martes, 11 de diciembre de 2007

El nacimiento de una súper estrella




Estaba escuchando la radio (algo inusual en mí) cuando una canción llamó poderosamente mi atención. Igual y todas las canciones que programan en las dos estaciones que existen en Campeche se le parecen, pensé, pero la que en esos momentos habían programado realmente me erizó la piel: finalmente había dado con la peor canción de todos los tiempos. Y si no era la peor canción de todos los tiempos al menos sí la canción que representa con fidelidad esclarecedora a las juventudes tan rebeldes y tan amedrentadoras de hoy día. La letra decía más o menos así: Él es el freak / más cool que hay / se dedica a gastar / muy guapo es / te va a gustar / no te va a pelar / y a donde va lo seguirán / y voltearán.

Un pedazo de joya, sin lugar a dudas. Belinda lo había hecho de nuevo. Otro cañonazo de ventas, supuse. Pero cuál no sería mi sorpresa tras invertir medio día en el Youtube buscando la canción donde Belinda hablaba de un tal freak show, y resultó que estaba errado en la fuente de mi búsqueda, pues no era Belinda la artífice de semejante gloria musical.




Como pudieron apreciar en este video (la máxima joya del simbolismo que ni Buñuel en sus mejore días) letra, música e imágenes no podían ser más perfectas. La quinceañera corta su pastel en una alegoría que representa su renuncia a perder su virginidad, para luego, cuando al final del video avienta el pastel al piso, representar que finalmente ha sido desvirgada. Son muchos los momentos mágicos e irrepetibles en este video, como cuando justo al minuto con tres segundos el tecladista agita la cabeza como un toloc* en celo ataviado con un bombín. Otra alegoría igualmente sublime es cuando el joven, alias “el freak”. aparece sentado en retrete del baño tirando billetes al aire, lo cual nos quiere decir que el muchacho está literalmente cagando dinero, lo que deja de manifiesto que la letra de la canción donde nos menciona que el freak show es muy superficial, en su vida y en su mundo, es totalmente cierta, aunque lo que sí es un misterio es en eso de que es guapo, porque si uno lo mira (y no hace falta inspeccionarlo detenidamente) el freak es un guiñapo con la cabellera del negrito Zoruyo, aunque no me aventuraría a dar un veredicto en materia de belleza ya que las juventudes de hoy suelen enamorarse perdidamente de alfeñiques de tan deleznable estirpe.

Otro punto climático del video es el final, donde unos niños aparecen custodiando la entrada al mundo superficial y freak show. Si no entendiste el simbolismo eres un idiota.

También asumo que está de más hacer la aclaración de que las marionetas humanas no necesitaron maquillaje, lo único que tuvo que hacer el director de arte fue ir a un bar chill out y contratar al primer pelmazo que se encontró disfrazado de repollo.

Ahora bien, por todo lo mencionado este video es el merecedor (y por mucho) a las palmas doradas de esta semana, y la súper talentosísima Victoria también, que según nos enteramos es toda una revelación en la música, como bien nos lo deja en aclaro esta entrevista:




Noten como Uriel (el conductor más viril de la televisión por cable) no hizo la tarea en casa, es decir, ver el video con antelación para tener preparado los halagos de rigor con los cuales todo conductor que se de a respetar debe empalagar a sus invitados. “Freak show, muy bueno el video”, dice sorprendido de verse sorprendido luego de presenciar la peor mierda de la historia (y eso es mucho decir en los exquisitos gustos del conductor). Luego, la pobre de Victoria dice: “Ay, ¿te gustó?”, sonrojada de haber descubierto en la mirada de Uriel que su video le había parecido una completa bazofia. Sin embargo Uriel, que es muy profesional y está acostumbrado a lidiar todos los días con ese tipo de situaciones, rápidamente saca el as de la chistera que salva el día: “Mucho rosa hay, ¿es porque te gusta el rosa?”. No cabe duda que Uriel es un genio para eso de estructurar sus frases, por eso debe irse preparando para recibir el premio a la mejor entrevista del año.

Para finalizar, como cereza en el pastel, Uriel nos dice que nos deja con más música internacional, porque ojo, Monterrey pertenece a otro país, o mejor dicho, como la música de Victoria es internacional pues tiene una canción en inglés (como bien dijo en la entrevista) pues por eso nos deja con más música internacional.

Con ustedes, música Internacional, cortesía de Victoria, la internacional.




En la entrevista con Uriel, Victoria también dijo que moría por salir de gira, y como en Pildorita de la Felicidad somos tan magnánimos nuestras fuentes fueron a cubrir su gira por todo el mundo. Aquí vemos un fragmento del video realizado en el paradisíaco puerto de Cancún, que no sólo es famoso por ser cuna y casa de campeones de fútbol, sino por albergar súper conciertos masivos de estrellas de la talla de Victoria.





No cabe duda que Victoria tiene una voz privilegiada, tan fina y masterizada que ni siquiera se nota la diferencia cuando uno la escucha en vivo o en disco compacto. Y si no notaste este detalle, no te culpamos por ello, de seguro te habrás quedado atónito ante el maestro de la guitarra que con su fleco y su pinta de hombre rudísimo hizo que te derritieras ante sus vertiginosos guitarrazos de hombre rebelde y rocanrolero.

Y como seguimos de manteles largos, aquí les dejamos con otro fragmento de otra canción para que no crean que Victoria limita su repertorio a una única melodía.




Luego de ver el video de estudio y las imágenes del concierto queda más que claro que el director del video musical es un genio, porque en él nos muestra a Victoria como una sensual jovencita anoréxica, cuando en la vida real es un tambor con patas, falda y mallas, toda una freak show.

Para formar parte de su club de fans no dudes en registrarte en:





*Iguano que habita en la Península de Yucatán.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy impactado, por favor lean los comentarios que le dejan en el video original en youtube, ¡lo imploro de rodillas! Esta pobre le ganó a maria daniela y su sonido laser en dos aspectos: en tener cuerpo de balero invertido adornado como piñata, y en la peor canción(es) que el mundo ha visto desde la era de las cavernas (cuaternario) con la banda de rock de los picapiedras y su éxito "yabba-da-ba-du i love you".

El respeto al derecho ajeno es la paz.

Saludos, Bomberito.

Anónimo dijo...

Como nota adicional:
Victoria es hija de Amanda Miguel y Diego Verdaguer.

Cuando empezaste a dar la descripcion de la "joya musical" pense que te referias a belinda.

Todas estan clonadas!

montt dijo...

Hola Rodrigo.

Gracias por tus comentarios. Hablemos.

mi mail es albertomontt@gmail.com

Suerte

Anónimo dijo...

Otro 'artista' plastico, pero es que de verdad que da coraje, ver como personas que no tienen talento se atrevan a sacar a la venta material tan malo y lo peor no es eso! sino que lo venden! y hay incluso quien los sigue, claro mientras la gente enajenada siga consumiendo basura esta seguirá existiendo, y yo me pregunto aún ¿Por qué no darle la oportunidad a gente con verdadero talento? Como ejemplo Dafne Zuñiga o Ángel Galvan que si bien no tendrám las grandes voces, al menos si puedo decirles que su material no es basura como el de esta niña que no tiene mas talento que el de ser hija de...

Maharet

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡Hola!
¿Acaso sabes de la existencia del Anticristo?
Creo que si.
http://mx.youtube.com/watch?v=p4vbmvKyqEg
de todas maneras te dejo esa dirección chécalo ojalá y puedas decirme que te parece. Espero que al menos te haga sonreír.
Adiós
Es una crítica a RBD y a otros más.