martes, 17 de marzo de 2009

LA LIGA DE LA JUSTICIA ANTIPITIYANKEE...

Andando por un foro de comics me encontré con esta nota del UNIVERSAL:
¿Es un avión, es un pájaro...?, no, es... ¿Simón Bolívar?
AP El Universal Caracas Jueves 12 de marzo de 2009 09:32
Superman, Batman, la Mujer Maravilla y el Hombre Araña puede que finalmente terminaron su lucha, al menos en Venezuela.
Inspirados en los ideales culturales del presidente Hugo Chávez, dos de los seguidores del mandatario están planeando lanzar una línea completa de figurillas de personajes históricos tales como los héroes de la independencia Simón Bolívar y Francisco de Miranda.
Chávez durante años se ha manifestado en contra los superhéroes estadounidenses, afirmando que representan un dominio cultural ''imperialista''. El dirigente socialista a menudo insta a los padres a no comprar esos juguetes para sus hijos, argumentando que los niños deberían jugar con figuras que representen los iconos históricos de Venezuela...
Joyce Parra y su padre, Angel, aceptaron el pedido.
Angel, un pintor de 58 años, elaboró los diseños para una línea completa de figuras acertadamente llamada ''Héroes de Venezuela''. Los dos ''socialistas'', como se describen a sí mismos, más tarde viajaron a China y suscribieron un acuerdo para fabricar el prototipo de la figura de Miranda.
Los Parra, sin embargo, afirman que necesitan desesperadamente de financiamiento para producir la línea completa de al menos 20 muñecos que tienen previsto, y esperan por la ayuda de Chávez.
Joyce, de 26 años, mostró esta semana a Chávez el juguete que evoca a Miranda.
El mandatario elogió la iniciativa en su programa semanal de radio y televisión.
''Es la batalla contra Superman, contra Batman, contra Robin, contra todo eso que envenena nuestras mentes y desde niños nos pone a admirar al imperio, porque todos ellos son símbolos imperiales'', dijo Chávez. ''El esfuerzo es loable en función de la lucha cultural''.
Joyce se emocionó cuando el presidente aplaudió la iniciativa, pero aún espera su decisión de financiar los juguetes, que eventualmente serán distribuidos por el gobierno a los niños pobres en todo el país.
''La idea no es convertirnos en ricos'', dijo Joyce a la AP durante una entrevista el miércoles. ''Lo que queremos hacer es hacerles llegar a los niños, cuyos padres no pueden comprar, tales juguetes''.
Las figurillas incluyen una del prócer Antonio José de Sucre, mariscal que ayudó a Bolívar a liberar a Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú del colonialismo español; Pedro Camejo, un ex esclavo que se elevó a rango de teniente durante la lucha por la independencia; y Guaicaipuro, un cacique indígena que se resistió a la conquista española. También está prevista una figura de la amante de Bolívar, Manuela Sáenz, a quien se le atribuye haberle salvado la vida al Libertador, luego de enterarse de un complot para matarlo.
''A todos los niños que han visto el juguete, le encantan. Pero también hay adultos a quienes les gusta'', indicó Angel.
Desde que asumió el cargo en 1999, Chávez ha visto su propia imagen convertida en un juguete.

Un muñeco parlante de Chávez es vendido en tiendas y por vendedores ambulantes desde antes de la Navidad del 2005: La tradicional boina roja en su cabeza de goma y repite consignas revolucionarias al pulsar un botón en la espalda...
Un muñeco de 30 centímetros de alto... ...Pero sin mariconerías.

Así que, ya sabes querido lector que regalarle a tu hijo (sobrino o cuñadito) para que crezca con los firmes ideales de los heroes de verdad...

El muñeco más feo del mundo desde de chuky... ¡también hace caquita!

¿Cómo serían los muñecos en nuestro país de adoptar esa propuesta?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

YA SE QUE LE PEDIRÉ A LOS REYES....

Anónimo dijo...

¡Daría lo que sea por uno de esos intumbables! Buena nota, Juan. Rodro (Juan, Wil o Eduardo), deberías poner un link al conteo de superhéroes de Flor. Está bien chingón.

Rodrigo Solís dijo...

Si en México hicieran los muñecos de Calderón serían bien económicos, la materia prima sería baratísima porque casi no se tendría que utilizar plástico.

Killer Movimiento dijo...

Crei que ese tipo de comersio eran obra del capitalismo, vaya, una mas de las incongruencias de los socialistas. y la neta si estan bien feos lo muñecos, por que al de chavez no le pusieron la panza? simon bolivar parece un Anime. ni pedo, tendre que comprarlos.