios que puedo pagar cablevisión!! estoy salvando las pocas neuronas que me quedan. Y para rematar el coraje, ya vieron lo que hicieron los gringos con Ugly Betty? eso es benchmarking y no pendejadas. Oye, y los solteros/metrosexuales/gays sin complejo de albañil que tambien leen el blog a donde van? Algunos si nos la pasamos re...bien el fin eh? Saludos a Eduardo!! Betto.

Unknown dijo...

horror, las traducciones, los personajes, el bajo presupuesto que no es más que un pretexto para encubrir el subterraneo nivel de pensamiento de los "altos" ejecutivos que, saben, el público es tan estúpido como para no repelar.
otra queja, ¿les ha tocado no tener plan un sábado por la noche y tener que chutarse "doble cara" para poder, al fin, conciliar el sueño con el ego de lolita de la vega en "frente a frente"?
si es así, concidirán en el colmo de los programas de "conocimientos generales" la Exaltación de la ignorancia, en un programa donde, de por sí las preguntas son, algo así, como para apantallar pendejos, encima, lo que define al ganador, no es saberse las mentadas preguntas, sino, tener la suficiente arrogancia como para encubrirlo.
me cae, prefiero el libro vaquero.