sábado, 31 de mayo de 2008

Banksy


El "elefante en la habitación" representa todo aquello que preferimos no ver: pobreza, injusticia social, etc. En un giro irónico del destino, las autoridades prohibieron a Banksy utilizar un elefante de verdad (que el artista metió en una galería de arte) con fines tan "superficiales" como montar una exhibición artística.



"Abusan de ti todos los días. Se meten en tu vida, y desaparecen. Te menosprecian desde los rascacielos, haciéndote sentir insignificante. Hacen comentarios descarados de que no eres lo suficientemente sexy y de que toda la diversión está ocurriendo en otro lado. Están en la televisión, haciendo que tu novia se sienta inadecuada. Tienen acceso a la tecnología más sofisticada que el mundo haya conocido, y la usan para intimidarte. Son Los Anunciantes y se ríen de ti.

Pese a todo, tienes prohibido tocarlos. Marcas registradas, propiedad intelectual y derecho de autor significan que los anunciantes pueden decir lo que quieran donde ellos quieran con total impunidad.

Al carajo. Cualquier anuncio ubicado en un lugar público que no te da la opción de no verlo te pertenece. Es tuyo para que lo tomes, lo reconfigures y lo re-uses. Puedes hacer lo que quieras con él. Pedir permiso para hacerlo es como preguntar si puedes conservar una piedra que acaban de tirarte a la cabeza.

No le debes absolutamente nada a las compañías. Y lo último que les debes es la mínima cortesía. Ellos han deformado el mundo para ponerse a sí mismos frente a ti. Nunca pidideron tu permiso, así que ni se te ocurra pedir el suyo."













Banksy, superestrella anónima del firmamento del arte contemporáneo. Les recomendamos sobremanera comprar el único libro costeable que se ha publicado de su trabajo, Wall and Piece. Les recomendamos muchas cosas aquí en Pildorita de la Felicidad, pero les garantizo que esta es una de las mejores.

1 comentario:

Efrén dijo...

Orale!
Muy buenas pics!
Muy buen arte!
Saludos!