lunes, 24 de diciembre de 2007

Ciega y gata navidad

Pildorita de la Felicidad les desea a todos ustedes, nuestros muy queridos y malvados lectores una feliz navidad. Y qué mejor manera de hacerlo que regalándoles esta joya musical navideña cortesía de un anónimo lector, que dicho sea de paso, siempre suelen ser personajes sedientos de ridículos ajenos.

Si no entiendes la trama del video no es que seas un tonto, sino es simple y sencillamente porque fue ni más ni menos que David Lynch quien hizo indescifrable esta maravilla. El elenco no pudo ser mejor: Shakira, sus dos hermanas gemelas (una rica y otra pobre) y la leyenda viviente José Feliciano, quien todo el tiempo cree estar haciendo un dueto con Shakira.

La hermana gemela pobre de Shakira es una mujer muy triste porque es pobre y porque su esposo es un beisbolista golpeador que la maltrata. Por otro lado la hermana gemela rica de Shakira es una mujer muy fina que demuestra todo su glamour masticando un chiclote con la bocaza abierta mientras desprecia a todos los gatos que la atienden en las tiendas de la Quinta Avenida.

La historia es muy clara y muy sencilla hasta que las hermanas gemelas de Shakira se encuentran frente a frente gracias al bandido beisbolistas esposo y golpeador de la hermana gemela de Shakira pobre. En un acto muy piadoso y muy navideño, la hermana gemela pobre de Shakira auxilia a la hermana gemela rica de Shakira hasta llevarla sana y salva a su limosina. ¿Por qué misterioso acto el chofer o el guarura negrote y fortachón que apareció al inicio del video no impidió el asalto, o al menos ayudó a su ama en vez de dejarla en manos de una indigente que bien podría dedicarse a la prostitución para ganar dinero con qué alimentar a su hijo? Esas son tan sólo algunas de las muchas interrogantes que jamás serán reveladas en el video.

Luego en un giro que nadie puede explicarse, llega la cena de navidad y los ricos que son muy malvados y estirados (y arios también) tienen una gran cena pero sin embargo son muy infelices (nótese la cara de aburrición que tienen todos), y los pobres, que son morenitos y latinos, sólo les alcanza para rostizar ratas de alcantarillas pero no por ello dejan de ser muy felices, como lo deja de manifiesto el beisbolista golpeador y ladrón esposo de la hermana gemela pobre de Shakira que no deja de sonreírle muy contento, pero que sin embargo ni siquiera en navidad tuvo la decencia y el bonito detalle de regalarle el naquísimo y robado bolso de leopardo a su mujer (nótese que está colgado en la puerta de su covacha)… o igual lo tiene ahí escondido para sorprenderla y regalarle un pedacito de navidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Navidad para ti tambien rodrigo. az

Anónimo dijo...

Hola. Feliz navidad igual a ti, solo un comentario... nada que ver la vieja esa que canta con Shakira ehhhhh!! NADA!! pero weno namas haciendo el comnetario, saludos!!