sábado, 10 de noviembre de 2007

La fórmula del Senador más sexy del mundo

Magazine Universitario es uno de los últimos bastiones de la campechanidad de la vieja escuela: la revista encapsula todos esos vicios que durante décadas han existido en nuestra sociedad y que actualmente languidecen a consecuencia de la globalización (no me había dado cuenta sino hasta ahora de lo incómodo que me hace sentir utilizar esa palabra), enfrentando tal vez no el prospecto de la muerte, pero sin duda el de una transformación dramática, tras la cual nada volverá a ser igual.

Como tantas otras revistas chatarra del mundo, la única razón de la existencia de Magazine Universitario es la publicidad y la propaganda que tapiza cada una de sus páginas, y es evidente la falta de voluntad para crear un producto de mediana calidad; la calidad de la impresión es abismal, el texto no es supervisado por nadie, e incluso la publicidad es incluida de manera extemporánea, anunciando un mes eventos correspondientes al mes anterior. Como dije en un principio, tiene los vicios del Campeche pueblerino que hace caso omiso de “gringadas” como la corrección de estilo o el control de calidad.

Sin embargo y pese a todo ello, Magazine Universitario es por mucho la publicación mas leída, o mejor dicho, más vista en toda la ciudad de Campeche. Incluso me atrevo en afirmar que es más vista que el Vanidades y el Hola juntos. ¿Por qué? Pues porque a diferencia de las publicaciones nacionales e internacionales donde aparecen fotografías de Paulina Rubio, Enrique Iglesia o Paris Hilton, en Magazine Universitario además de aparecer la crema y nata campechana en bautizos, primeras comuniones, baby showers, despedidas de solteras, fiestas de despedidas, fiestas de bienvenidas, cumpleaños, bodas de oro, bodas de diamante, bodas de platino, fiestecitas de ancianos, borracheras en las discos, etcétera, mes a mes el lector espera ávida y babeantemente ver a las máximas bellezas de la ciudad como nunca antes las había visto, es decir, posando para la portada y para una serie de fotografías de portafolio al más puro estilo Tv y Novelas y/o Tv Notas.

Entonces ocurrió. ¿Cual fue la terrible sorpresa para todos nosotros, fieles y seguidores de la revista, cuando en la portada del número 62 aparecieron ante nuestros ojos, en vez de la chica ardiente de rigor, un par de candidatos aspirantes a la senaduría?


Lo único rescatable de este terrible suceso, si es que se puede rescatar algo, fue que al menos uno de los dos candidatos cumplía con la requisito de ser sexy, muy a pesar de que de universitario sólo tenga la pinta y anécdotas de un pasado muy turbio, como cuando entró (eso es lo que afirma mucha gente) a la rectoría de la Universidad Autónoma de Campeche junto con un grupo de vándalos y por la fuerza tomó por rehén al director de la máxima casa de estudios de la ciudad.

Ambos candidatos a Senadores arrasaron en las elecciones. Hay dos teorías, y ambas están igualmente divididas: unos dicen que los dos candidatos ganaron gracias a Fernando Ortega Bernes, quien gracias a su asombroso parecido al osito Winnie Pooh indujo a los votantes a votar por él y por añadidura por Alejandro Moreno Cárdenas, alias “Alito”, ya que venían en un paquete del 2 x 1; la otra fracción dice que ganaron gracias a Alito, quien astuto como un zorro utilizó a Magazine Universitario como plataforma política y medio masivo para llegar a todos los hogares de Campeche, colocando senda foto suya donde dejaba de manifiesto su sex appeal que volvió locas tanto a mujeres como a hombres, que no resistieron la tentación de tener a tan guapo espécimen que los representara como Senador ante todo México.


Tras el aberrante y proselitista número 62 de Magazine Universitario todo volvió a la normalidad, es decir, siguieron saliendo mes tras mes en la portada nuevas chicas hermosas. Sin embargo, esta aparente normalidad llegó a su fin con la llegada del número 77, donde adivinen quién reapareció.


Como pueden apreciar, en esta ocasión el sexy Senador aparece en portada por partida triple, en poses diferentes, sin contar las bellas fotos de catálogo en el interior de la revista para las que no se escatimó gastos de iluminación, escenarios y fotógrafos profesionales (se rumora que contrataron Annie Leibovitz para la sesión), los cuales muy probablemente salieron del erario público, en un derroche como nunca antes se había visto en esta publicación.


¿No es una lindura nuestro Senador? Nótese sus ojitos de cachorro que intentan seducir a la cámara. Y como astutamente pone a la recién electa Gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega, dándonos a entender que él será el próximo (o próximo-próximo) Gobernador de Campeche, lo cual no dudo ni por un segundo.


Con mirada meditabunda, seguramente está pensando en cómo solucionar todos los problemas que aquejan a Campeche.

En este blog tan campechano, tan proselitista y tan comercial, exhortamos a todos a votar por Alito, porque quizás seamos un país lleno de miseria, corrupción y chupamedias, pero de ninguna manera seremos un país gobernado por gente fea.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja, igual no supe si llorar o reir al ver ese magazine que dices...
saludos sr. espero que su mama se haya recuperado luego de haber destrozado a la ciudad jeje...

Anónimo dijo...

jajaja no entiendo porque tanto odio entre yucas y campechanos si son identicos.... no subirás tu artículo de Milenio Yucatán???... saludos, Joaquín

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA No mames que risa, me preguntaba cuando hibas a utilizar ese pedazo de material que tenias en el magazine universitario, esos ojos de cachorro, jajaja, eso si gente fea jamas.
Puta que risa coño.
Chingado Waterworld es un autentico personaje de los simpson, krusty y ken brockman en unos solo, debes incluir magazine universitario en la guia para nunca visitar campeche, es una autentica joya, no conozco revista peor realizada que esa y aun asi de lo mejor que uno ojear para reir un rato y alegrar sus penas.

Anónimo dijo...

Es la segunda ves que leo que criticas la revista y no voy a desmentirte en que es muy mala, pero me pregunto y ¿por que no haces tu una buena revista? Una ves dijiste que su creador no tenia idea de nada y que cuando se hiciera una buena publicación le quitaria lectores. Pero eso no va a pasar hasta que alguien que no tenga la suficiente preparacion se anime a realizar algo de calidad y no solo se queje. Niño menos queja y mas accion; porque no creo que al dueño de magazine le importe que su revista sea mala mientras la sigan leyendo y el siga cobrando.