viernes, 28 de diciembre de 2007

Las ignoradas

Estas son 4 películas que fueron ignoradas en las recientes nominaciones a los Globos de Oro 2007. Con ello no me estoy inconformando ni mucho menos, porque los miembros de la prensa extranjera en Hollywood son muy justos, correctos e infalibles en sus nominaciones. Tan sólo comparto con ustedes estas películas que vi la semana pasada y me parecieron dignas de estar entre las nominadas, mismas que no debes dudar en rentar o bajar de Internet. Palabra que no te arrepentirás. Son 4 cartuchos seguros.


Superbad



Igual y no es tan genial como creo que es, pero mis expectativas para con ella eran tan bajas (esperaba ver la típica gringada al estilo American Pie), que terminó por sorprenderme gratamente. El humor no decae en ningún instante. Es una comedia sincera, directa e incluso nostálgica. El único pero que le pondría es que una vez más queda de manifiesto que los guionistas son unos soñadores (traducción: puñeteros mentales) al creer que todos los gordos y/o flacos feos tienen acceso “de rigor” a adolescentes, que en realidad son mujeres, salidas de las páginas de Playboy.



Waitress




(no lo veas, mi deber moral es ponerlo pero no lo veas porque te cuentan lo mejor de la película, deberían quemar en leña verde a los imbéciles que hacen los cortos)


Una comedia dramática cocinada a fuego lento con humor negro. Ingredientes: risas, buenas actuaciones (en especial Jeremy Sisto), la belleza angelical de su protagonista Keri Russell y el magnifico guión de Adrienne Shelly (directora de la película y víctima de homicidio. Un triunfo póstumo).


Behind the Mask: The Rise of Leslie Vernon




Mezclar comedia con terror por lo general suela traer fatídicos resultados, salvo honrosas excepciones como la excelente “Shawn of the dead”.


Por fortuna este experimento volvió a traer magníficos resultados, a tal grado que cuando la terminas de ver, te será imposible calificar su género: ¿terror, comedia, documental? Lo único seguro es que es una excelente película.


Once



Entiendo que la gente sea reacia a pagar por ver musicales, pero este no te lo puedes perder. Esta película es mi favorita del año (junto con Zodiac) y no puedo calificarla con más que un adjetivo: perfecta.


El soundtrack es genial, y para prueba de ello un par de muestras.

When your mind´s made up

If you want me

1 comentario:

Anónimo dijo...

!Se ve que estan preciosas! Como diría un pony.

El respeto al derecho ajeno es la paz.

Saludos, Bomberito.