jueves, 16 de octubre de 2008

Los premios irreverentes



Tranquilos emos y demás escoria adicta al MTV, dejen de morderse las uñas (pintadas) y jalarse las pestañas (rizadas), sólo faltan unas pocas horas para que los premios más irreverentes del mundo den inicio.

¿Recuerdan los premios del año pasado? Yo sí. Muy trasgresores ellos.



A continuación una anécdota de la vida real. Muy rebelde, por cierto. Hace unos años, cuando los genios de MTV Latinoamérica decidieron hacer por primera vez sus premios MTV, tal cual ocurre con MTV Europa, MTV Asia, etcétera, los organizadores eligieron como sede las paradisíacas playas de Cancún. Desgraciadamente, estos próceres de la cultura y la irreverencia olvidaron un pequeño detalle: octubre es temporada de huracanes en el caribe. Total que entró un huracán (no recuerdo su nombre, pero creo que tenía nombre de mujer) y todo se jodió. Lo curioso de esta historia es que su servidor fue invitado por un buen amigo a participar en el evento. Mi valiosa y envidiada labor consistiría en ser visor de gente NO divertida. Así es. Mi trabajo sería el de pararme como los guardias de seguridad, sólo que en vez de proteger la integridad de los artistuchos que se presentaran a cantar en el escenario, el mío era el de detectar a las personas que no se estuvieran desgañitando y agitando las manos ferozmente en muestra de que se la estaban pasando bomba. ¡Oh, sorpresa! Así como lo leen, en estos premios hay gente encargada de sacar de los pelos a las personas que no sean lo suficientemente divertidas.

En pocas palabras, los de MTV ya no usan esos letreros que se iluminan para señalarle al público cuándo deben aplaudir o reírse de los chistes del anfitrión, sino que contratan gente para… bueno, esta bastante claro, para que todos los ingenuos que vean por televisión el show sientan envida de los privilegiados que pudieron asistir a tan magno y reventado evento.

P.D. Otra anécdota ocurrida el año pasado fue cuando Belinda ganó el premio a mejor cantante de rock (figúrese usted) y el público (muy conocedores ellos) la abucheó. Lo lindo fue que al retransmitir el show los de MTV censuraron los chiflidos y abucheos. Les digo, son una ternura mis amiwis del MTV (latino y de todas partes del mundo).

3 comentarios:

Katia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodrigo Solís dijo...

Auri: totalmente cierto, las historias que cuento tienen un 99% de realidad. Si ves los premios hoy en la noche fíjate en unos hombres vestidos de negro que no dejan de observar a los mozalbetes gritando.

Anónimo dijo...

Hoy se presenta Instito Mexicano del Sonido en el cervantino en Campeche. 830 pm en el Teatro Renacimiento. IMS tocó ayer miércoles en una prefiesta de mtv en guadalajara. Son buenos esos chavos. 2 Dj, una batería y una bajo mezclando rolas antiguas con electrónica. Se los recomiendo. Han salido en el vive latino, rock al parque y música por la tierra.

P.D. Veré los premios mtv latinos en sus repeticiones. No diario vienen grupos indies y buenos a Campeche. Aunque sospecho que nadie los conoce, seré de las 20 personas en el teatro, ja.