jueves, 9 de octubre de 2008

Cumplidores al rescate (Rescatando al 2008 PARTE IV)



Las siguientes 4 películas que les presentaremos son dirigidas por directores que casi nunca suelen fallar. Así que tenemos altas esperanzas en que no nos defraudaran en este miserable año 2008.


Body of Lies


Body of Lies es la nueva película de Ridley Scott. Los protagonistas son dos pesos pesados de Hollywood: Leonardo DiCaprio y Russell Crowe. La película va de espías y agentes de la CIA y todo ese rollo detectivesco internacional donde no se sabe quién es bueno o malo. O al menos eso es lo que entendí en el corto. La trama no me entusiasmaría mucho de no ser porque todos los involucrados son gente talentosa. En especial los tres caballeros que mencioné líneas arriba.

Para muchos DiCaprio sigue siendo el niño bonito que salió en el Titanic, esa mierda de película que tanto hizo llorar a las señoras (y a uno que otro bigotón malencarado) que rompió todos los records de taquilla (en parte, gracia a cierto colaborador de este blog el cual no mencionaré su nombre), sin embargo, hay que reconocer que Leonardo siempre se ha esmerado en involucrarse en excelentes películas de excelentes directores, no en balde es la nueva musa de Martin Scorsese. Muchos siguen estigmatizando a DiCaprio solo como un rostro lindo (aunque en realidad tenga la cabeza como un ladrillo), así que aquí una breve recuento de sus últimas películas para reconocerle su buen trabajo: Celebrity (Woody Allen), La Playa (Dany Boyle), Pandillas de Nueva York, El Aviador, Los infiltrados (Martin Scorsese) y Atrápame su puedes (Steven Spilberg). Sospecho que ya pagó de sobra el pecado del Titanic.

De Rusell Crowe no hago un recuento de sus películas porque es un tipo que nos cae bien a casi todos. Y por lo general también tiene cuidado de no pisar minas en el camino (al menos, de el Gladiador a la fecha).

Ahora bien, en cuanto a Ridley Scott, le tengo confianza pese a que no es nada constante (lo cual contradice totalmente el título de este post). Si le echamos una breve hojeada a sus películas se puede ver que encadena dos películas buenas seguidas de dos malas.

Alien (1979) y Blade Runner (1982): ambas películas de culto. Legend (1985): mi único recuerdo es que luego de ver 10 minutos a Tom Cruise en mallas empezó a dolerme la cabeza y cambié de canal. Someone to watch over me (1987) y Back Rain (1989): en la primera los protagonistas son Tom Berenguer y Mimi Rogers; en la segunda, en el póster de promoción aparece Michael Douglas trepado en una moto y con unos lentes oscuros como los de Terminador, o sea, sospecho que nunca las veré. Telma & Louise (1991): otra película de culto. 1492: Conquest of Paradise (1992): nunca la vi. White Squall (1996): una intrascendencia. G.I. Jane (1997): un oso. Gladiador (2000): muy buena, lo admito, en su momento la vi como 15 veces. Hannibal (2001): me gustó bastante. Black Hawk Down (2001): una joya. Los tramposos (2003): maravillosa. Kingdom of Heaven (2005): nunca la vi y no pienso verla, no hubo ser humano vivo que me dijera que le gustó aunque sea un poquito. Aunque, cuenta la leyenda que la versión del director, es decir, la versión que nadie vio en el cine, es muy buena. A good year (2006): una comedia romántica con Rusell Crowe que da ganas de vomitar. American Gangster (2007): excelente.



Las estadísticas están con el señor Scott. Y como las matemáticas son frías e infalibles, la auguro éxito a esta película.

Ficha técnica

Revolutionary Road


Esta película esta llena de morbo porque los protagonistas del Titanic vuelven a trabajar juntos. Leonardo DiCaprio y la hermosa Kate Winslet. ¿Por qué la recomendamos? Porque además de que ambos protagonistas se involucran casi siempre en películas excelentes, en esta ocasión estarán dirigidos por el esposo de la señora Winslet, es decir, el genial Sam Mendes. ¿Quién es Sam Mendes? Ni más ni menos que el hombre que dirigió la obra maestra Belleza Americana (1999). Después de este cañonazo dirigió Camino a la perdición (2002) y Jarhead (2005). Quizás no tan aclamadas (e incluso abucheadas por algunos insensatos) pero si me lo preguntan, muy buenas las dos.


Para que no se escamen las féminas, aquí les dejo un articulo de Kate Winslet que escribió hace poco la guapa e Flor (leer).


Ficha técnica

Changeling


Es de Clint Eastwood. No estoy muy familiarizado con lo que hizo este venerable anciano cuando yo no había venido a este mundo, pero lo único que se, perdonen mi ignorancia, es que últimamente todo lo que hace el señor Eastwood lo convierte en digno de verse. Véase Río Místico (2003), Million Dollar Baby (2004), Flags of our fathers (2006) y Letters from Iwo Jima (2006).


Como vieron, la mala noticia es que sale la calavera ambulante de Angelina Jolie, sinónimo de películas mierda. Claro que, John Malkovich es un buen contrapeso.


Ficha técnica

Zack and Miri make a porno


Kevin Smith es un director de culto entre los nerds. Como es de esperarse, me cuento entre su fiel legión de seguidores.

Clerks (1994), Mallrats (1995), Cashing Amy (1997), Dogma (1999), Jay and Silent Bob strike back (2001), y Clerks II (2006), son todas películas que debes ver. No incluyo a Jersey Girl (2004) porque nunca la vi.


Sospecho que será una buena película pese al chingado gordo de mierda de Zack (Seth Rogen) que tan mal me cae.


Ficha técnica

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto cual de esas películas que has mencionado llegaran al cine en Campeche, o peor aún, será que lleguen al blockbuster?... Creo tendré que empezar a bajarlas por internet.

Rodrigo Solís dijo...

123: es la opción más recomendable. Bájalas de Internet.