martes, 27 de noviembre de 2007

La mente del votante promedio (en EEUU y el resto del mundo)

Por supuesto, ya deben haber visto este video. El original ha recibido casi veinte millones de visitas en Youtube, y estoy seguro de que algunas de ellas fueron de algunos de ustedes. Sin embargo, aprovecho un comentario que hice ayer como punto de partida para compartirlo nuevamente con ustedes.

En una entrada anterior dije que los candidatos a la presidencia de Estados Unidos harán hasta lo imposible por tratar de seducir a 300 millones de las personas más idiotas de la Tierra para que voten por ellos. Por supuesto, ese no era un comentario que debían tomar literalmente, por 3 sencillas razones: en primer lugar, que no hay tantos votantes; en segundo, que menos de la mitad de los votantes se toman la molestia el día de las elecciones de levantar sus culotes del sofá y despegar sus ojos del televisor para ir a elegir al hombre que va a tomar todas las decisiones importantes de su país (sin mencionar al resto del mundo) por los próximos cuatro años; en tercero, que en medio de la basura blanca que fue capaz de elegir a Bush para un segundo término se encuentran algunas de las personas más brillantes y talentosas del mundo.

Caitlin Upton no es una de ellas. Caitlin es una idiota, como podrán comprobar al ver la manera en que responde a la pregunta que le hacen durante el concurso Miss Teen USA. Por supuesto, se trata de "Señorita Adolescente EUA", y nadie espera que una joven Camille Paglia se haya presentado a concursar. En su defensa podemos decir que la presión que debió sentir al encontrarse frente a las cámaras, sabiéndose observada por millones de televidentes debió ser enorme, pero... por favor, nada más escucha su respuesta. Es como observar a un robot que hace cortocircuito. Y nota el trabajo que le da a A.C. Slater no estallar en risas.

No es del todo su culpa. Para su mala fortuna Caitlin creció en un mundo permeado por la influencia de MTV, las sitcoms, los reality shows, etc., que han hecho de los idiotas unos héroes y los modelos a imitar para la juventud (Ashton Kutcher, Joey, Stifler, y un larguísimo etcétera). Para nuestra mala fortuna, el 27 de marzo de este año ella cumplió 18 años, que la acreditan para ir a las casillas y elegir al nuevo "líder del mundo libre".

Esperemos que sea una de esas votantes que piensan que no vale la pena ir a votar porque de cualquier manera la elección de su país la van a determinar (otra vez) los evangélicos, pero mejor no hacernos ilusiones. Probablemente su agente la va a obligar a ir, vestida con su mejor escote y pintarrajeada hasta por dentro de los párpados, para que los fotógrafos puedan captarla cumpliendo con su deber cívico y se convierta en un modelo a seguir para las jóvenes, una all american girl ejemplar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente siento ganas de llorar.
No puedo decir mas...
Que deprimente :(

Anónimo dijo...

Wow, yo cuando crezca quiero ser como ella de inteligente, y sólo me resta decir que si asi son todos en Estados Unidos mañana hago mis maletas y me voy para allá, nunca habré estado rodeada de gente tan interesante, culta y por decir poco sapientísima.

Brenda Rodríguez dijo...

ES UN "SPEECH" FRANCAMENTE ELEVADO. DIGNO DE SU PÚBLICO, MERECÍA GANAR.

ADORO TU BLOG.
ODIO EL VERIFICADOR DE PALABRAS.

Anónimo dijo...

Si la verdad es muchos gringos son estupidos,siempre lo he dicho, no puedo negarlo.

Y creo que ese es un patron que siguen muchas muchachas bonitas, que creen que el cuerpo y la cara son suficientes para conseguir lo que sea. Se les olvida ( o quiza nadie les enseno) que cultivar la mente y el alma son igual o mas importantes.

Es una pena y a la vez me sorprende ver lo estupida que puede ser los habitantes de una de las naciones mas poderosas del mundo...me asusta mucho eso.....

pinches gringos son bien pendejos y ya saben que dicen a los pendejos hay que tenerles miedo porque son muchos!! jajajaja

Saludos!