sábado, 1 de diciembre de 2007

Con "M" de Mapplethorpe


Está bien, lo admito. Estoy abusando de las imágenes y siendo mezquino con el texto (y estoy de acuerdo con Anónimo en los comentarios de esta entrada: estoy escribiendo de más y "de menos"), pero tengo una justificación: he estado de viaje y apenas hoy regreso a Campeche, donde los vapores tóxicos que emanan los cadáveres de los enemigos del PRI que seguramente yacen sepultados en la profundidad de los manglares desde hace mucho tiempo* me regresarán las fuerzas para seguir adelante, escribiendo y quejándome de todo.

Pero no podemos dejar el Día Mundial del Sida sin entradas, así que en primer lugar (pues confío en que me dará el tiempo para poner más cosas) les presento una selección de imágenes de uno de los grandes maestros de la historia de la fotografía: Robert Mapplethorpe.

Mapplethorpe es conocido en círculos diferentes por trabajos diferentes. Era un hombre de contrastes. Sus fotografías de flores son exquisitas y harían las delicias de cualquier señora recatada y copetuda, mientras que sus retratos de perversiones sexuales, en particular de sadomasoquismo, pueden hacer que se estremezca el más pintado. También tiene mi voto como el fotógrafo con los mejores autorretratos. No reproduzco ninguna imagen de esas series, pues son las primeras que van a ver si buscan su nombre en Google.

El Sida le ha arrebatado al mundo a algunas de sus personas más talentosas y más mañosas, y Mapplethorpe era las dos en uno sólo. En cualquier caso, una pérdida lamentable cuya vida y obra debemos celebrar.












* Recuerden: es sátira, no difamación. Pueden ser los mayores bandidos y mitómanos en la historia del país, pero cada día ganan puntos en comparación con los ladrones de guante blanco del PAN y los orates del PRD. Sin embargo, no pierdo la fe en el partido tricolor: le sobran los representantes que ayer, hoy y siempre se encargarán de dar la nota.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pues..me gustaron las imágenes.
Buscaré algo acerca de ese fotógrafo a ver si cambio de opinión..bueno eso no. A ver si la modifico.
Adios!