sábado, 23 de mayo de 2009

El accidente televisivo



Ahora resulta que le exigen a Televisa pida una disculpa pública al retrasado mental (uy, perdón, al discapacitado intelectual moderado) de Sammy.


¿Por qué? Bueno, júzguelo usted mismo:


Sí señor, me parece perfecto que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (cdhdf), la Fundación "Manuel Buendía" A. C., el Programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México (UIA) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y PETA y Green Peace y el Partido Verde Ecologista y quien quiera sumarse le ordenen a Televisa que se disculpe. Ya. Rápido. Ahora mismo.

Pero para que mencionar tantas organizaciones quejicas si bien podemos escuchar la sabia voz de los expertos:


Así es, el señor Rafael Inclán, muy perverso él, es un discriminador de primera por discriminar de tan fea forma a los pobrecitos discapacitados intelectuales moderados que aparecen en la televisión. Eso no se hace. Menos decir que son un error televisivo. Caramba. Jesús santísimo. Las cosas que uno tiene que ver en vivo y a todo color los domingos.

Y sí. Mis vidas, son unas ternuritas todos los periodistas que se han indignado ante este suceso trágico y desafortunado. Mismos periodistas que no los veo quejarse cuando cobran sus flamantes sueldos ya sea en Televisa o TvAzteca, semilleros y promotores de los programas televisivos más descerebrados, machistas, lujuriosos e imbéciles del mundo. Véase por ejemplo, mmm, mejor prende tu televisión en este instante y seguro te topas con una mujer semidesnuda bailando reggaetón con un sarta de gente deforme.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

francamente esa es una broma que a muchos hombres se les ha hecho--que es DETESTABLE--pero que en el caso de samy es hasta moderada. No le veo mayor escàndalo; me encabrona màs oir a las pinches feministas hablar de los hombres como si fuèramos animales, algo usted señor "pildorita" jamàs comenta, ¿serà que le tiene miedo a las mujeres? RAFA

Rodrigo Solís dijo...

RAFA: francamente los hombres somos animales. Y sí, me matan de miedo las mujeres, tanto o más que a los hombres de medio oriente.

Eduardo Huchin dijo...

Recuerdo aquel capítulo de The Office, donde David Brent (el gran Ricky Gervais) dice un gran frase respecto al humor (proveniente de uno de los personajes mas desagradables del mundo, pero que le sirve a Gervais para mostrar un mundo hipócrita): "Como comediante tengo mis límites. Yo no haría chistes sobre discapacitados. Ellos no son graciosos".

Eduardo Huchin dijo...

Por otro lado, la cuestión central no es la aparición o no aparición de un discapacitado sino que la "broma" es MALÍIIIISIMA. ¿Recuerdas Rodrigo aquellos capítulos de "Extras" donde sale aquella chica con parálisis cerebral o aquel niño con Down? ¡¡Qué humor tan poco complaciente y tan incómodo y tan genial!!! (Una escena gervaisiana por aproximación es ver a Rafael Inclán tratando de defender a Sammy y para ello diciéndole "accidente televisivo").

Si mal no recuerdo el episodio de Extras del niño con Down es un capítulo brillante que trata precisamente sobre cómo los mismos medios amplifican cualquier cosa que suene a "un famoso discriminando a un discapacitado".

Anónimo dijo...

eres un imbecil

Mussgo dijo...

La broma es malísima. No sé quien está más discapicitado mental... sammy o galilea montijo.

Y sí, es de muy mal gusto usar a Sammy para esas pendejadas. Sammy está enfermo y punto. Que no se diga más.

Dwarf dijo...

Oigan, esta pregunta va en serio... Sammy si es tecnica (o medicamente) una persona "discapacitada mental"??? (o como carajos los "politicamente correctos" les digan ahora en un ironico intento por "no menospresiarlos" mientras los etiquetan como ganado).


Por que hasta ahora yo pensaba que solo era una persona con alguna "tara" en el habla pero de ahi, a que sea un retrasado mental o algo similar... pues creo que hay mucha diferencia no?. Pero pues no se.

Dwarf dijo...

A y otra cosa yo lo que pense al ver el video fue... "sera que a estas tipillas que claramente el "talento artistico" les viene baliendo sorvete, en sus castings, les hagan, o hisieran cosas similares".

Por que ya saben las leyendas urbanas que se cuentan sobre las industrias del entretenimiendo, y la delgada linea que hay entre ser "Artista" y ser "prostitu@".

Librería Precio Justo dijo...

Seguramente los chous del Teletón deben ser el modelo a seguir, como el famosísismo "Jimmy" cantando con Pedrito Fernández.
Yo me he gastado una lanota con lo que para Sammy fue de a grapa (y con viejas no tan multimillonariamente deseadas).

Rodrigo Solís dijo...

Eduardo: cómo olvidar ese capítulo y la serie entera. Extras es una de las máximas joyas televisivas de la historia. Excelente análisis, master.

Anónimo: evidentemente.
P.D. Si eres Galilea Montijo, chúpamela.

Dwarf: Sammy es un genio.

Héctor: primero que nada, un honor tenerte por aquí. Segundo, tenéis toda la razón.

Anónimo dijo...

El post es más que oportuno, muestra nuestro alegre caminar hacia atrás y la decadencia en la que nos hundimos.

Para matizar, sugiero incluir los links a las imágenes de Galilea cuando formaba parte de un catálogo de acompañantes. Nada más para matizar, sin ánimos de revancha, patadas de ahogado o mucho menos.

Saludos

Karate Pig dijo...

Yo creo que la broma es el look a la Arreola (juan josé, no el remi) de eafael inclán, y sobre todo, el que le llamen "maestro".

digo es el mismo inclán de Huevos rancheros, Un palo bien dado, Las tentadoras, Blanca Nieves y... sus 7 amantes, Rigo es amor, El macho bionico, Que no me bese el mariachi, y un largo etcétera?

Karate Pig dijo...

no son más discapacitados aquellos que llaman "Maestro" al tipo de:

El mofles y los mecánicos (1985)
La pulquería ataca de nuevo (1985)
El billetero (1984)
Entre ficheras anda el diablo -
La pulquería 3 (1984)
Los peseros (1984)
Siempre en domingo (1984)
Emanuelo (1984)
Corrupción (1984) .... Chacuaco
Piernas cruzadas (1984) .... Artigas
Las glorias del gran Púas (1984)
Adiós Lagunilla, adiós (1984)
Se sufre pero se goza (1984)
... aka Máscara contra bikini (Mexico)
El puente (1984)
Macho que ladra no muerde (1984)
etc.,

Karate Pig dijo...

eduardo,

y como olvidar aquel capítulo de south park donde acontece la pelea de discapacitados