viernes, 27 de marzo de 2009

Palabra de Diego




Con motivo al post de Rodrigo sobre el documental, que desde hace rato tengo pero no puedo ver porque mi quemadora se jodió, aquí traigo palabras mayores. Sí, es verdad todo lo que se dice de Maradona, que si es el mejor de todos, que si lo engendró Dios, que si es el mismísimo Dios, todo es verdad. Y para muestra un botón en el Youtube. Que si es coco, que si fuera de las canchas fue terrible, eso ya es harina de otro costal, que pertenece a la misma bodega que es Maradona. Pero que si es la harina de Dios, eso que ni qué.

Hoy, o ayer, Maradona dijo lo siguiente: "Pelé perdió la virginidad con un hombre "y lo aplaudo. Porque ese negrito, que fue un chingón, criticó al técnico de la Argentina. Los dos tienen derecho de decir sus cosas, hombre. Siempre quisimos ver enfrentamientos entre estos dos titanes, y ahora se está viendo. El pelusa dijo textualmente esto""Qué querés que te diga, él debutó (perdió la virginidad) con un pibe (con un hombre)", respondió el seleccionador". Gracias a que el negrito dijo esto: "Maradona es un ejemplo negativo", declaró "Pelé" a la radio brasileña. "Fue un excelente jugador pero, por desgracia, todo el mundo puede ver lo que hizo con su vida", agregó.
Qué carajos le importa a la gente que Pelé haya perdido su virginidad con un hombre (si así lo fuera), así como qué carajos le importa a la gente que Pelé diga que Maradona es un mal ejemplo. Todos sabemos lo que hizo. NOTA AQUÍ

La verdad es que, lejos de esa romántica idea de querer ver a ambos en un enfrentamiento futbolísitico, yo me conformaría con verlos a agarrarse a vergazos. Yo le voy a Dios, digo Maradona, y no me vengan con mamadas de que son enfermos los que creen en tal o cual cosa, mientras ustedes creen en una idea milenaria incomprobable. En todo caso, se tiene la misma enfermedad. Eso de levantarse a las 7 los domingos para ir a misa, o creer en alguien que vino de otro planeta, o no creer en nada, no me digan que está bien. Somos enfermos, necesitamos estarlo para vivir en este mundo. Así que no me vengan con mamadas. Y todo aquel que diga, "pues yo no creo en nada" ¡mis bolas! algo han de tener por ahí. ¿El amor?¿su esposa?¿sus hijos?todo aquello es equiparable a la creencia. Porque se necesita. Los mexicanos creemos que somos mejores que los argentinos, y que ellos caen mal. Lo creen. No mamen y respeten que es su padre.

Palabra de Diego.


15 comentarios:

Fernando Manzanilla dijo...

Nadie pensaba más rápido dentro de la cancha que Diego Maradona.

El mejor futbolista de todos los tiempos.

Anónimo dijo...

No es más ni menos importante que el mejor jugador de yoyo de la historia.

Anónimo dijo...

o sea que si jesucristo hubiera sido mejor gambetero (nadie ha comprobado que no lo haya sido así, de hecho los evangelios apócrifos hablan de aquel gol donde se quitó primero a 4 tesalonicenses, a un fariseo, dos centuriones romanos para luego vencer él solito al portero gálata) este blog sería católico? qué horror!

Anónimo dijo...

Ese anónimo antifutbolista me cae bien. ¿Quién será?

Karate Pig dijo...

anonimo 1.
como decia casciari, la culpa no es del perro.
quien o qué decide qué o quien es importante?
la ciencia, la raza, televisa o los pildoritos?
no sepreocupe, ya se encargara la fifa de quitarse al diego de encima

anonimo
error 1
está comprobado que jesucristo juega al beis, si, está mal que me haga publicidad pero por el momento no tenia como subir la foto
http://yavasquechutas.blogspot.com/2009/03/jesus-juega-al-beis.html
así quela teoria de jesus dejando fariseos en el camino se deshecha.

error2
anacronismo
no está comprobado que la iglesia de la que habla jesucristo sea lo que hoy conocemos como iglesia católica, anglicana, la de los testigo de jehova o alguna de las que se cuelga el titulo de ser la unica y verdadera

Karate Pig dijo...

Pido una disculpa.

Me precipité, realicé una investigación ráfaga y, no, jesus no juega exclusivamente al beis, y si, si jugaba pambol (y muy bien además) así que si es probable que haya recortado fariseos, y por lo tanto que este blog se vuelva católico!!!!
aunque, todavia hay esperanza, los resultados de dicha investigacion arrojan que su deporte favorito es otro.

los resultados:

http://yavasquechutas.blogspot.com/2009/03/jesus-juega-al-beis.html

Anónimo dijo...

Karate Pig:

error 1:
si nos atenemos al antiguo testamento y a su imagen de dios como en una especie de tuca ferreti dandole en la madre a sus jugadores, a ese job, como lo jodía, dice isaías 40:22: "Él está sentado sobre el círculo de la tierra". no dice el "diamante de la tierra". y según recuerdo en medio de las canchas de fut hay un circulito, ¿no?
Puede ser un problema de traduccion, pero casi puedo asegurar que la palabra "pambol" no tiene equivalente ni en griego ni en hebreo.


error 2:
no puse "católico" porque sea la iglesia de la que habla jesucristo sino porque es una de las que más ridiculeces hace en su nombre (y también mayores atrocidades), y como los fans de maradona son igualmente proclives a hacer el ridículo, pues no fue difícil hacer la comparación.

de hecho, no hacen atrocidades -salvo las que hacen en contra de la música- pero todo el ridículo que hacen compensa su falta de atrocidades.

Eduardo Huchin dijo...

Esperemos que en esta discusión nadie intente crucificar a nadie.

Karate Pig dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karate Pig dijo...

Anonimo

1
Me parece muy atinada su observación respecto al versiículo bíblico.
Si bien con la referencia a un "círculo" se excluye la posibilidad de que se refiera a un diamante, no implíca explícitamente que se trate de una cancha de futbol. También en las canchas de baloncesto y hockey sobre hielo aparecen "circulitos"
Por otra parte, la evidencia arqueológica apunta a que el terreno de juego de nuestro salvador muy probablemente fue un "emparrillado".

2
Es muy poco probable que encuentre el equivalente del término "pambol" en arameo, hebreo, griego o hitita
Yo creo que se trata de un neologismo mexicano, acugnado muy probablemente por ahi de la década de los 70s.
Probablemente su particular desconocimiento el término se deba a que es una palabra forjada en el llano, en el barrio, ahí donde tenga lugar una cascarita o un mete-gol-para, es decir, en esos territorios que, supongo, sus excelsos piecitos rara vez han de tocar. (como diría Pedro Infante: Vaaaaaalgame Dió)

3
si yo leo
"si jesucristo hubiera sido mejor gambetero .... este blog sería católico?
pues tiendo a pensar que relaciona a jesus, ipso facto, con la iglesia católica.

la explicación que da usted me parece bastante pertinente, ahora me queda clara mi falta de apreciación,

solo puedo decir que si para usted las ridiculeces maradonianas son equiparables a los crimenes cometidos por la iglesia católica pues...

eso dice mucho de su nivel de tolerancia, así como de su código de valores éticos y morales.

Karate Pig dijo...

Eduardo

No hay pex.
Yo aqui le paro.

digo, no creo que se trate de "a ver quien gana" (además, de entrada, yo llevaría las de perder)

he expuesto mi opinión:

1.-el maradonismo puede ser tan ridículo como cualquier otro sitema de creencias.

2.-Sin embargo, históricamente no ha sido tan atroz y salvaje como la mayoría de ellos

3.-Si hay personas que creen que el ridículo que implica creer en el buen futbol y en el Diego como su embajador es equiparable a los crímenes cometidos en nombre de algún otro sistema de creencias, pues bueno, eso ya es cosa de cada quien.


Anónimo:
Tampoco hay pex, el entender el maradonismo o cualquier otro fenómeno no significa que tengas que adoptarlo.
Tampoco que no puedas criticarlo, sólo que críticas al estilo "son mamadas" son muy difíciles de digerir.

Finalmente, y sólo a partir de lo que escribes, me queda muy claro que tienes un bagaje cultural respetable, así como una exquisitez para exponer tus ideas y debatir con gente ridícula,
por eso, podría decir que no perteneces a la muchedumbre, que para nada eres del montón, que eres especial, en pocas palabras:
eres un rebelde porque no sigue a los demás.

Rodrigo Solís dijo...

Si a habladurías vamos, Maradona puede chingarse fácil a Pelé, por ejemplo, le puede decir: “mira negrito, tu hijo está en la cárcel por narco, ¿qué clase de padre fuiste?, en cambio ve a mi hija, casada y ahora madre de un hermoso bebé, su esposo es uno de los mejores jugadores del mundo, eso quiere decir que fui una mejor influencia en ella a pesar de ser un coco.”

Anónimo dijo...

Buen punto. Me sorprende que Maradona haya elegido el argumento de "por lo menos yo no cojo hombres".

Anónimo dijo...

Ay, qué rico: Bolivia 3-1 Argentina
...a ver si en el segundo tiempo le dan la vuelta.

Rodrigo Solís dijo...

Ya metió el 4 pepino Bolivia, hijos de puta de ESPN no están pasando el juego, prefieren pasar el de Alemania vs Vaticano.