lunes, 4 de febrero de 2008

Qué bien nos conocen



“PUEDES DARTE CUENTA DE LOS IDEALES DE UNA NACIÓN POR LO QUE PUBLICITA.”


- Norman Douglas


Algunos lectores que se toman la molestia de escribirme e-mails y/o dejar sus comentar en el blog dicen que soy un pesado. Y utilizo este calificativo porque en esta página editorial están prohibidos los insultos. Palabrotas que seguro harán sangrar sus castos ojos, mismos que sospechosamente ni se inmutan cuando al pasar la página o al abrir su cuenta de correo electrónico se topan con fotografías de mujeres desnudas y/o seres humanos descuartizados (ni siquiera en una guerra) en algún accidente automovilístico.

Dicen que soy un pesado porque no le veo lo bonito a lo bonito al mundo. Que debería cambiar de carácter y ver un poquitito más de televisión para que de ese modo se me endulce el ánimo. Pues bien, buenas nuevas: seguí su consejo y ahora soy un hombre diferente. Prendí el televisor y pasé delante de ella una hora viendo la telenovela de las diez de la noche. Menudo actor el señor Colunga, y yo que pensaba que no podría superar su gloriosa actuación en “Maria la del barrio”. Sebastián Rulli también es un gran actor, si me permiten decirlo. Nunca imaginé que los piratas también le entraran a la metrosexualidad como los repollos metrosexuales de hoy día. En fin, les cuento que me la pasé de perlas pegado frente al televisor, aunque debo reconocer que mis lapsos favoritos fueron en los comerciales, en especial dos de ellos, mismos que no dejaron de repetirse una y otra vez durante la emisión. Uno es de una telefonía celular y otro de una bebida alcohólica. Si comento lo de los comerciales es porque es precisamente en los comerciales donde se puede ver retratada la sociedad a la perfección, no así en la insufrible telenovela “histórica” en la que ciertos productores creen que por disfrazar a un puñado de vedettes y de modelos con ropa del siglo XVII están retratando a la perfección la vida de nuestros tatarabuelos.





Volviendo a los anuncios, el de celulares me pareció genial. Una compañía transnacional de teléfonos celulares decidió hacerle la competencia al señor Slim lanzando una agresiva promoción en la cual puedes elegir dos números celulares, a uno de los cuales puedes mandar mensajes ilimitados de forma gratuita, y al otro llamarle directamente sin costo alguno. Y para ilustrar lo fascinante que es este plan, un mozalbete sale en la pantalla diciendo: “ahora puedo mandarle mensajes ilimitados a Perenganita, y a Zutanita puedo llamarle las veces que quiera”, y todo esto lo dice con una sonrisota de oreja a oreja, para luego poner al garañón y bígamo adolescente primero mandándole mensajes a la tierna de Perenganita que pone los ojitos redondos y llenos de ilusión al recibir los mensajes de su príncipe azul, y luego cortan la escena para mostrarnos a la dulce de Zutanita también con los ojitos redondos y llenos de ilusión platicando con su príncipe azul, mismo que no para de reír mientras nos guiña un ojo en plan de todo lo tengo bajo control. Gracias, telefonía Tal por Cual.



El otro anuncio que me pareció una joya debido a su grado de realismo fue el de una marca de tequila. Todo se desarrolla en un club atestado de hombres y mujeres hermosos. La toma se eleva y nos muestra a todos ellos pasándoselo de lo lindo. La toma enfoca a una pareja. “Fulanito quiere con Menganita”, dice una voz en off, y al decirlo la toma se acerca hasta Fulanito que entorna los ojos llenos de deseo por Menganita. Luego la toma sigue a Menganita que está al otro extreme del bar, y la voz en off dice: “Menganita quiere con Perenganito”, y Menganita entorna los ojos libidinosos. Y así hasta recorrer a casi todos los parroquianos excitados del bar, que curiosamente cada uno de ellos está muy bien acompañado de su pareja. “Porque todos estamos cazando algo. Tequila Venaditos, el tequila de los cazadores como tú”, dice la voz en off y finaliza el comercial.





Tenían razón mis amiwis, el mundo es súper lindo.

52 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora resulta que todos son una bola de mojigatos que ven el mundo color de rosa... vayan al carajo. por favor nunca dejes de escribir como escribes, la combinacion de humor negro y sarcasmo es exquisita, asi que a los que no les guste vayan a la verch y a los que nos guste seguiremos sonriendo con tus ocurrencias.
Elen

Raúl H. Pérez dijo...

Genial.

Lus dijo...

Si las novelas de televisa siempre estan taaaan bien hech, ademas se nota que le pusieron investigación a todo, es tan claro que el siglo pasado los piratas eran como Jack Sparrow y ademas es super ovbio que el jabón y los buenos modales eran parte del conjunto....Ademas como criticar la excelente actuación de uno de los iconos mexicanos Susana Gonzales (solo llorá y la han violado como 20 veces en lo que va de la novela).

Anónimo dijo...

solo para decirte que tu blog esta muy interesante

desde puebla

bay


aidil

Anónimo dijo...

Ni te tomes la molestia de atender los comentarios negativos (pinches achichincles de serrano limon). sigue como vas...

Anónimo dijo...

Ya, ya, está re biem... Pero seguro ni prendiste la tele: Ya estaba prendida y era tu hermanita y tu mamá viendo la novela, sólo te sentaste a verla con ellas.

Te faltó el valor de decirlo poque en esa serie de comerciales que te tocó no salió el de Coca-Cola (levante la mano el que ha...) o Sprite.

Anónimo dijo...

¿No viste los anuncios del Súper Tazón? Hay dos que son una joya: Scotiabank -pránganas- toman a un mesero que tira un bolillazo como Brady y un imbécil con casco rojo -colores del banco- lo cacha igualito a Randy Moss. El otro retrata a una chava que acusa a unos adolescentes que se les van a quemar las neuronas si siguen viendo el Super Bowl. Y mientras ella le arrebata a uno la bolsa de sabritas, pasa un cabrón que la tumba y la deja sin sentido.

Sí, a veces la vida es más alegre en la propaganda.

Te mando beso,

Luz

Anónimo dijo...

Rodrigo: Me agradan tus comentarios en Milenio. Me parecen inteligentes y bien escritos.Soy una de tus lectoras,aunque pertenezco a la tercera edad.

Pilar

Anónimo dijo...

Hola, Rodrigo,

No se que piensen de ti las demas personas, pero a mi me pareces super genial, me encanta la forma en que escribes a veces con un poco de humor negro, aunque mira que la forma en que te conoci fue precisamente por uno de esos comentarios que haces, que en su momento no me gustó la forma en que te expresaste, pero ahora te lo digo, me declaro tu fiel admiradora, y me fascina leer cada uno de tus artículos.

Mis felicitaciones para ti, y sigue adelante como hasta ahora, y que........viva la libertad de expresion!!!!!


Saludos!!!

Criselda

Anónimo dijo...

Wow! me parece super interesante todo lo que mencionas. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices y te felicito por redactar tan bien una realidad de nuestra sociedad cada vez mas estupida.

Gracias.

Emmanuel G

Anónimo dijo...

No hagas caso, tu sigue escribiendo y dando esas
informaciones en ese tono sarcástico.
tu sigue en la linea, aunque claro
con esta esta chido que veas la tele y le pongas esa
critica tan apropiada.
un abrazo

Adrian V.

Anónimo dijo...

bueno..he sido lectora de tu blog desde hace no mucho ..y aunque no habia comentado antes..me parecioo el momento perfecto...
la sociedad...y especialmente la yucateca se enfoca en hacerte creer cosas que en tu estado de persona "normal" no pensarias...
estoy tan de acuerdo conntigo :)
no me gusta pretender..y me declaro culpable de haberlo hecho y hacerlo de vez en cuando...pero bueno..todos caemos en la tentacion algun dia no?...
yo me considero bastante fuera de esos estandares yucatecos de belleza y felicidad, donde las idas a los "antros" ya no son para pasarla bien sino mas bien para VER quien esta ahi..y claro...que los demas VEAN que fuiste ah...con QUIEN fuiste... y COMO estabas vestido por supuesto... la ropa de marca me da igual... y si compro algo caro..en realidad es por la calidad...
pase mucho tiempo preguntandome por que la gente es asi... pero luego pense "y a mi que chingados..." deje de preocuparme en ellos.. y segui mi vida normal.. ..rara para muchos..pero feliz...oh si...
jaja el otro dia fui victima de un caso de "vestirse bien para ir a un lugar"... el martes me levante tarde como la gran huevona que soy.... mi mama me dijo..bañate que vamos a salir y pense... yei..salidita de weba.. a comer a cualkier lugar... ..me puse algo bastante comodo... cuando me vio me dijo..
"hija.. vamos a ir a friday´s ..asi vas a ir?" ..por mi mente paso "que? me tnego q poner disfraz?" .. pero bueno decidi acceder y como era carnaval..pues iba bien con la ocasón....
por que escribo todo esto? jaj vaya...crei q era solo un comentario...pero ...me excedí..sigue asi... :)
saludos..


Alexa R.

Anónimo dijo...

SI AQUÍ TIENES A TU PORRISTA NUMERO UNO (ESPERO), QUE TE IMPORTA LO QUE DIGAN LOS DEMÁS, ESPERO QUE SEAS PESADÍSIMO PORQUE VALES TU PESO EN ORO MUCHACHO.

Alejandra D.

Anónimo dijo...

Hola que tal solo queria comentarte que me encantan tus comentarios y que yo no creo que estes amargado sino solamente que ves las cosas como realmente son (desgraciadamente), yo te apoyo en lo que dices y en la forma de ver las cosas simplemente !!!!!!!!!es la verdad!!!!!!! quiza por eso a muchos les pesa escucharla....

Bueno solo queria mandarte saludos y felicitarte por tus notas....

besos

Laura P.

Anónimo dijo...

La mera verdad, todo lo que dices acerca de la T.V., pura basura anuncios y programas.
Saludos Alba.

Anónimo dijo...

Rodrigo.

Ciertamente, llevo tiempo leyendo tu blog, a su vez me llegan correos tuyos y del mismo modo les leo, pero he de decirte que contrariamente a lo que muchos otras personas puedan opinar, acerca de como dices las cosas o te expresas, no te considero que seas pesado, sino más bien tienes una perspectiva distinta de observar las cosas que pudieran para algunos parecer cotidianas, pero que bajo tu visión, es completamente diferente, obviamente detrás de tus palabras que el mismo sitio, no te permite que sean Altisonantes, logras expresarlo sin necesidad de utilizar ese lenguaje tan florido que algunas veces quisieramos hacerlo, sino sencillamente te encajas dentro de las leyes y políticas del sitio, para así desmenuzar lo que te sucede del día a día. Que si estás o no de acuerdo es otra cuestión completamente diferente y que tampoco tiene nada que ver con el que seas pesado o no.

Efectivamente la publicidad (y no sólo la televisiva), es el reflejo de los ideales de una sociedad y/o nación, como lo mencionas, es por ello que igualmente casi no veo televisión, si llego a leer, prefiero coger un libro en lugar de una revista que no me aportará mucho, aunque si hay algunas publicaciones que leo, pero que igualmente están más llenas de una publicidad que pudiera yo encajar dentro del calificativo "barato", que les funciona con algunos, efectivamente, pero existe una minoría para los que representa sencillamente nada un anuncio más de una revista que el gasto de papel y tinta. En tv, las cosas en si funcionan de modo distinto, ya que es quien puede pagarlo, pero no sólo esos 2 anuncios son los que te reflejan la situación, si puedes y tienes más tiempo, recorre la mayoría de los canales, (incluso si tienes tv por cable, puesto que algunas cableras pautan comerciales locales-nacionales dentro de la programación), pero te darás cuenta de que lo local es todavía mucho peor que lo nacional.

A que voy con esto... estamos hablando de fondo de las lagunas existentes en la educación, a que una minoría es aquella que logra terminar un estudio Universitario y se llega a cuestionar las cosas, puesto que igualmente dentro de las Universidades existen esas lagunas, en las que no siempre cuestionan o impulsan al alumno a que vaya más a fondo de la situación... Después de este pequeño breviario cultural, puedo decirte que aquí, el telonero, titiritero y demás es quien ya sabes que es... el único y gran padre que siempre ha tenido México... todo cambiaría si de algún modo la educación sufriera un cambio radical, pero para que esto suceda, faltan cerca de 30 años en México y eso sin contar que exista una devaluación que la parte que siempre es más afectada presupuestalmente es la Educación.

Bueno me despido Rodrigo, pero si quieres sacarte ese concepto de pesado que dicen que tienes, afloja la vena y toma una chela mejor! XD

Saludos y continúa por la vía en que vas.

Agustín Z.

Anónimo dijo...

Respetable Rodrigo, no tengo el gusto de conocerle, lo que escribes es muy respetable, pues está en todo su derecho de expresar sus emociones y pensamientos, y nosotros de leerlos o simplemente eliminarlos; hoy por curiosidad he leido lo que envía, y quisiera darle mi más humilde opinión, sin el afán de ofender lo q escribes, ni a tu persona.

Creo firmemente que muchos viven en lamentación, queja y protesta, crítica y burla, sarcasmo, como una forma de sacar resentimientos, frustraciones, emociones etc., pero creo que sería mucho más interesante, constructivo y aprovecharía más su tiempo, si a todo lo que a Usted le disgusta de la gente y de la sociedad, le hace una propuesta, si ofrece alguna solución, o alternativa, o tal vez algún análisis, o ligas que propicien la reflexión y la construcción de una sociedad mejor.

Reciba un coordial saludo

Má propuestas y menos protestas

Berenice Tapia López

Anónimo dijo...

Si eres asi de pesado como dicen, no veas el televisor te enfermaras mas, y menos con la actitud que tienes, para verla tendras quee hacerte primero la idea de que veas lo quee veas te reiras, y para realmente relajarte y sentirte bien lee la biblia, siii ya se lo quee estas pensando en este momento..ahi otro cristianito mas, pues si, yo misma no lo creia hasta que lo experimente..y tambien te recomiendo un libro muy bueno se llama Una vida con proposito de Rick Warren es realmente excelente.


p.d. a mi si me gustan tus comentarios. Ah y deberias kitar esa foto de tu blog...saludos

MaRy M.

Anónimo dijo...

Estimado Rodrigo

La publicidad es el reflejo de la sociedad, ya que la clave de la mercadotecnia es hacer creer a las personas que le sueño de la humanidad se obtiene comprando un cierto producto, ya sabes un limpiapizos que una a la familia, una cubeta de pollo que se gana el amor de los hijos, un deshodorante que te hace un magneto sexual, hasta suplementos para la actividad fisica vigoroza jajajaja. etc...

pero en fin la publicidad demuestra la triste realidad de los anelos de la poblacion a la que esta dirijido el anuncio y vemos que los verdaderos valores y lo que hace a este mundo un lugar mejor se ha perdido y solo queda comprar un carro para ser pleno el la vida.

pero si el mundo se va a la miarda el chiste es no irse con el mundo por el escuzado, sino estar a un lado para jalarle la palanca. El chiste es poner el granito de arena menteniendo los valores personales y tratar de aconsejar a los que se dejen y quieran mejorar.

Y un consejo no veas las novelas de telerrisa estan de hueva

atte.. Manuel C.

Anónimo dijo...

Wuuaauuu!!

No manches!! le diste en el clavo con ese comercial de cazadores, es de la basofias mas grandes que he visto. Estoy de acuerdo en que se ha vuelto muy complicado encontrarle lo bonito... tal vez estas mirando en la dirección equivocada. O quiza ver lo bonito ya no es suficiente. Hay que ser critico y objetivo y creo que lo haces muy bien.

Ojala tus reflexiones se entiendan, remuevan conciencias..

desafortunadamente las personas en veces, estamos demasiado limitadas y nos asusta ver la realidad y peor aun entender que esta en nosotros modificarla. Es mejor cricificar cristianos...

Linda semana

Annette E.

Anónimo dijo...

Ta muy bueno tus comentarios me encanta leerlos.

Lupis G.

Anónimo dijo...

que onda rodrigo como estas sigue siendo pesado en tus articulos, si eso te hace escribir como lo haces sigue asi, muy bueno y divertido tu articulo que bien nos conocen
un saludo

JB

Anónimo dijo...

Hola tienes toda la razon de lo que piensas y tus correos han llegado en momendos tristes de mi vida y alientas en mucho,sigue adelante con tus pensamientos y alegrar un rato en este mundo materialista que no ven mas haya de que la vida es hermosa y el amor y la salud es lo primero.

ATTE:PATTY

Anónimo dijo...

MUY BIEN

PATRICIA

Anónimo dijo...

Yo por mi parte, sólo deseo comentar que estoy de acuerdo con tú opinión,(o sea, ya puedes dormir tranquilo.)

Me agrada la forma en que redactas tus comentarios,y la forma sarcástica de hacear crítica, la mayoría de las veces arrancas de mí una sonrisa, y como es por la mañana que checo mi correo, entonces el resto del día , (o por lo menos la siguiente hora) enfoco mi alrededor desde tu perspectiva.

Espero que ésta retroalimentación te sirva de algo, aunque en realidad no haya dicho nada trascendente...

A t e n t a m e n t e...

.....la retro...........

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo saludos desde Coatzcoalcos, Ver. Feliz dia del comercial de chucherias!!!

Martha

Anónimo dijo...

tus comentarios son la onda y me agrada leerlos, es una buena crítica a lo que estamos viviendo, ojalá me sigas mandandó más de éstos. Suerte en todo saludos!!

ATTE

Luis D.

Anónimo dijo...

ALGUNO DE LOS TEXTOS QUE ME HAS ENVIADO ME PARECEN MUY INTERESANTES Y ENTRETENIDOS, TE HACEN SEGUIR SU LECTURA Y NO QUERER DESPEGARTE NI UN MOMENTO DEL MONITOR, ESPERO PIEDAS SEGUIR ENVIANTO TUS ARTICULOS. YA QUE ME ENCANTA LA LECTURA Y SOBRE TODO SI ES EXORTIVA .


REBECCA O.

Anónimo dijo...

soy uno de tus tantos lectores, aunque a veces no sé de qué estás hablando, tal vez porque me perdí algún capítulo anterior, siempre me divierto con tu particular estilo de hacerlo.
hoy puedo opinar algo sobre el contenido de tu texto porque hace un momento comenté lo que algunos días antes me sucedió en una sala de espera, donde no tuve más remedio que mirar lo que en la tele se transmitía por los comentarios y emociones de los que ahí también esperaban. si este país está como está, televisa y demás son cómplices mayores. tuve la desgracia de ser testigo de cómo se administra mierda por la vía se los sentidos y cómo nuestros vecinos son unos perfectos imbéciles que con cualquier mamamrrachada están felices. fueron dos la telenovelas: una de "época" y otra de un mamado que quién sabe quien es, pero que me dio mucha pena el ver a la pasquel interpretando un papel de lo más ridículo. juan querendón es el título del bodrio ése. el nombre lo dice todo.
mis compañeros de espera estuvieron a punto de lincharme desde que solté la primera carcajada cuando transmitían la de piratas. la culpa se la tuvo un fulano que salió ataviado con gorgüera. le siguió otro personaje a lo imperio, mobiliario del siglo XIX y muchísimas más pendejadas de los productores que sacaron de sus bodegas cuanto mueble, objeto y ropa del charlestón para atrás encontraron e hiceron un auténtico xec. el acabose fue cuando una actriz con traje campirano de corpiño ajustado con tiras se volteó y lució tremendo cierre en la espalda, mientras su compañera, una supuesta dama, lucía pechuga, melena tropical y singular desparpajo en la plaza del pueblo. bueno, podríamos decir que en esos detalles la gente ni se fija, pero los diálogos... que si hubieran incluido los "buey" habrían pasados como lo más natural.
ahora bien, todos esos programas que pueden servir para educar son para lo opuesto y peor aún cuando en los otros medios se habla de que son de lo mejor y se reparten premios y reconocimientos a diestra y siniestra, incluso por los gobiernos de los lugares donde filmaron. ¡qué jodidos estamos!
si se organiza una cruzada para acabar con tales porquerías, yo me armo con suma alegría...

Sergio C.

Anónimo dijo...

Mi estimado Rodro,

Primeramente un saludo por demàs cordial, desde la bellìsima Mèrida, la de Yucatàn, otrora Blanca y que ùltimamente se ha teñido de rojo por algunos eventos tanto y no aislados. Pero la cual, para muchas personas como Un Servidor, que seguiremos luchando decididamente y asumiendo cualquier tipo de costos, continuarà sempiterna como el orgullo de cualquier yucateco comprometido con su pasado y heredero de las inmarcesibles tradiciones producto del matrimonio indisoluble del español castellano y nuestra familia, todavìa viva, maya peninsular.

Dicho lo cual, y dejando a un lado el necesario y maravilloso protocolo de saludo y presentaciòn, quiero decirte lo mucho que disfruto de Tus comentarios siempre atinados, sin tapujos, directos y ausentes de tantas muchas palabras rimbombantes que una èlite -se dicen escritores muchos y periodistas otros-, nos abarrota (como los comerciales de la televisiòn) con otras tantas expresiones y comentarios que una gran parte de la raza humana no entiende o se sirve darla por entendida (algo asì como la demagogia polìtica). En fin...

Para aquellos que te llaman "pesado", yo les recomendarìa recurrir a los centros de atenciòn de las mencionadas lìneas celulares y se compren un "amigo". Buena falta les hace.

Quiero felicitarte por las lìneas tan agradables que nos haces llegar siempre. Ojalà fueran del diario. Precisas siempre y llenas de humor; y no es que estè amargado, pero pocas cosas me hacen reir sin perfilarme como un estùpido sobre el cual la vida gira en cuanto a los programas que la televisiòn mexicana obliga... Si, de esos programas ridìculos donde algunos se hacen, y lo que es peor, creen artistas. Siempre he dicho que hay dos clases de ellos: los artistas, que se dedican al ARTE y los hartistas (lo bueno es que la "h" no suena) que insisten en HARTAR.

Como sea, sigue escribiendo como siempre lo has hecho y regalarnos momentos supremos de felicidad. Y a los que no les guste, que dejen de leer Tus comentarios (lo cual dudo en extremo). Felicidades nuevamente y otra vez.

Cuando vengas a Mèrida, serà un placer poder atenderte.

Tu amigo y lector,

Russell M.

Anónimo dijo...

HOLA RODRIGO:
PUES AMI NO ME SON TAN DESAGRADABLES TUS COMENTARIOS, SE ME HACE INTERESANTE LO QUE ESCRIBES. HASTA CHISTOSO JAJAJJA
SIGUE ENVIANDOME TUS COMENTARIOS QUE YO SI LOS LEO
CHAO.

MARNELLY

Anónimo dijo...

Hola mucho gusto debo decir que me encantan tus criticas, y que es bueno saber que hay gente rescatable en este planeta (aunque algunos ya estemos perdidos en otras manias).
Mu gustaria que dieras tu punto de vista sobre el anime, ya que solo conozco 2 tipos de personas que pueden dar su punto de vista, 1. los que no tienen idea de lo que es y no desean conocerlo y 2. los que aman el anime y no pueden vivir sin el (yo jajaja).

Bueno pues muchos saludos y sigue escribiendo de lo lindo jajajaja

Tanya

Anónimo dijo...

Usted sñr. Rodrigo Solis es simplemente Genial! porfavor siga escribiendo de la manera en que lo hace y no deje de mandarme sus mails de su blog
Muchas Gracias.

Yerania

Anónimo dijo...

Vaya que nos conocen y muy bien y tu los conoces mejor, no había leído un comentario tan agil sobre las odiosas telenovelas. Como siempre te felicito por lo acertado y talentoso. Gracias

La amistad no precisa de firmas

Luigi

Anónimo dijo...

Por supuesto que yo no voy a utilizar ninguna palabreta (si es que me permites la expresión) hacia a ti ni hacia tu "columna" sino que por el contrario voy a felicitarte por tan irónica pero precisa respuesta que le hiciste a quientes te referias en el texto del último correo que me llegó.

Asi las cosas, sirva esta respuesta para que sepas que no eres el único que piensa como piensa y que me solidarizo con la mentada de madre que le enviaste a los organizadores del concurso en el cual participaste semanas atrás y cuya crónica compartiste.

Recibe de mi parte una sonrisa y un fuerte abrazo.


Rudy

Anónimo dijo...

MI QUERIDO RODRIGO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO LA TELEVISION ES BASURA PARA SERTE FRANCO YO TENGO COMO 25 AÑOS QUE VETE A TELEVISA Y A LA DEL AJUSCO TIENE COMO UNOS 6 AÑOS ESPERO QUE LA GENTE DE VERDA TENGA OTRAS OPCIONES DE TELEVISION PERO LO VEO IMPOSIBLE EN ESTE HERMOSO PAIS PERO POR DESGRACIA CON TAN POCA CULTURA HASTA PRONTO VALEDOR

RODOLFO Z

Anónimo dijo...

He recibido me parece que 4 mails tuyos con tus escritos, que me parecen fenomenales. Como no sé quién eres ni porqué me comenzaron a llegar tus mails, estuve a punto de borrarlos sin leerlos, me alegro de no haberlo hecho. Por cierto a mí no me pareces ni ofensivo, ni amargado, ni pesado, ni nada por el estilo, las cosas se dicen por su nombre y así lo haces, lo cual es fabuloso. No dejes de enviarme tus mails, es un gusto recibirlos.

Elizabeth C

Anónimo dijo...

Muy buen escrito Rodrigo. Te felicito.

Irving C

Anónimo dijo...

precioso el texto, y eso que nomás fueron dos anuncios y no aparecían en ellos amas de casa (esta designación -medieval será?- ya debería estar en desuso pero en la entrevista escolar -trabajo en una escuela primaria-, las madres con orgullo contestan a mi pregunta "¿cuál es su ocupación?": "ama de casa"...), un saludo

heriberta s

Anónimo dijo...

RODRIGO, PERMITEME FELICITARTE, OJALA Y HUBIERA MAS PERSONAS COMO TU, NI MODO YO CREO QUE NOS MORIREMOS ESPERANDO UNA MEJORIA EN ESTE NUESTRO HERMOSO PAIS.

SALUDOS.


QUE TENGAN UN LINDO DIA¡

LUISA

Anónimo dijo...

Sr. Rodrigo Solís a mí si me encantan todos sus comentarios, están apegados a la realidad y muchas veces hasta me río de lo relatado en ellos porque simplemente es la puritita verdad. Suerte y continué adelante.

Mildred L

Anónimo dijo...

Como siempre Rodrigo, muy ilustrativo e identificable tu libelo, con las situaciones que refieres.

Yo la verdad, aún no encuentro cual es la fuente mayor de inspiración para mi cólera, si lo poco creíbles y cosméticos que son los comerciales; o que en las veces que me he dejado seducir por las promesas no se me han cumplido, dejando un alto costo moral en mi persona, consecuencia de la mercadotecnia dirigida a los “loosers”.

Así pues, he comprado cigarritos de vaqueros, he tomado muchos de los brebajes mágicos con grados de alcohol distintos, me he puesto y he adquirido los productos adelgazantes y por si ello fuera poco, hasta me he puesto el mi XIC ese desodorante que derrite a todas las perruñas; Sin embargo, los malvados mercadólogos, no han cumplido con su promesa, y a cambio me han dejado con dos dudas personales, saber dilucidar si los adquiero por pendejo o si por pendejo no funcionan las cosas que adquiero.

Lo que si no me queda duda, es que soy un pendejo o un pendejo iluso, jejeje!!


Saludos!

Humberto C

Anónimo dijo...

JAAJAJAJAJAJA...MUY BUENO...

MIREYA P

Anónimo dijo...

hombre, pues para agradecer los textos enviados a este buzón, (que siempre tratamos de compartirlos en el blog: http://emulafanzine.blogspot.com/ pero no siempre podemos ya que algunos se "traspapelan" entre el montón de correo que recibimos... es decir, el spam que recibimos).

hoy publicamos algo de eduardo huchín, que es vínculo y suponemos camarada vuestro, y es que esa es la idea del blog-colectivo que editamos pues: compartir lo que se hace/escribe/pinta/canta en otros lados y no llega hasta aquí, chiapas.... suponemos que no hay inconveniente si igual retomamos algo de la pildorita ¿no?

como sea quedemos en contacto (medio tardío pero seguro)

gracias.

salud pues.

-martín

Infomelilla (España) dijo...

Publicado en:

http://www.infomelilla.com/noticias/index.php?accion=3&id=6819

émula fanzine (Chiapas) dijo...

Publicado en:

http://emulafanzine.blogspot.com/2008/03/qu-bien-nos-conocen.html

Peru.com dijo...

Publicado en:

http://pildoritadelafelicidad.blogs.peru.com/2008/02/08/que-bien-nos-conocen/

TV Radio Rivera (Quintana Roo) dijo...

Publicado en:

http://www.tvradioriviera.com/entrevistas/especial_23/pildorita-felicidad-bien-conocen-rodrigo-solis_243

Rhema (Campeche) dijo...

Publicado en:

Rhema No. 52 Marzo 2008
http://www.wobook.com/WBmP6KY2gA72-1-fullscreen-ad

MILENIO NOVEDADES (Yucatán) dijo...

Publicado en:

MILENIO NOVEDADES 27 ENE 08

Analitica (Venezuela) dijo...

Publicado en:

http://www.analitica.com/va/sociedad/articulos/6899035.asp

Por Esto! (Yucatán - Quintana Roo) dijo...

Publicado en:

http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=33&idTitulo=80391