jueves, 2 de octubre de 2008

Rescatando al 2008 PARTE I



Bendito y alabado sea el Señor, finalmente llegó octubre, y con él, la carrera de joyas cinematográficas que pueden rescatar este nefasto año en materia de cine. Así que abran bien los ojos porque toda esta primera semana de octubre iremos recomendando las pelis que no te puedes perder.

Ojo, muchas no se han estrenado aún, y las que ya se estrenaron todavía no están para bajar de Internet (al menos el 90% de ellas), así que este post que contara de 6 o 7 partes, son simples recomendaciones que P y un servidor creemos son las películas que todos tenemos que ver. En el transcurso de las semanas (si los buenos samaritanos piratas del Internet así lo quieren) empezaremos a verlas una a una y las comentaremos junto con todos ustedes.

Hoy comenzaremos con las nuevas creaciones de 5 monstruos detrás de la cámara.


Vicky Cristina Barcelona


Es la película más reciente de Woody Allen. ¿Se tiene que decir algo más? Ve corriendo a verla.

The curious case of Benjamin Button


¡Oh, por Dios, esta película es basada en la obra maestra The Curious Case of Benjamín Button de Scott Fitzgerald! La verdad es que no tenía una puta idea. Y poco me importa. Lo que sí me importa es que esta película es dirigida por el genio David Fincher (para más referencias es el chingón que dirigió las gloriosas Zodiac, Panic Room, Fight Club, The Game, Se7en y Alien 3)

En esta entrega vuelva a la carga con Brad Pitt (lo dirigió como todos recordamos en Se7en y Fight Club) y con las monumentales Tilda Swinton y Cate Blanchett.

Una joya garantizada.

Burn after reading


El año pasado los hermanos Coen arrasaron con los Oscares con su sublime No country for old men, basada en la novela de Cormac McCarthy, que dicho sea con toda honestidad, tanto el libro como la película son unas obras maestras, hecho por demás inusual pues cuando un buen libro se lleva a la pantalla grande por lo general la adaptación resulta ser un fiasco. He ahí una razón más para subir al pedestal de genios a los hermanos Coen.

Desde luego que, hasta al mejor cazador se le escapa la liebre, tal fue el caso cuando en el 2004 los hermanos Coen se volvieron locos y filmaron The Ladykillers. Traducción: El Quinteto de la Muerte. Traducción de la traducción: una mierda. Pero tranquilos, también hay otro refrán que dice que un hombre sensato jamás tropieza con la misma piedra, así que sospechamos que Burn after reading será una joyita dispuesta a deslumbrarnos, y no es pera menos, se carga con un reparto de lujo: Frances McDormand, Tilda Swinton, John Malkovich, George Clooney, Brad Pitt y otros chingones más.


Blindness


Quizás Fernando Meirelles no tenga el currículum más impresionante del mundo para ser considerado aún como un monstruo tras la cámara, pero va que vuela para serlo. Eso es un hecho. Para más referencias fue el director de la gloriosa Cuidad de Dios y El jardinero fiel. También produjo la magnifica Cuidad de Hombres (que ya comentamos en su momento, aquí).

Blindness, que en español me parece la titularon Ceguera, está basada en la novela más escalofriantemente entretenida y perturbadora que he leído en mi vida. Es decir, Ensayo sobre la ceguera. Uno de esos libros que tienes que leer antes de morir (así que puedes leerlo gratis, aquí).

Por desgracia las críticas no han sido muy favorables, pero yo confío ciegamente en Fernando Meirelles. También en mi querida Julianne More y el bueno de Gael García.

Para ver el trailer oficial de la película, da clic aquí.

Ficha técnica


Los abrazos rotos


Perdonarán que no sea muy bueno haciéndole propaganda a Pedro Almodóvar, pero me ocurre lo mismo que con Woody Allen. ¿Acaso hay algo que decir respecto a su nueva película?

Sí: corre al cine a verla (claro, cuando la estrenen).

Una disculpa, como vieron, no encontramos el corto.

10 comentarios:

Killer Movimiento dijo...

tambien hay que recordar que tambien se acerca WATCHMAN.

Unknown dijo...

Rodrigo te dejo este video para que lo pongan en LA PENA AJENA

http://www.tu.tv/videos/tonta-en-eurojuego-maruja-jajajja

yeyenovelo dijo...

Ciudad de Dios estuvo buenisima, hasta compre la pelicula. Checare tus recomendaciones.

Bárbara dijo...

Parece que se viene buena la cosa, hay de todo y para todos los gustos, igual como uno es pobre voy a esperar a que las miren ustedes y las califiquen, (pero no me las cuenten con lujo de detalle que después me cagan las historias), así decido en que invertir mis pesitos en el cine, sino valen mucho al pena las miraré por “la Inferné”.

Rodro: ¿Ensayo sobre la Ceguera te pareció tan así?, la verdad yo debo estar medio rota o soy muy ignara, porque yo lo leí, me gustó, pero tampoco me pareció wow, digamos no lo releería y a casi a todos los que lo leyeron les pareció lo mismo que a ti.

Por el contrario, una novela que me parece maravillosa es “La guerra del fin del mundo” de Vargas Llosa, además de que es una novela histórica, me parece fascinante como está estructurada y en general no es muy gustada…qué sé yo…

PD: ¿Alguien vio Hellboy II?, acá aún no se estrena y se me “cuecen las habas” por verla en el cine, ¿voy a salir puteando o contenta?

Anónimo dijo...

pues pinta bien esta temporada, ire a invertir mis dolares al cine, si no confio que el señor internet me proveera de la cinematografia nuestra de cada dia.
viendo las recomendaciones como que me huele a oscar este año para el brad pitt, no creen?
en cuanto a blindness, tambien he oido que no le fue bien con la critica, sin embargo yo tmb confio ciegamente en fernando meirelles y por si las dudas ya volvi a releer el libro estos dias.

Rodrigo Solís dijo...

Killer: Watchmen desde luego que está contemplada. Paciencia, aparecerá mañana o pasado, recuerda que este escrito estará dividido en 6 o 7 partes.

Diego: oko, gracias, Wil y yo lo revisaremos.

Yeyenovelo: en efecto, es de esas películas que vale la pena tener siempre a la mano.

Bárbara: pues hay gustos para todo. El mundo sería horrible si los libros nos movieran las fibras más sensibles a todos por igual. En cuanto a Vargas Llosa, no lo dudo, es un chingón, aunque no he leído el libro que me dices. De él solo he leído La fiesta del Chivo y La ciudad y los perros. Maravillosos, sobretodo La fiesta del Chivo.

Marit: ya verás que no. Brad es bueno pero hay otros acrotes mucho mejores. Mañana te darás un quemón con las pelis que te presentaremos.

Rodrigo Solís dijo...

Bárbara: por cierto olvidé responder a tu duda. Sí, Hellboy II es muy buena. Ve a verla inmediatamente. Guillermo del Toro es otro que nunca falla.
Saldrás contenta del cine.
Yo la tuve que ver incluso traducida, pero aún así vale la pena.

Anónimo dijo...

"Ensayo sobre la ceguera" es un libro fascinante, hace unos días lo leí por segunda vez y me dejó igual de maravillado que la primera vez; al igual "Ciudad de Dios" es de lo mejor del cine en América de los últimos años sin temor a equivocarme; sin embargo el corto de "Blindness" no me convence... dudo que logre plasmar ese "mar de leche" como cuando uno se lo imagina al leer, tiene una tarea difícil, espero que la haya logrado.

Saludos!

Anónimo dijo...

RODRIGO: ERES UN CABRON PUTO DE MIERDA, ESPERO NO TARDES EN SUBIR MAS ARTICULOS PARA QUE LES PUEDE SEGUIR MENTANDO LA MADRE, GRACIAS ADELANTADAS.

Rodrigo Solís dijo...

Toro: tenle confianza a Fernando. El que es chingón es chingón.

Anónimo: gracias, yo igual te quiero mucho.