viernes, 3 de octubre de 2008

Rescatando al 2008 PARTE II



Tres películas biografías, un aclamado (y esperadísimo) debut y el bueno de Danny regresa a la carga.


Milk


Milk es la nueva película del gran Gus Van Sant. Narra la vida de Harvey Milk, político y activista promotor de los derechos civiles de los gays en los Estados Unidos. Desde su estreno la crítica ya le da el Oscar a Sean Penn. Y no los culpo, con solo ver el corto a uno le dan ganas de mandarle la estatuilla dorada por correo.

Como vieron, en esta peli aparece el magnífico Josh Brolin y dos chicos que me gustan mucho, Emile Hirsch y James Franco. Diego Luna también logró colarse. De él no digo nada porque aún no defino si me cae bien o me cae muy mal.

Ficha técnica.


W.


La verdad es que para nada soy fan de Oliver Stone, de hecho sus últimas dos película, World Trade Center (esa que fue basada en los atentados del 11 de septiembre y protagonizada por Nicolas Cage) y Alexander (esa en donde Anthony Hopkins nos narra todas las guerras y Colin Farell nos actúa los pasajes más aburridos de Alejandro Magno, además enseñarnos sus huevotes magnos) me mataron de aburrición en el cine.

A decir verdad, lo confieso, hay algo en Oliver Stone que me hace repeler sus películas, así que cambió de canal a las telenovelas cuando me topo en la pantalla con Pelotón, Wall Street, Nacido el 4 de Julio, The Doors y JKF, que por si no lo habían notado les fascina a los programadores de XHGC. Prometo algún día terminar de verlas y pedirle una disculpa al señor Stone por decir que me aburren sus películas, salvo Un domingo cualquiera, que me divirtió y gustó mucho.

Dicho lo anterior y limpiando toda la tierra posible, tengo que decir que W. me entusiasma mucho. Es una película basada en el villano más imbécil de los últimos tiempos. Así es, la vida de George W. Bush. Para más referencias el actual presidente de los Estados Unidos (digo, por si las moscas, hay lectores que no lo saben).


Josh Brolin es el encargado de darle vida a este pintoresco personaje, y aunque la verdad no se parece en nada físicamente al verdadero Jorgito, confío plena y absolutamente en el grandioso Brolin, pues desde el año pasado decidió aparecer en las mejores películas.

Si no me creen, aquí un rápido recuento de sus últimas apariciones: Planet Terror, No country for old men, In the valley of Elah, American gangster (todas estrenadas en el 2007); y en este 2008, Milk (película que reseñamos arriba) y W.

Les digo, la diversión esta garantizada.

Ficha técnica.


The Argentine


Una película de Steven Soderbergh. Traducción: garantía de ser buena. Además Benicio del Toro acaba de ganar el premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes.

Otra poderosa razón más para verla es que una buena parte de la película fue filmada en Campechollywood. Así que sospecho que todos en Campeche irán a verla para mirarse lo lindo que salieron de extras. Bravo, un Oscar para ellos.

El único pero que le pongo es que Demián Bichir interpreta a Fidel Castro. No es nada personal, pero tengo hasta las pelotas a Demián. Entre él y sus hermanos tienen monopolizado el cine, el teatro y las telenovelas de México. Imagino que después de esta peli Demián estará insoportable. Lo único que anhelo es que me cierre el pico y haga un buen trabajo en la película.

Ficha técnica.


Synecdoche, New York


Finalmente Charlie Kaufman se animó a llevar por él mismo su guión a la pantalla grande.

Synecdoche, New York es imposible que no sea una maravilla. Vean los guiones y adaptaciones que ha escrito Kaufman: Being John Malkovich (1999), Human nature (2001), Adaptation (2002), Confessions of a dangerous mind (2002), Eternal sunshine of the spotless mind (2004).

Nunca ha fallado. Maravilla tras maravilla. Y ahora, en su debut como director, viene acompañado del inigualable Philip Seymour Hoffman. Simplemente imperdible.

En sus inicios Kaufman escribió algunos capítulos de dos series de televisión que me hicieron muy feliz en mi juventud: Get a Life y The Edge (aquí fue donde mi hermano y yo nos enamoramos por primera vez de Jennifer Aniston)

Ficha técnica.

Slumdog Millionaire


No los voy a timar. No tengo idea de qué trata esta película. Lo único que sé, es que es de Danny Boyle. El director de Trainspotting y 28 días después. Sí, el mismo que dirigió La Playa, esa película en donde sale Leondardo DiCaprio y la inolvidable francesita (al menos para los hombres) Virginie Ledoyen; película que la mayoría odió en su momento pero que en lo personal hasta la fecha me sigue pareciendo muy buena.

Bueno, seamos realistas, el corto se ve pésimo. Pero eso no significa que la película sea necesariamente mala. Les apuesto a que el bueno de Danny no nos deja mal.

Para cerrar este post, una última recomendación: no dejes de bajar de Internet Vacuuming completely nude in paradise. Palabra, no te arrepentirás.

Ficha técnica.


8 comentarios:

Lus dijo...

Sounds good the outcoming movies.
De la playa, lo unico que me gusta es el soundtrack de all saints y eso por que lo oi 50 veces n un vuelo de 11 horas. No tenia muchas opciones.

Anónimo dijo...

CALLATE ZORRA INFERNAL, LO QUE MAS TE GUSTA ES QUE TE METAN UN PALO POR EL CULO, NO LO NIEGUES.

Anónimo dijo...

gracias por alimentar hoy mi loco amor por sean penn, por dioss que ese hombre es el mejor actor de su generacion.
en cuanto al argentino, por supuesto que ire a verla, me gusta esa perspectiva mas humana del che que nos da la historia; ademas que mi hermano y varios primos salieron de extras (jajaja) y si se reconocen varios lugaeres campechollywood (jaja)

Killer Movimiento dijo...

wow, creo que al anonimo no le prestan demasiada atencion. que miedo, al mismo tiempo me enamoro de el, que malo, que valiente, que infernal, que hermoso... que payaso. no te preocupes Lus, yo se que te gustan cosas mas bonitas, como las flores, las mariposas, estrellitas y las peliculas de zombies :)

chequen esta noticia. definitivamente nada que ver con esa basura de anonimo:

http://mx.news.yahoo.com/s/ap/oce_gen_australia_zoologico

Anónimo dijo...

ESTIMADO KILLER, YO NO SOY VALIENTE, EL VALIENTE ES TU PAPA POR HABER TENIDO EL CORAJE SUFICIENTE PARA COGERSE A LA HORRENDA PIRUJA QUE ES TU MAMACITA, Y A LA VEZ POR QUE TUVO EL VALOR DE NO ASFIXIARTE CON UNA ALMOHADA CUANDO ESTABAS RECIEN NACIDO. Y NO TE DESHAGAS EN HALAGOS PARA CAERLE BIEN A LUS, ELLA COMO ZORRA, Y DE LAS BUENAS ZORRAS (LO ADMITO) NO VA A HACERTE CASO A MENOS QUE LES UN BUEN FAJO DE BILLETES, NO POR NADA ES UNA PERRA DE FAMA INTERNACIONAL.

Rodrigo Solís dijo...

Lus: no te culpo, a casi nadie le gustó esa peli. Pero te digo, algo tiene Danny Boyle que todo lo que hace me gusta, en mayor o menor grado.

Anónimo: la verdad que sí, no lo niego, descubriste me perversa fascinación de meterme palos por el culo, pero ojo, no todos los días, solo de vez en cuando, de preferencia en vigilia.

Marit: envidió a tu hermano. Yo fui al casting por el papel del Che pero me dijeron que era demasiado guapo, así que se lo dieron a Benicio. Ya será para la próxima.

Killer: buenísima noticia. Ahora ya sabemos que el anticristo vive en Australia.

Bárbara dijo...

The Argentine, sin duda es la que más me llama la atención de todas. ¿Será que está la escena donde entrenaban en el lago de Chapultepec el desembarco en Cuba? Rodro, ¿Sabes quién interpreta a Camilo Cienfuegos?

Rodrigo Solís dijo...

Bárbara: lo interpreta Santiago Cabrera, si no tienes idea de quién es, aquí te dejo su ficha técnica:

http://www.imdb.com/name/nm1085051/

En cuanto a lo de Chapultepec, ni la menor idea.