martes, 28 de octubre de 2008

El extraño mundo lleno de mierda de Jack


No sé ustedes pero yo ya estoy hasta la madre de Jack. Sí, el personaje de “El extraño mundo de Jack”. La mercadotecnia de este personaje, en los últimos 10 años ha sido grotescamente titánica. Muchos se vuelcan a comprar los muñequitos de este personaje de “Disney”, y no sólo eso, sino camisas, llaveros, tazas, tollas íntimas, condones y supositorios con la cabeza de Jack.

Este personaje dio a luz, en el lejano 1993, y causó revuelo años más tarde (sí, nadie la vio, aunque algunos críticos decían que era medianamente buena, una idea fresca). Esta película, musical, dibujo animado, o como lo quieran llamar, hubiera pasado con poca pena y un poco de gloria, si no fuera por la fuerte tendencia Dark, y la naciente moda (o estupidez) Emo. Los productos de Jack empezaron a consumirse, tanto así, que Disney lanzó una versión remasterizada de la película en 3-D en el 2006.

Es tanto el marketing, que se ha convertido en el Kitty americano con ventas traducidas en millones de dólares (por no decir trillones), para Disney.
Pero lejos de lo medianamente buena que pueda ser catalogada la película The Nightmare Before Christmas, la gente se vuelca y compra todo lo que tenga la cara de dicho personaje, sólo para demostrar su fanatismo.

Jack se erige como la garra flácida, el brazo muerto, el cáncer del capitalismo, que tanto odia el socialismo bien entendido.

Este personaje pesa la balanza para mal, cuando se convierte en el trabajo más reconocido de Tim Burton (cuando en realidad sólo fungió como productor de dicha película, ya que está basada en obras escritas de Burton, mas no la dirigió), dejando de lado obras como Edward Scissorhands y la genial Mars attack!, o hasta las, muchas veces criticadas, otras alabadas Batman y Batman returns.

Es evidente que la corriente Emo (si definimos “corriente” como flatulencia) ha sido la culpable (en este caso y en otros tantos) en mayor medida de la popularidad de Jack. Vacío fanatismo, como vacío el ideal. Muchos se escudan en su raquítico artilugio neardenthal adjudicándole a la obra, elementos históricos e ideológicos, que no tiene, o que si los hay, no son el objetivo de la obra. Es muy parecido a la moda “Ché Guevara”, en donde muchos mozalbetes se compran su camisa con la cara del revolucionario y hasta comparten ideales, sin tener una idea de quién es y porqué ideal luchaba.

No hay que ser magos, ni sabios para entender por dónde masca la iguana. Skinner se reiría y nos diría que todo está inducido por los medio. Probablemente tenga razón. Pero en un mundo en donde cada quién jala para su cada cual, y en donde el individualismo está rigiendo cada poro social, es increíble ver cómo la ignorancia se vuelve tan evidente, así como el desarme moral.

La jerga de la que se vale determinado individuo es sustentado por el deseo del prójimo, y la globalización está ahí para brindarle la posibilidad. Así se hacen los grupos. Uno compra, otro ve y quiere comprar. Jack es uno más de los grandes rezagos e impurezas que eructa el capitalismo. Y es el precio que se tiene que pagar para gozar de la libertad que brinda.

Sin dejar de lado al autor, hay que mencionar un aspecto. En esta sociedad, uno crea sus propios personajes. Así como mencionó Borges, uno es el que escribe y otro es el que vive; un Burton es el que vive, otro es el inflado por la globalización, otro muy diferente es el que dirige, y otro el que escribe. Los que mucho adoran, carecen de una crítica que se pueda debatir. Existe una cerrazón que impide un libre y justo debate. Son los más cercanos a la religión y a la ignominia. Odio al Burton que todos aman*, y la razón es porque sus bases no sustentan algún mérito que, por lo menos merezca respeto.

Dentro de los malos parámetros y de los intentos de coherencia (el ideal objetivismo), mi precaria pero creo que valiosa opinión (que es mucho más importante que el de los fanáticos sin huesos), es que Tim Burton es un buen director, con muy buenas películas, pero que lamentablemente está siendo tragado por el grosero producto de Jack. Y en las inmediaciones de la consagración, Burton será recordado como aquel buen director creador de la mierda de Jack.

Por eso, se ha vuelto tan popular el dicho (si se puede hacer “más” popular) el clásico “uno cosecha lo que siembra”, y si se conjuga con el asesinato de la intimidad e este siglo, tenemos una sociedad con menos jumentos y más perros ladrando por la pradera. Adelante perros, ha defender a su amo.

*Un agradecimiento a JM por la frase que muy fervientemente robé, y manipulé, al describir mi sentir ante tal aversión de marketing.

28 comentarios:

Katia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raúl H. Pérez dijo...

Totalmente de acuerdo contigo y con Aury (y eso que tengo mi Jack de peluche, pins, la banda sonora, así como la edición especial de esta).

Saludos.

wilberth herrera dijo...

No te preocupes mi querida Auri, no te voy a apedrear, sólo te preguntaré dónde compraste tus almohadas. porque estpy como loco buscando.
Y sobre mi gusto de la película, pues no es la gran cosa. Y mira que me encantan los musicales. Creo que es buena, pero hasta ahí. Nada para cagarse. Un saludo.

Raúl:Muchas gracias. por los saludos. Espero no perder contacto. Y que se quemen tus cosas del Jack. Por el bien de la ciudad. Un saludo.

Katia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo Huchin dijo...

La película de Jack es una verga y aunque no está dirigida por tim burton sino por henry selick (quien por cierto hizo mierda uno de mis libros favoritos: James y el melocotón gigante), la historia sí es de burton y ni qué decir del diseño d elos personajes.
Jack merecería ser menos explotada, quizás si fuese una peli perdida, una animación underground (o si la hubieras descubierto tú) dirías mejores cosas de ella.

JOTAEME dijo...

totalmente de acuerdo con todos... en lo personal, me gusta la pelicula y los personajes basados en la estética de Edward Gorey... Creo que fue un hito en la animación... porque, auque lo duden, cuesta un huevo y la mitad de otro hacer que la película luciera como lució en el año que fue estrenada. Recuerden muchos pueden ver citizen kane y decir "esta chingona"... porque es un acuerdo popular, pero pocos serán los que encuentren el arte en la obra.

wilberth herrera dijo...

uy, encontré a los fanáticos de michael jackson. son mis amigos!!

Primero las damas, Auri, un saludo muy cariñoso.
Ahora sí. fíjate que no sabía nada de la película cuando la vi. ni siquiera había escuchado nada de ella, ahí en los lejanos años del 97. Un horario perdido en el Cinemax (mientras esperaba las porno)esperando las altas horas para el horario prohibido, me jugó una mala pasada (muchas veces pasó), y dí con la repetición, a eso de las 4 am y tuve que verla. Me pareció muy buena, tanto así que me quitó el rencor. Pero sólo fue lo novedoso lo que me sorprendió, (no tanto, ya se habían visto animaciones así, no me dejarán mentir, incluso hay un corto mexicano con ese estilo y me atrevo a decir que mejor). He de declarar que me gustan los musicales, y este me pareció bueno, a secas. Pero creo que con el tiempo se ha ido devaluando, los intereses son mayores que lo ahorrado.
Yo no he dicho que no esté buena, mi querido Edward, lo que yo critíco es la otra película, la que se convierte en las loncheras innecesarias, en las veladoras de fans que se ofenden por un comentario o crítica.
En resumen, la gente la ha convertido en mierda y punto. En mierda que vende. Así como se critica a Metallica que se vendió y que sólo hace música para ganar money, lo mismo pasa aquí.

JM, Me agrada tu caballerosidad. Pero vuelvo a recalcarte, que lo políticamente correcto no te ciegue. lo mejor fue cuando dijiste que te gustó. Las dos primeras líneas salen sobrando. Creop que cuando algo se resalta por lo difícil que es hacerlo, ya no hay más qué discutir. (Ahh!!, qué tiempos aquellos cuando retabas a los wueyes que defendían al quijote de las opiniones personales).

Jack se volvió mierda, y no hay para atrás. Dieron las doce y se convirtió en calabaza, antes de llegar al museo del olvido instantáneo.

Lus dijo...

Pues a mi me encanta la pelicula y me hace feliz por estas fechas cantar a todo pulmon "Esto es Halloween".... es cierto Jack se diversifico hasta volverse una figura polifacetica que gusta como icono de un movimiento de moda hasta un personaje extraño que no entiende la navidad.
Gracias Tim Burton por todas las cosas buenas que nos has dado y por Jhony Deep en todas tus peliculas.... eternamente, Gracias.

Anónimo dijo...

"Jack se volvió mierda, y no hay para atrás": Esa frase es equivalente a decir que Radiohead es una mierda por los millones de fans alrededor del mundo. Me dirás que no han llenado de camisetas las tiendas y que su filosofía va en contra del marketing al renunciar a su disquera, etc, etc. ok.

El que haya incontables de productos de los Simpsons (hasta los más ridículos) nos los vuelve una mierda, mi estimado (y los defiendo de los que dicen que se volvieron una mierda, tema aparte).

El hecho de que te cague el marketing es otra cosa. Ya no es culpa de ni del autor ni de la obra sino del que tiene los derechos.

Lo que choca checa, no?

¿Qué culpa tiene la estaca...?

Vive y deja morir (también me permito piratearme esa frase comercial).

¿Debo entender que todo lo comercial es una mierda? Que alguien me explique.

Fernando (Quijaditas).

P.d. Jack es una Daga.
P.d. Muy buen post en el sentido que la intención es generar toda esta polémica mi querido Faitelson.

Rodrigo Solís dijo...

Fernando tiene razón. Y todos los demás también.

P.D. No cabe duda que todos los que leen y comentan en este blog estudiaron en Harvard. Los felicito chicos y chicas.

Anónimo dijo...

¡Objeción! Chin, odio haber llegado tan tarde al debate, cuando otros ya dijeron la mayoría de lo que yo quería decir. Por lo pronto al Sr. Huchín lo voy a arrestar por robarme las palabras de la boca. Wil, lo que pasó con Jack es lo mismo que pasa con cualquier otro producto que es asimilado por el mainstream; como mencionas, para muchos (me incluyo) la foto que le sacó Korda al Che remite más al tipo de gente que consume esa imagen en playeras, posters, etc. que al sujeto retratado. Que los emos hayan dicho "mío" no quiere decir que "El extraño mundo de Jack" les pertenezca. No, señor. Nos pertenece a los que desde antes de que saliera la anticipamos y la deseamos y nos frustramos cuando LA PUTA PELICULA NO LLEGO A CAMPECHE, y cuando por fin la vimos (años después, en video, comprada en EEUU porque aquí NO LLEGO A LOS PUTOS VIDEOCLUBES) nos sentimos satisfechos y seguros de haber visto algo genial. La película no se infló mágicamente debido a que un cónclave de emos decidió hacerle promoción. Te digo, en 1993 yo tenía 12 años, y si estaba tan emocionado y ansioso de ver esa película sin saber quién era Tim Burton es porque "Jack" no había pasado "sin pena ni gloria" por los cines gringos. Al contrario, algo (muchas cosas) han de haber dicho de ella en "Entertainment Tonight" y en todos esos programas de entretenimiento que tanto perjudicaron mi formación que me tenía esperándola. El desenlace de esa historia lo recuerdo como si hubiera ocurrido ayer:

(Mérida)
YO -¡Tía, vamos a ver 'El extraño mundo de Jack'.
TIA -¿No llegó a Campeche?
YO -¡No! ¡Vamos, rápido!
TIA -Ya la quitaron. Nada más duró un fin de semana. Dile a tu prima que te la cuente.
YO -(a punto de llorar)Y... ¿cómo estuvo?
TIA -¡Puta! Fue un infierno, había como 25,000 chiquitos pegando de gritos y preguntando todo. Estaba en inglés y tuve que contarle todo a tu primita. Y cantaron como 40 canciones.

Y así fue que la hermanita de Rodrigo a los 5 años de edad se convirtió en una de las poquísimas niñas de la Península que vio "El extraño mundo de Jack" en su estreno en cines.

¡Ningún museo del olvido instantáneo! Desde el principio la reconocieron como una película sobresaliente y (con toda la razón del mundo) un nuevo clásico de navidad Y halloween.

En cuanto al hecho de que no la haya dirigido Tim Burton, eso no podría ser menos relevante. "Jack" es la película más personal que ha hecho Tim Burton (tal vez superada por "El joven manos de tijera". TAL VEZ), y que no la haya "dirigido" no quiere decir que no la haya "hecho". Estuvo involucrado en TODOS los aspectos de su gestación y producción, y gastó en ella (y en "Ed Wood") la buena voluntad de los estudios que ganó con las 2 películas de Batman. (en menor medida "Mars Attacks!" también cuenta como un proyecto absolutamente personal en el que aprovechó el capital que ganó con las de Batman. No era la película más fácil de vender, pero a diferencia de "Jack" y "Ed Wood" estaba llena de estrellas, que eran las responsables de vender la película -si algo obró en contra de su status de "clásico" es el PÉSIMO guión. El peor con el que ha trabajado Tim Burton; peor que el de "El planeta de los simios", que ya es decir).

En cuanto al corto mexicano que mencionas (sospecho que es "Hasta los huesos"), está buenísimo, pero no creo que sea mejor. Lo que sí es que "La llorona" es mejor canción que cualquiera de las que compuso Danny Elfman para esta película. Creo que la enorme diferencia entre las dos animaciones es que "Hasta los huesos" no es una película para niños. Es acerca de aceptar la propia muerte. Es profunda. "Jack" es superficial y nunca intenta ser de otra manera. Es una película demasiado segura de su grandeza técnica como para preocuparse por andar mandando mensajes. Y eso no tiene nada de malo.

Puta, que hueva ya me di. Fin.

(mi siguiente punto iba a ser "Tim Burton comenzó como animador...")

aaaahhh... otra cosa (perdón): no sé cuál sea el Tim Burton que todos aman (si es el de "El extraño mundo de Jack" entonces es "EL Tim Burton", "el propio Tim Burton", o "Tim Burton: la persona"), pero sé cuál es al que odio: al que hace películas innecesarias como remakes de "El planeta de los simios" -que no aportan nada más que a)maquillaje increíble de Rick Baker y b)vestuarios geniales de Colleen Atwood- y "Willy Wonka y la fábrica de chocolate" (y que no me salgan con que "es que no se basó en la película, sino en el libro. Fue lo mismo que la película de Gene Wilder, pero olvidable. Por cierto, Tim Burton NUNCA debió trabajar sin Colleen Atwood. El vestuario de "Charlie y la fábrica de chocolates" = X).

Anónimo dijo...

Nada más yo fui a Yale.

wilberth herrera dijo...

uff! qué sorpresa!!no lo puedo creer!!Bonito público me encontré, aquellos que critican a los fanáticos y sus ridiculeces, y ahora me salen ofendidos y encendidos, defendiendo su

fanatismo, y si no es fanatismo, que me expliquen qué es ¿objetivismo? defensa de lo dizque bueno? Una respuesta,en forma de pregunta ¿quién carajos les dice que son la verdad?

¿Dios? en ese sentido, los ridículos fanáticos (religiosos, los de Timbiriche, los de futbol, y los de britney Spears, están al mismo nivel que ustedes. Es decir, que nosotros

(ahora sí me incluyo) somos tan mierda que aquellos los que se burlan. Y no me vengan con . Primero:

Fernando: Dos cosas. Radiohead es una banda y Jack un personaje de una obra, no hay punto de comparación, uno está en constante evolución y es un grupo creador, y el otro es un

personaje que es producto (en todos los sentidos)que no sale de su mundo.
Y el segundo punto es más complejo (porque veo que no me di a entender) No siempre los millones de personas dan el veredicto de qué es una mierda y qué no. no porque Britney

Spears haya vendido más discos que los beattles significa que es más chingona su música. eso es un tema muy amplio. Pero el punto es, y con esto respondo una duda del anónimo,

Tim burton, así como la gente del medio y los artistas, se convierten en diversos personajes, uno es el tim burton que hace películas buenas, etc, otro es el que pintan los fans

con sus historias inventadas (los locos pues, que siguen su vida conlos tres ojos que les dio Dios)y otro es el que vive en su casa, con o sin su familia. Mi escrito se enfocó

al tim burton que más odio, que es el que los fanáticos inventaron. Ese que infla el pecho como sapo cada que lo nombran en cualquier lugar. ese que le está dando más ganancias

al que vive en su casa. Aquel que se contonéa y dice que todo lo que toca lo convierte en arte (sin muchas veces ser verdad). A ese tim burton creado o nacido porlas entrañas de

los fanáticos. A lo mejor con esto, algunos que opinaron no tienen nada que hacer en esta sección, ya que sólo son seguidores del buen cine. Pero aún así, ¡guevos! por andar

defendiendo a tal mierda.
Y así como Tim burton tiene un odiado peronaje, así lo tiene Radiohead y Borges, y los que me quieras achacar, para agredir mis gustos. No hay tal agresión, ya que también odio

a aquellos personajes engreidos. Y si leyendo esto ñes asalta una idea para contrariame como , "tú también eres culpable de ese personaje" créanme que lo sé, y estoy deacuerdo

con esa sentencia. Pero eso no quita que sienta resquemor hacia "ellos".
Y mi querido Fernando, contestando a El que haya incontables de productos de los Simpsons (hasta los más ridículos) nos los vuelve una mierda, mi estimado (y los defiendo de los

que dicen que se volvieron una mierda, tema aparte)" sí es mierda. Y lo repito subrayado y en negritas "Jack se volvió mierda, y no hay para atrás"

¿donde iba?ahh!Creo que lo del autor y el marketing lo dejé en claro.Sé que no es culpa del autor (inconcientemente), pero sería un error decir que no tiene culpa en ello,

porque aunque sea en menor grado sí la tiene. Dejé en claro que son cosas diferentes, y que existe un Tim burton que merece mi respeto, y es aquel que dedica su vida al arte.

Aquel que escribe, pues como diría Borges.

Anónimo: Prima de Rodrigo? bueno, pues muy buen comentario. Estoy deacuerod contigo. sólo hay algo, yo no me referí, (es muy probable que no lo escribí bien) que los emos son los únicos y generadores de las bondades de la película. No, pero sí son los máximos culpables de que hoy sea más popular que hace, mínimo 8 años. Recuerdo que Jack, en el 2000 seguí siendo una película buena, y REFRESCANTE. Pero a raíz dela cultura emo, se acentuó más. Eso es innegable, o me lo van a refutar. Mi crítica(y odio) va para el producto que inflaron los mamones y descerebrados que se atreven a decir que "el extraño mundo de Jack" es el bastión del cine animado, y hasta el cine en general, Cosa que es un pecado, y la mayor parte de los que dicen esa mamada son los emos. Pero no recalco que sean los que lo originaron. Jack es un producto, obvio, pero el problema no radica ahí, sino en la defensa de tales mamadas, sostenidas por los descerebrados e ignorantes que se atreven a asegurar que es lomejordelmundo jamásinventado, mientras compran sus muñequitos y demás "bisutería" del enclenque ese. Pero jode más, a aquellos que defienden una cosa y atacan a la misma mierda, sólo que con diferente color. En ese caso, recato a Kitty y digo que es un personaje genialmente creado y superior a Jack (qué puto y mamón se escucha eso,¿no crees? pero es igual de valido y tiene el mismo sustento, de valor Cero).

Tú lo dijiste mejor "Jack es superficial y nunca intenta ser de otra manera" y el que diga lo contrario, me recuerda a aquellos que s ecreen los pedos de la literatura, con su saco de cuadritos, sus lentes, su peinado de benito juarez y su pipa, y dicen que tal obra es genial porque rescata tal tema, y que sólo hay que rascarle para encontrarlo.

Robo tu frase: "Jack es superficial y nunca intenta ser de otra manera" (porque me gustó), es buena, tiene buenos personajes, algunas buenas canciones;pero también, uno de los personajes y/o producto más inflado en los últimos años. Y recalco, espero que pronto pase esta fiebre, y que Tim Burton no sea recordado por esta película que no dirigió, mejor dicho, por este personaje tan deleznable.

Un saludo a todos los fans de mierda de Jack. Sabía que se quitarían la máscara.

wilberth herrera dijo...

Y tú, Rodrigo, "eres el peor de todos" (ándale, sí que te la deje corta)

anónimo: no sé si eres la anterior, la del"Puta, que hueva ya me di. Fin."y si es así, qué bueno que fuiste a Yale, nada más que no te hubieras salido.

Un saludo

Anónimo dijo...

Borges, a quien citas con frecuencia, podría ser incluso uno de los escritores más inflados de la historia de la literatura, ¿por qué igual no lo sometes a una navaja crítica como a Burton?
Checa el libro "Antiborges" compilado por Anderon Imbert, donde se le acusa de:

"Corrientes enteras de la filosofía y la literatura modernas y contemporáneas le eran ajenas. Relativizaba la filosofía o la reducía a sofismas y filosofemas, y su fuente de conocimiento al respecto era la "Historia de la filosofía occidental" de Bertrand Russell, ingeniosa, arbitraria, descaradamente partidista, muy a la manera borgeana. Desdeñaba a los escritores preocupados por los problemas de la mera condición humana. Menospreciaba globalmente a géneros literarios y literaturas nacionales en su totalidad, por ejemplo, a la novela francesa y rusa del siglo XIX".

"Censuraba el sexo. La música le estaba vedada. Sus comentarios críticos eran deliberadamente parciales y caprichosos, a menudo alevosamente equívocos. Caricaturizaba las interpretaciones económicas o políticas de la literatura, pero a su vez incurría en no menos artificiosas interpretaciones literarias de la economía o la política. Tenía el prurito de "conocer lo que casi nadie conoce, pero ignorar lo que todo el mundo conoce".

"Más irritante resultaba que, en tanto se burlaba de muchas supersticiones argentinas, respetaba en cambio otras igualmente rechazables como las glorias militares y los árboles genealógicos. Aunque era antifascista no se oponía a las dictaduras militares de tipo tradicional. Era antirracista con los judíos pero no con los negros a los que recomendaba la esclavitud, En algunas ocasiones tenía razón por malas razones. Por ejemplo, el peronismo era atacable, pero no precisamente por haber otorgado el aguinaldo a los trabajadores; estaba en lo cierto en combatir a los devotos de la ex Unión Soviética, pero equivocado al confundir stalinismo con socialismo".

wilberth herrera dijo...

"Y así como Tim burton tiene un odiado peronaje, así lo tiene Radiohead y Borges, y los que me quieras achacar, para agredir mis gustos. No hay tal agresión, ya que también odio a aquellos personajes engreidos."
Lo hice, mi querido anónimo. Y sí, creo que es muy inflado, uno de los más inflados. con decirte que tiene más biografías que Shakespeare (dato de Eduardo ,fidedigno). Pero también marqué la división, Está el Burton que respeto, así como el borges que respeto. Pero en México, como nadie lee, pues no hay tanto pedo de andar tirándole mierda a Borges.

Y sobre la larga cita que muy bien me escribiste (copy/paste) sólo me queda por decir una cosa. muy cierto, pero esa descripcción ataca a la figura del Borges sabelotodo, que no lo fue. Es como sacar un libro de Gabriel García Marquez diciendo que es partidista, que su crítica de la música es deficiente porque para él, shakira es lo mejor de la música latina, y que es un arrepentido izquierdista. O sacar un libro sobre Monsivais en donde lo tachemos de Obradorista.
Borges es bueno, más que bueno, un genio, pero no es un todo poderoso infalible.
Yo también odio al Borges globalizado (por tercera o cuarta vez que lo digo), y me interesa ese libro que citaste, porque me ayudaría a extender este post de Jack, y volverlo un ensayo. Un saludo mi buen, y gracias

Anónimo dijo...

ok, entonces para que haya punto de comparación pongamos de ejemplo al disco Pablo Honey que vendió y sigue vendiendo millones de copias por la canción de Creep. Para nada considero a ese disco una mierda ni a creep. Cosa diferente es que me tenga hasta la madre todo lo que la han puesto y que te cague que haya gente que sólo tenga referencias de Radiohead por esa canción.

Creo que yo soy el que no me di a entender con el punto de -No siempre los millones de personas dan el veredicto de qué es una mierda y qué no-. Nunca me referí a tal punto. Sólo pregunté si lo comercial necesariamente era mierda. No veo relación. Coincido con eduardo, quizás si no tuviera tanta fama y tú la hubieras descubierto no pensarías lo mismo.

Es todo, no es necesario divagar tanto.

Y respecto a:
"Y lo repito subrayado y en negritas "Jack se volvió mierda, y no hay para atrás"

Te respondo con otra frase tuya mi buen:

"¿quién carajos les dice que son la verdad?"
No pudiste haberlo dicho mejor aunque con ello tiraras a la basura tu argumento: ¿Quién carajos te dice que esa es la verdad y más al afirmar que los simpson son una mierda? jaja

Lo que consideras deleznable es al marketing no al personaje.

Fernando (Quijadas)

Anónimo dijo...

uy uy uyyyy. Ahora sí se armó la cámara húngara. Ya wi, ya parale. Ya entendimos tu posición. Das hueva con tus comentarios.

joaquín mendez

Lus dijo...

Dios! que comentarios tan mas largos, honestamente no los lei completos.
Pero como no me quiero quedar atras, dejare un comentario largo...
muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Lus dijo...

creo que no quedo tan largo....

Anónimo dijo...

eres grande wil! no hay mejor alimento para quien escribe, que sus letras levanten ampula!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ese de wil se ardió. Chale, parece que los integrantes de la pildorita no aceptan otras opiniones contrarias. Entiendan, no tienen la verdad absoluta.

Marcelo

wilberth herrera dijo...

para que quede claro.

Fernando: no, no todo lo comercial es mierda. Todo es comercial, mi buen.Sobre lo del pablo honey, pues mira, hace años, cuando salió el ok computer, dejaron de sacar el Pablo honey, y todo porque la banda no le gusta tal disco. Hace un año, cuando Radiohead dejó la disquera, esta la volvió a sacar. Eso de que venda millones, no lo creo, es más, es el disco menos vendido. Y sí, es una mierda si se compara con sus otros discos. Y sobre lo de contestarme con cosas mías, pues no veo una contradicción. En todo caso, la opinón vertida es propia. Es mía. Y no es la absoluta. Sólo que yo la puedo subir al blog como post.
Y no entiendo con lo que dijo eduardo. ¿están diciendo que no me gusta porque es popular y yo no lo descubrí? creo que están mal. Y para información de relleno, yo descubrí la película (es decir, la ví sin que nadie me la haya recomendado) y lo sigo diciendo, es buena pero nada como para ponerle el adjetivo de "majestouso" o "maravilloso".

wilberth herrera dijo...

(continuo para no hacer un comment largo)
Joaquín Méndez:: si doy gueva, no sigas leyendo. Se me hace muy pendejo estar leyendo y entrando a ver opiniones que dan gueva.

Lus: ¿verdad que son largo? y lo más interesante es que algunos los leen!!Un beso.

anónimo: Muchas gracias. Y tienes razón. Un saludo.

Marcelo:No, chelo, no me ardí. de hecho, cuando escribo los comments los hago con una sonrisa en el rostro. Mi jefe, cuando me ve en la compu con una sonrisa, sabe que no estoy trabajando.Y fíjate, sí tenemos una verdad absoluta. Todos tenemos una verdad absoluta. Pero eso no es nuevo ni importante, lo importante es plasmarlo. Y debatir sobre ello. De manera sana y clara.
Y sí aceptamos opiniones contrarias, "no más" que las debatimos, sino sería una gueva el decir. "Bien, eh!" "buen comentario" "saludos y bexos" Saludos y Bexos.

Eduardo Huchin dijo...

Si la película no hubiera sido usufructuada por los emos, tendrías una mejor opinión de ella. (Si no, hubieras podido fácilmente comentarla sin tomarlos en cuenta).

Por otro lado, el libro "Antiborges" lo venden en Cristal: ¡ve por él antes que lo devuelvan!

Rodrigo Solís dijo...

Sospecho que Lus es la única que tiene razón aquí.

JOTAEME dijo...

YO ESTUDIE EN LA TÉCNICA 27, ALIAS EL "MINI KOBÉN"...

Pinshi Poker Club dijo...

Simplemente asquerosa los peores minutos de mi vida viendo pura mierda! no entiendo como la gente idolatra tanta mierda junta, basura de pelicula... Tim burton hace cosas geniales, algunas pasablas y despues existe esta mierda...