domingo, 2 de diciembre de 2007

Ficción / No Ficción



Los Sunshine Singers


En la entrada anterior olvidé mencionar otra película que, si bien no gira en torno al tema de las personas con discapacidad, se gana su lugar en la lista por ser la que tiene la más amplia gama de los mismos: enanos, mancos, albinos, mongoles o simplemente pendejos, tú nómbralos, Palindromes los tiene. Y forman parte de un grupo musical, los Sunshine Singers. Para verlos en acción, pica aquí.

Les resumo la historia: Aviva es una adolescente que queda embarazada y es obligada por su madre a practicarse un aborto que deja incapaz de tener hijos. Huye de su casa y es acogida por Mama Sunshine, una dulce señora que recoge a niños con toda clase de discapacidades. También es parte de una organización de fanáticos religiosos que pone bombas en las clínicas de abortos, y planea el asesinato de los doctores que los practican. Esa es la parte de la historia que nos concierne en esta ocasión (a Aviva le pasan muchas cosas antes, durante y después de lo que les acabo de contar).



Mi mamá era adicta a las drogas, viviendo en pecado. Ella no creía en Dios ni en nada. Cuando ella se quedó embarazada ella tomó más drogas todavía. Yo nací ciega a causa de tanta droga, a mi mamá no le importaba . Ella intentó matarme dentro de ella con una percha, pero yo sobreviví. Ella tenía tanto odio que nunca habló conmigo hasta mis tres años. Sólo me agredía y me pegaba, y me insultaba cada día. No recuerdo nada de eso pero fue lo que yo descubrí cuando mi madre se ahogaba con su propio vómito a causa de una sobredosis después de ser mandada a una serie de instituciones y ser evaluada sicologicamente, pero yo todavía no hablaba. Hasta que un dia, Bo y mama Sunshine vinieron para ayudar a niños necesitados. Me presentaron al Señor, el salvador, Jesucristo. Ellos me salvaron de la perdición, quiero decir, Jesús me salvó.

- Bárbara, una de las hijas en el hogar de Mama Sunshine.


No recuerdo haber visto a Todd Solondz (el director) mencionarlo, pero podría jurar que los personajes de Mama Sunshine y su familia están inspirados en los miembros de la Iglesia Bautista de Wesboro, cuya sensacional página pueden visitar haciendo clic aquí.


Los miembros de la Iglesia y en particular su portavoz, Shirley Phelps, han captado la atención de los medios por su costumbre de organizar protestas afuera de los funerales de los soldados estadounidenses, a los que asisten llevando pancartas y letreros con mensajes como "God Hates America" (Dios Odia a los EEUU), "Thank God for 9/11" (Gracias a Dios por el 11 de Septiembre), "Thank God for Dead Soldiers" (Gracias a Dios por los Soldados Muertos), "Thank God for AIDS" (Gracias a Dios por el SIDA) y en especial "God Hates Fags" (Dios Odia a los Putos). Porque, entérense, ese es a final de cuentas el meollo del asunto: el torrente de odio que emana de estas personas nace de un repudio patológico hacia los homosexuales, a los que culpan de todos los males del mundo, desde la guerra hasta el tsunami que azotó a Indonesia. En todas las desgracias ven la mano de Dios castigándonos por haber permitido que los homosexuales anden libremente por ahí sin sufrir más seguido algún tipo de represalia.




Veo con horror que modificaron su sitio, y ya no están disponibles los chafísimas gráficos y diseños de gente quemándose y otras cosas por el estilo que la hacían una de las páginas más divertidas. Ya parece un sitio profesional. Sin embargo si buscas un poco encontrarás toda la locura que puedas imaginarte y más.

Algunas de las páginas que mantienen son Dios Odia a América, América Está Condenada, Los Sacerdotes Violan Niños y, para que vean, también nos tocó a nosotros, Dios Odia a México, entre otras.




Ilustración del sitio "Dios Odia a México".
La superposición de las letras no la hicimos nosotros.



En el sitio observamos la bandera colgada de cabeza y con las palabras "Fag Flag" (Bandera de Putos) al pie. Abajo dice "WBC (Westboro Baptist Church) agradece a Dios por las 900,000 personas que quedaron sin hogar por las inudaciones en México" y "Viva la Flooding (Inundacíón)", seguido de un enlace hacia una nota de Fox News (oh, sorpresa) que narra la actual situación en nuestro país. En medio de burlas y citas bíblicas, los miembros de la iglesia culpan al desfile de orgullo gay llevado a cabo el 30 de junio pasado en la Zona Rosa de México, D.F.


¿Que si me parece gracioso? Por supuesto que no. Les deseo todo el mal que pueda caer sobre sus desquiciadas cabezas. Son personas como estas las que realmente nos hacen cuestionarnos si todo esto de la tolerancia no ha llegado demasiado lejos... ahora que lo pienso, tal vez ese sea después de todo su objetivo. No lo sé.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola de verdad me imapcto tu artículo y no pk no creyera ke esto sucediera sino por que justamente escribi algo parecido en mi hi5, no a la altura de tus artículos jejejejeje.....

Pero bueno de verdad es triste como la gente se deja envolver por tantas cosas y mas trsite aun que tengan una pretexto para hacerlo