lunes, 6 de octubre de 2008

La pregunta de la semana



¿Qué ocurre si le das la facultad a un sacerdote para gobernar un país?

Respuesta:

Yo tengo una teoría optimista de que los paraguayos no son tan imbéciles como parecen. Creo que cansados de que todos confundan a su país con Uruguay se juntaron en el congreso y decidieron remediar este problema. Así que eligieron por presidente al abuelete cantarín que vieron hace unos minutos, o sea, a Fernando Lugo (aquí escribimos algo sobre él en su momento).

Les aseguro que en los próximos meses todos sabrán que Paraguay existe.

P.D. 1 La buena noticia de este lamentable video, es que nuestro bienamado presidente todavía no se anima a semejantes desfiguros. Pero démosle tiempo al tiempo.

P.D. 2 Cualquier cosa que pueda decir sobre el caballero inglés Hugo Chávez, sale sobrando. Así que opinen ustedes, amigos socialistas.

5 comentarios:

Bárbara dijo...

Rodro:
¿Por qué te parecen imbéciles los paraguayos? ¿Cuántos conoces que te dijeron que los confunden con los uruguayos?, Yo trabajo con un paraguayo, un amigo de mi esposo y un par de vecinas también son paraguayas y los padres de un amigo son uruguayos, ninguno me ha comentado de esa confusión...

Yo no sé si Lugo es bueno malo u qué, supongo que ni siquiera la gente de Paraguay puede determinarlo si solo lleva 50 días como presidente de su país. Aunque me parece que para ti es prueba suficiente de que es un idiota si sube a un escenario a cantar y está Chávez presente ¿no?

Yo lo único que puedo rescatar del tipo, es que el día de su asunción mandó un mensaje por TV a toda la comunidad paraguaya en Argentina, (que es muy grande) y lo hizo tanto en guaraní (que ya está aceptado como idioma) como en castellano, en el cual decía que agradecía a la Argentina por permitir que las personas vivieran acá, que lamentaba mucho que sus compatriotas se tuvieran que ir a otro país por no tener oportunidades en el propio y que iba a trabajar para que todos los que así lo desearan pudieran regresar al Paraguay , teniendo una mejor calidad de vida, trabajo y educación, y que se iba a trabajar porque renunciaba vivir en un país en que la mitad no podía dormir porque tenía miedo y la otra mitad no podía dormir porque tenía hambre.

Por ahí son palabras ¿viste?, pero que yo recuerde ninguno de nuestros presidentes han dicho que van a trabajar para que los indocumentados mexicanos puedan regresar a vivir a nuestro país...

Bárbara dijo...

Nada que ver, (o por ahí si...) pero te cuento que el sábado fui a una cena con unos amigos y entre los presentes estaba una chica que trabaja en el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo.) de acá.

Estábamos comentando respecto al programa de La Liga sobre Bolivia, en el cual coincidimos que nos dejó llorando mal a más de uno de nosotros, ella nos contó que tiene contacto con los chico de La Liga, porque van a pedir mucha información al Instituto para hacer sus investigaciones y que días después se encontró con Gisela Busaniche (la chica que entrevistó al Vicepresidente y otros) y le comentó que el programa había sido muy bueno que se había llorado todo, Gisela le contestó que ella todavía sigue llorando...

Rodrigo Solís dijo...

Bárbara de mi vida y de mi amor. Pues uno de mis tantos amores fue y es una paraguaya que todo el tiempo le dicen uruguaya. Desde luego no creo que todos los paraguayos sean unos tontos, solo la mayoría. Y no es ofensa, igual creo que la inmensa mayoría de los mexicanos son unos tontos. Sospecho que es así en todos los países del mundo salvo en los lugares como Noruega, Finlandia y demás países fríos donde la tasa de suicidios es altísima.
Que hablen don idiomas en Paraguay no garantiza nada. Y ese predicador es un loco. No necesito más pruebas que ese video.
P.D. En México todos los presidentes le mandan saludos a los indocumentados que nos mantienen.

Anónimo dijo...

No mames, qué oso...
Concuerdo con bárbara en que un video no puede ser prueba de que el presidente está loco, pero... no, hombre, ¿qué clase de espectáculo es ese? Aunque la verdad es que apenas y me fijé en Lugo. Es imposible cuando Chávez está haciendo un oso tan monumental a su lado. ¡Qué verguenza! Llega un momento en que nadie le está haciendo caso, y no le queda más remedio que achocarse entre los dos cantantes. Qué satisfacción tan grande debe haberle dado a los gringos verlo hacer semejantes papelones.

Anónimo dijo...

Ya quisieras una izquierda ligeramente parecida, aunque cante y haga desfiguros este tipo es de lo más decente gobernando América Latina, al menos al momento de la elección. Imbéciles nosotros votando por Fox y luego por quien haya mos votado.