lunes, 26 de mayo de 2008

La Virgen necesita un nuevo representante...

Para Grecia Valdés, que supo ponerme en mi lugar.




¿Un sandwich de queso? ¿Una mancha en la pared del metro? ¿La panza de una tortuga? Francamente, para alguien que lleva tanto tiempo trabajando con ellos y que les ha hecho ganar tantísimo dinero, últimamente el Vaticano no ha sabido capitalizar la fama de una de sus más grandes estrellas, la Virgen María, y le ha negado la exposición pública que alguien con un perfil tan elevado se merece.

Que le consiga apariciones en el Estadio Azteca, en alguna película de Hollywood, o mínimo que la firme para aparecer en uno que otro palenque o feria ganadera (la macabra visión sería la telonera ideal para el show de Alejandra Guzmán, en mi opinión).

... ¿y a qué viene al caso todo esto? Ahí está el detalle: no viene al caso. Tal vez lo hayan notado, pero buena parte de lo que aquí publicamos no persigue otro motivo que arrancarles una sonrisita culpable. El único punto de los dos párrafos anteriores es que el mundo de hoy está lleno de chiflados (como quienes creen que Dios y su parentela se aparece en las manchas de aceite de los coches, o la corteza de los árboles, o en cualquier otro lugar; o, si esa es tu opinión, de chiflados como el autor de estas líneas). Para los que pueden reirse de algo que por lo regular no consideran gracioso, un aplauso. Para los que no se rieron, pero tuvieron la templanza suficiente para simplemente ignorarlo, otro aplauso. Pero para los anormales que se lo tomaron como una ofensa personal y se disponen a llenar mi bandeja de entrada de lloriqueos e insultos, tengo algo mejor: una amiga.


Como los lectores asiduos recordarán, el pasado Día de Muertos comentamos lo repugnante que nos parecía la imagen sobre estas líneas, donde Florinda Meza aparece chupando el decrépito rostro de su esposo, Chespirito.

Como es de esperarse cada vez que se comenta algo de un famoso, nunca falta algún pobre diablo (o diabla) que se lo toma como algo personal y siente la necesidad de salir en defensa de esa abstracción (porque eso son las personas públicas). En este caso, la justiciera resultó ser una valerosa y elocuente señora de nombre Grecia Valdés:



Por supuesto que cuando uno lee un comentario tan lleno de corazón e inteligencia, no puede hacer menos que intentar conocer un poco más acerca de la dama que se expresa de un modo tan refinado:




Grecia Valdés, 29 años de edad (que parecen 35), Libra, nacida en el año del caballo y residente de Carabobo, Venezuela. Está felizmente casada (¡mala suerte la nuestra, caballeros!) y tiene un perro que se llama Butty (que en inglés significa "culito").

Se interesa por la vida misma y todo lo que ella encierra, los momentos felices y los que no lo son pero que al fin y al cabo sirven de aprendizaje. Sus películas favoritas son Lo que el viento se llevó, Casablanca y Titanic, su libro predilecto es Los Miserables y le encanta la música, pues opina que es el lenguaje del amor.



También tiene un blog, Bosque Mágico, en el que discute temas de interés para cualquier persona que no sea un loco (como yo) o un idiota (como yo):



ANGELES

La jerarquía angélica es un tema de discusión.No hay un consenso en cuál es el lugar más alto y cómo desciende.De acuerdo con la cábala hebrea, existen espíritus puros creados por Dios para servirlo y adorarlo. Esta idea es tomada más tarde por el Cristianismo.Curiosamente son también las letras que, de acuerdo a la cábala, forman el sagrado e impronunciable nombre de Dios. Cada especie de estos seres superiores conforman un coro y los nueve coros están organizados en tres jerarquías.Según la tradición Judeo-Cristiana, parte de un punto central elevado y perfecto, que en forma circular y concéntrica se expande hasta el infinito a través de nueve coros angélicos.Estos coros están ubicados en niveles descendentes, cada nivel tiene tres filas de órdenes:PRIMERA JERARQUIA: Serafines - Querubines - TronosSEGUNDA JERARQUIA: Dominaciones - Virtudes - PotestadesTERCERA JERARQUIA: Principados - Arcángeles - ÁngelesEstas tríadas o niveles tienen distinto grado de sutileza y desde la primera a la tercera varía la frecuencia de sus vibraciones. Es recién a partir de los tronos, en la primera tríada, donde aparece la materia en la composición de los Ángeles, aunque ellos puedan revestirse de materia, cuando entran en nuestra dimensión ya que poseen esta facultad.La energía divina, desde el estado más puro de luz, comienza su camino de condensación desde el primer grupo hasta el tercero, manteniendo en forma perfecta su conexión con el absoluto y es en esta comunión con la luz, como se xpresan los ángeles en una pluralidad de formas.



Dirán que estoy loco, pero opino que dentro de unos 1,000 años los teólogos del siglo XXXI van a editar una colección de los textos de Grecia Valdés a la que van a titular "Summa Theologica 2: Electric Boogaloo". También será motivo de discusión su elección de utilizar como primera imagen de su blog la de un fornido ángel de melena alborotada y facciones inspiradas en la inigualable galanura de Fabio, que con su musculoso pecho descubierto hace temblar en un éxtasis prohibido a Grecia, que siente en ese rincón prohibido de su cuerpo un cosquilleo impuro que nada más puede ignorar mediante ataques a otros inocentes blogueros, que ni siquiera estaban metiéndose con ella.

18 comentarios:

Neto Citadino dijo...

Esas apariciones como abundan.

Grecia no te enojes, total Chespirito le quitó la mujer a un casado, además , Florinda Meza tiene fama de trepadora.

Saludos por allá

Anónimo dijo...

No entiendo como la gente ve apariciones en todos lados. Por favor, si derrito un pedazo de queso en mi microondas, queda en el fondo un mapa mundi que adquiere cualquier forma que mi imaginación quiera. Además para que quiere la virgen/cristo aparecer en tortillas, árboles, comales, manchas de mugre y etc, etc, etc.

Mussgo

Anónimo dijo...

Cuándo no están ustedes envueltos en algún escándalo. Son un imán para los locos.

Anónimo dijo...

por que aparece siempre la virgen,y cristo en panes, quesos y manchas de moho ¿ por que nunca aparecen en el fondo de un inodoro, en la suela de algun zapato o en el peor de los casos en la casita del perro del vecino????

Anónimo dijo...

Son una bola de blasfemos y homosexuales!!! Grecia tiene razón, eres un cochino y lo que haces son atrocidades, peores que las de Ruanda y Bosnia combinadas! Va a venir el ángel de la muerte con su espada encendida a cegar la vida de tu primogénito.

Anónimo dijo...

verdes caon... que ganas las tuyas de escribir un artículo de tan pendeja pendejadita, que ganas las tuyas de buscar su blog y leerte esa sarta de tonterías. Te la mamas.
Comprate un perro chihuhua y trágate una de tus pildoritas, anticonceptivas (o antieyaculatorias según sea el caso), de la felicidad.

saludos.
Es pura joda.
(que ganas las mías de seguir entrando a este blog y leerlo de pies a cabeza) jejeje

Raúl H. Pérez dijo...

jajajajajajajaja

Saludos desde Mérida.

(Espero que nunca la agarres contra mí, gulp)

yeyenovelo dijo...

¿Porqué la gente ve a Dios en todos lados? Por que hay gente que se siente sola y desea y pide lo improbable. ¿Porqué el vaticano no censura? por que es improbable, mas no imposible, por eso investiga y determina si es oficial o no. ¿algo sobre el comentario de Grecia? que puedo decir, mi padre me prohibia ver chespirito de niña pues decía que esos programas echaban a perder el cerebro de los niños. Si los personajes se besan, ese es su problema. ¿si hay muertos vivientes? habría que definir que es vida y que es muerte, pero te aseguro que hay muchos, tengan o no la cara como ciruelapasa.

Anónimo dijo...

Este un espacio libre de expresión...véanlo con tal.
Rodrigo tu espacio lo empecé a leer a razón de que mi novio me lo recomendó, si bien en algunas ideas y opiniones coincido contigo y en las cuales no… solamente respeto lo que en su caso opinas. Soy católica, considero que mi fé no esta errada...y ningún comentario alusivo al mismo va hacer que lo que creo cambie. La fé no se basa en tortillitas ni imágenes en árboles y cazuelas…se vive, se siente; auque también en ella haya personas que manchen y corrompan a la misma, cosa que en mi punto de vista esas personas enfermas y depravadas no saben ni lo que es fé y no deberían llamase sacerdotes y deberían ser castigados con todo el peso de la ley y no se escondan tras de una túnica falsa.
Si en ciertas ocasiones bien considero que exageras en ciertas cosas..hablando de religión o el tema que fuere, tengas o no fundamentos pero bueno, seguirá siendo tu opinión. El mundo no es perfecto claro esta, vivimos en un mundo podrido.
No lo que no comparto es que si bien... siendo un foro de libre expresión se agradan unos a otros con cuanta grosería y media puedan decir. Considero bien y comparto con tu estado de humor manejado de forma sarcástica pero siempre con respeto a las agresiones hacia ti y tu familia. Bien por ti.
Los derechos de uno termina donde empieza los derechos del semejate. Hagamos uso del derecho de libre expresión siempre con respeto, si no en qué mundo desean vivir?..osea solo opinan con groserías y agraden a la gente y es así piensan cambiar el mundo? Se empieza a cambiar con uno mismo.

NN

Anónimo dijo...

¿Es broma o de verdad se enojo la señora Grecia por el comentario de Chespirito? Sobre las apariciones de virgenes en las tortillas... sin comentarios... no se ve nada agradable esa ¿pizza? enmohecida. uuff!!!

wilberth herrera dijo...

no.no.no, mi rodro, eso sí está mal. Puedes juzgar a las personas, pero no hay que respetar posturas. Todos tenemos formas de ver las cosas, y si esta Grecia ve tierno el beso de Doña Florinda y del Chespiro, es porque ella quiere verse así en 5 años, y por la edad que lleva y cómo se ve, es muy probable que se vea peor.
Además, no hay que resaltar cosas que no son de nuestra incumbencia,por ejemplo, ella le puso así a su perrito (que no especifíca si se refiere a una mascota o a su rinconcito)por la simple razón de que quiere que su marido, cuando llegué del trabajo, le acaricie "el culito" , y hasta se lo espulgue. Eso es romanticismo.
No, mi rodro, hay que respetar "perritos" aunque estén traqueteados.
Un saludo. Y que vivan en paz.
Les mando una aparición 8====3

Maik Civeira dijo...

LO que me soprende es que haya alguien que al mismo tiempo lea "Los Miserables" y le guste "Casablanca" y "Lo que el viento se llevó", y por otro lado crea en los ángeles y le guste "Titanic". Uno pensaría que una cosa elimina a la otra.

Anónimo dijo...

Lo que dijo ego x 2. No puede estar más en lo cierto.

Anónimo dijo...

jajaja que chifladura, Esas jaladas de las apariciones "fast food" es lo que termina de corretear cristianos al ateismo... pero supongo que es lo mismo que pasa con las manchas de Roscharch la gente ve lo que quiere ver... "su cielo personal"... Un saludo a nuestro querido Tom Cruise y su cienciología... y a Grecía y su Chespiritología...

JM.

Anónimo dijo...

sera el sereno pero a riesgo de que el papa que vive en el vaticano me excomulgue y me quiera mandar al mismo helado infierno(recuerdese que en el infierno ya no hay llamas sino puro hielo segun el propio papa)yo no creo en eso de las apariciones sin "una ayudita". lo que pasa que el pueblo tiene hambre y sed de creer en algo para distraerse de todas las penurias que hay en el pais. ¿a poco no se acuerdan del Padre Amaro?. del beso necrofilo de la chimultrufia estoy de acuerdo que nauseas.

Rodrigo Solís dijo...

Neto Citadino: bien dicho, dile que no se enoje; porque, mi vida, Grecia es un amor.

Mussgo: la Virgen y Cristo aparecen en tortillas, árboles, cómales, manchas de mugre, etcétera, etcétera, etcétera, para demostrarnos que ellos es tan en todas partes, tal como nos lo dijo la maestra del catecismo. Está también en nuestra popis (no la del Cavo del 8, la que sale cuando hacemos del dos).

Saltimbanqui: ya ves. Somos un manjar suculento para ellos.

Anónimo 1: cuestión de que espulgues bien y a fondo todos los fondos de los inodoros, las suelas de los zapatos y las casitas de perro de los vecinos. Ya verás la sorpresa que te llevas, porque ya lo dice la canción: “Dios esta aquí, que hermoso es…”.

P: bien dicho, me da gusto que alguien tenga los pantalones para defender a mi querida Grecia, que repito, mi vida, es un amor.

Mario: es lo que digo, qué ganas las tuyas. Y por cierto, ¡arriba el socialismo!

Raúl: para nada, tú al igual que Mario (no nos importa que sea un socialista) son de nuestros lectores consentidos. Jamás, léelo bien, osaríamos ahuyentarlos de este blog, de lo contrario nos quedaríamos sin lectores.

Yeyenovelo: me encantó lo de ciruelapasa. Eres un encanto, te has ganado mi simpatía.

NN: que te puedo decir, dile a tu novio que es un amor por recomendar el blog. Apuesto a que es un ganador. Bien por él.

Daryl: Te reto a que entres al blog de nuestra nueva amiga Grecia (repito una vez más, un amor) y le preguntes tú misma si está enojada. Y de paso ponle el link de la entrada que le dedicamos para ver si está molesta. Yo sospecho que no.
Wil: pensé que estaría más grandota tu aparición.

Ego sum qui sum: caramba, bien dicho, te doy un aplauso. De verdad te lo digo.

P: Yo la multiplicaría por 3.

Juanito: yo mediría mis saludos con Tom. Luego te explico.

Mariana: no me sabía eso de que el Infierno ahora es de hielo. Gracias por tan valiosa información querida Mariana. Siempre sospeché que el Papa tenía acceso directo al Infierno.

Anónimo dijo...

Tambien Grecia tiene un esposo terrorista buscado por toda la fuerza armada de Estados Unidos

Anónimo dijo...

Si todos en la oficina ahora me miran como si fuera un desquiciado con ataques bipolares fue por las sonoras carcajadas que no pude reprimir al leer este artículo mientras los demás trabajaban en silencio en sus computadoras, son lo máximo!! Ricardo