martes, 7 de octubre de 2008

Metallica está de vuelta: Death Magnetic

Estoy escuchando el nuevo disco de metallica y me da gusto decirles que Metallica is Back!!

Cuánto tiempo esperé para decir estas líneas. Y ha regresado con paso contundente. Se escucha ponchado y con una estructura muy sólida en cada canción que hacen suspirar a todos aquellos que hemos estado esperando el ansiado regreso del rey.

My Apocalipse:


Créanme cuando les digo que Death Magnetic rompe madres. De hecho, lo empecé a oír con cierta reservas, le puse play pensando que sería una mierda como el St. Anger o los loads, sin embargo, a los dos segundos de haberle puesto play, empecé a menear mi cabeza como un Headbanger.

Qué felicidad. Pareciera que regresaran a la vida al Metallica de Justice for all…, excepto de la voz mierdosa noventera de james, que nunca dejará de hacerla; sin embargo, la mejor noticia fue que le dejaron a Kirk Hammet que hiciera lo que mejor sabe hacer, y este revivió su guitarra, y nos presenta algunos riffs de trash, y muchos de heavy metal de muy buena cepa(de hecho, cada que quiere hacer énfasis, recurre al trash y violenta de manera efectiva, la canción); una guitarra zombie, de la que creíamos muerta, pero que ha regresado para devorarnos el cerebro y patearnos los guevos. Una batería que se resiste a morir y dejar sin latidos al viejo rey del Trash; un bajo que se encarga de seguir, sobriament, lo que le está dado a hacer; y unas letras desafiantes que engloban un producto muy bien hecho. Un producto digno de un dios.


Además del viaje de regreso que tuvieron, se nota que se alimentaron de discos de Metal de las nuevas generaciones como Lamb of god, el inmenso Mastodon, y de algunas nuevas propuestas, como el death metal sueco que no desiste de invadir; yno para aglutinar, sino para presentar su manera de interpretar el Metal que saben.

Death Magnetic es un buen disco, y devora fácilmente a sus tres antecesores,y parte del éxito, me atrevo a decir que se debe al mínimo de ego y pretención que contiene el disco (bueno, exceptuando The unforgiven III, que sí es muy pretenciosa, pero es buena). Enamora esa sencillez con que incia, pero que a la vez nos desafía con tal rabia que no podemos contenernos ante tal violencia melódica.

All nightmare long:


Death Magnetic es para bajarse, y hasta para comprarse. Descárguenlo, pónganlo en su ipod, mp3 o quémenlo y a menear cabellos.Así que todos sus detractores (me incuyo)escuchen y jódanse, putos. Metallica is back!! y esperemos que sea para un buen rato.


Calificación:
Death Magnetic: 8.5

Descargas:
http://www.megaupload.com/es/?d=VTUP84QO

Y rápido que las están quitando.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy fan de metallica desde que tengo uso de razon me orine cuando los vi en vivo y llore cuando salio load y reload, supongo que es parte de la edad que se incrementa y la nostalgia se hace presente que he llegado a apreciar musicalmente mucho load y reload sobre todo por el riesgo artistico y musical que significa ese movimiento en la carrera de un grupo de thrash por supuesto que aunque soy fan del metal tengo que reconocer que el blues es mucho mas artistico que lo anterior, y ahora que veo a metallica hacer un buen disco de thrash me da un poco de pena por el miedo artistico que todos hemos provocado en ellos a arriesgarse a hacer mas que un copy paste de glorias pasadas, ni modo me siguen gustando, sigo comprando sus discos, pero supongo que es la edad...me hubiera gustado que hubieran hecho algo diferente y taan talentoso que kirk ( que va a sacar un disco de blues en solitario) haciendo solos pedorrisisisismos porque no por rapidos son chingones....lastima me va a emocionar mas ese disco que el death magnetic...ta chingon pero no va a ser un parte aguas ni en el rock ni en el metal ni en nada...eso es lo triste cuando pueden dejar de ser pretenciosos y les gano el miedo...bien cabron..
pd/. y eso que los sigo adorando pero hay que decirlo

Anónimo dijo...

Bien dicho Will. Tengo el disco y al igual que tú me parece que es bueno, muy bueno.

Por otro lado a mí si me gustó el Reloaded, diferente pero bueno.

Metallica viene a romper madres a esos grupillos de niños pendejos y maricones que han invadido el mercado.

FreemanAMG dijo...

El blog rosa se traga sus palabras!!!

Yo ya tengo mi copia del disco, y si me gusto!

Rodrigo Solís dijo...

En lo particular Metallica me parece una mierda. Así que no todos en este blog nos tragamos nuestras palabras.
Sin embargo, entiendo que gente brillante como Will y Mussgo sientan nostalgia por esos patéticos viejos ridículos.
Todos tenemos placeres torcidos en la vida.

wilberth herrera dijo...

no, no es que nos contradigamos, lo que pasa es que cada quién opina lo que se le venga en gana.
Además, el chingón soy yo, no le hagas caso a los demás, que poco saben de música.

Y con lo referente a metallica, de acuerdo, son una ierda blanca, son de lo peor, pero que tienen talento y son parte importante de la música contemporánea, eso que ni qué. y más con este disco que demuestran el por qué son lo que fueron y siguen siendo.

Y contestando al anónimo, del cual este si respeto su punto de vista, lo único que tengo que objetar es que estoy en desacuerdo con lo de Copy paste. Al contrario, creo que vuelve esa frescura con que se consagró.
Y mira que yo era (hasta hace dos días) un crítico implacable de Metallica. no soy fan , que quede claro,pero creo que hacía mucha falta una banda importante que tomara el bastión, cosa que no pudo hacer después del álbum negro, y que fue perjudicial, ya que el neumetal le partió la madre, y tuvo que tomarlo Pantera para marcar los límites.
Concuerdo con Mussgo, creo que (y espero) que Metallica marque esos límites, que muchas bandas jóvenes intentaron establecer, para sacudir esas bandetas pendejas dizque de punk(que difiero con ese término) y que hasta los emos quisieron violentar. Hacía falta que una banda mayor estuviera sana y apta para poder despulgar a esos agentes imperdonables.

el trash es muy bueno, y estético. no se necesita ser jazzista, blusero, indie para tener estética. De hecho, metallica se consagró por presentar discos trasheros muy impresionantes y llenos de buenas canciones. Master of puppets se sigue escuchando, y no es algo que fuera tan diferente o experimental.

Un saludo a todos, y a drisfutar del metal que tiene para rato. Dejaré un poco el viking rock, para deleitarme con Metallica, que está de regreso.

Bárbara dijo...

Wil:
¿Onde andabas?, te cuento que hace un par de semanas hablando un el hermano de un amigo, un escuincle de 19 años que toca la batería como los dioses, me contaba que le había gustado el nuevo de Metallica, yo le dije que bien por él pero que yo no me iba a molestar en escucharlo, me dijo, dale, lo traigo en el celular y me puso un par de temas.

He de confesar que no me parecieron malos, pero tampoco me parecieron wow, es como que metieron en la licuadora todo aquello que en su momento fue un éxito y les funcionó, pero me pareció que le faltaba “alma”, por ahí también pasa porque a mi me tocaron en plena adolescencia y lo que hacían no lo había hecho nadie más.

Igual, el otro día hablábamos de ACDC, es una banda de la que no esperas, ni más ni menos, pero nunca te defrauda, pero estos de Metallica quisieron ser “más papistas que el papa”, y le salió para el culo, y como lo único que les importa es vender, sacan un disco con fórmulas comprobadas (como Luis Miguel cantando boleros), y seguro va gustar y va a vender.

Ah, otra cosa, se me cayó un ídolo!! No puedes siquiera sugerir que alguien les compre un disco de estos hdp, si lo quieres bájalo de la red. Después de que le hicieron el juicio a Napster se merecen no tener un peso de regalías nunca más.

Rodrigo Solís dijo...

Bárbara: bien dicho. Ojalá queden en bancarrota, sobretodo el chingado enano de la batería. Espero nadie olvide lo de Napster y todos bajen su disco de Internet. Aunque sean bueno, moralmente hay que estar en contra de ellos.

wilberth herrera dijo...

qué pasó, mi barbarita, pues andaba masturbándome en demasía, por eso tardé.

Bueno, pues muy respetable tu punto de vista, pero no lo comparto. Ya sabes, el contreras.
No pues, qué te puedo decir. Yo creo que no hay tanta muerte o falta de alma en dicho disco, alcontrario, creo que existe un gran, pero gran reivindicación en metallica. Además, el trash es algo que están dejando en desuso, y muchos se están yendo con las experimentaciones y las derivaciones del Stoner, que es su contraparte (rápidez y lentitud, pero no creas que no me gusta el stonner, todo lo contrario, es uno de mis géneros predilectos.

Yo creo que sí hay una mejoría en sus canciones, y no sea estancado y repetitivo como Luis miguel. Y si fuera así, qué importa, si algo es bueno, es bueno. Vuelvo a lo mismo, no tiene que ser experimental algo para que sea bueno.
Creo que mucha confusión viene por la gran corriente Indie, del cual no estoy encontra, sino que aplaudo, pero no es una obligación que haya que ser experimental para ser bueno. Es malo cuando hay un estancamiento y no hay avances, cosa que no sucede con este disco. Creo que Metallica ha tenido discos magistrales desde el Kill ém All, hasta el justice for all... y no eran discos que tuvieran cambios radicales, al contrario, eran rápidos y agresivos. Y sólo hubo un cambio con el Black álbum, y lo único que hicieron fue dejar por el trash por un heavy metal convencional, y les resultó el disco más vendido, pero hay que reconocer que ese fue su dsco que los consagró.
el heavy metal, con todos sus géneros, no tienen que ser experimentales, así como todas las cosas, un buen heavy metal es bueno, no importando si es novedoso o no.

Y sobre lo de la compra, pues lo que dije fue, "hasta para comprarlo" y déjame decir algo conforme a la descarga, es difícil encontrar archivos que contengan el disco verdadero. hace como 4 meses anduvo rondando un disco Death Magnetic, y yo lo bajé. lo escuché y me pareció una mierda. Pero resulta que no era el original, sino que eran canciones de bandas desconocidas que sonaban igual. De hecho, esto lo supe hace un par de días, ya que yo daba por sentado que el que había escuchado era el disco que salió a la venta en septiembre. Para checarlo vean el wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Death_Magnetic
Y dejame decirte que me fue difícil encontrar un archivo que contuviera el disco original (qué contradicción ¿no?)

bueno, ya le voy a cortar, porque son dos respuestas largas que hago en un mismo post, en defensa de mi criterio y en el debate abierto que se tiene.

Sobre lo del napster y la personalidad de cada integrante de metallica, estoy deacuerdo contigo y con todos los demás, son una mierda. y hasta he criticado fuertemente esa pendejada de tres acordes iguales, es plagio.
Pero déjame decirte que Cobain no era un a perita en dulce, al igual que Yorke, o los de Mayhem, pero que son unos chingones haciedno su trabajo, lo son.

Un saludazo, mi pampita.

Anónimo dijo...

No mames que hueva hablar de Metallica.