sábado, 7 de marzo de 2009

Watchmen según cinco auteurs


La tibia manera en que la crítica (en especial la mejor parte de la crítica) ha recibido a la tan esperada adaptación cinematográfica de la novela Watchmen nos tiene sin cuidado, pues sabemos que por regla general las mejores películas son aquellas que dividen la opinión pública. En las próximas fechas podrán leer lo que cada uno de nuestros colaboradores tiene que decir acerca de la película (una vez que todos la hayamos visto). Por el momento los dejamos con estas ilustraciones que hemos robado de un artículo de la publicación Slate, donde imaginan qué hubiera pasado si en lugar de Zack Snyder Watchmen hubiera sido dirigida por otra persona:


Woody Allen examina la complicada relación entre un ser omnipotente y una mujer neurótica (interpretada por Scarlett Johansson, a quien, cabe aclarar, en la vida real Woody Allen no le ha metido mano pese a tener todas las facilidades para hacerlo, lo cual lo convierte en una especie de hombre santo).

Sofia Coppola presenta una última noche de juerga y karaoke antes del fin del mundo.

Quentin Tarantino rinde homenaje a las caricaturas setenteras de Hanna-Barbera.

Judd Apatow enfrenta a un grupo de superhéroes inmaduros y fumetas a su adversario más temible: la adultez.

Pedro Almodóvar sorprende a propios y extraños con Watchwomen, protagonizada por un grupo de superheroínas parlanchinas (más Gael García vestido de mujer, en el papel de Silk Spectre).

9 comentarios:

Killer Movimiento dijo...

Seria interesante ver la version de Takeshi Miike. buen post rodrigo, esta chingon jejeje, ya ire a verla!!!!

Anónimo dijo...

Yo quiero ver Watchmen según Ingmar Bergman... chin, pero ya se murió. Ni modo, entonces la versión de Bela Tarr.

Killer Movimiento dijo...

Igmar Bergan tambien era una de mis opciones pero si recorde que murio hace dos tristes años. otro difuntito que pudo hacer una version rara seria Akira Kurosawa, nada mas que la version de el tardaria como 4 horas.

Eduardo Huchin dijo...

La mejor sería "Watchmen" según Carlos Reygadas, con un máximo de seis tomas distribuidas a lo largo de tres horas de película.

Anónimo dijo...

Estoy cagando ahorita mismo.!!!... Acabas de salir topo Huchin!!..Chido el post..Glup.. Glup..

Eduardo Huchin dijo...

A poco cuando salieron los 3 doctores Manhattan no hubiera estado genial que se echaran una rola de Blue Man Group????

Anónimo dijo...

Hubiera estado más cagado que uno de los Dr. Manhattan hubiera sido el pelón de Arrested Development (el esposo de Portia) que se coló para meterle mano a la chava.

...ese chiste nada más lo entendieron los deudos de Arrested Development. Estuvo bueno, créanme.

Lus dijo...

Hey, pues ya vi la movie: para mi gusto tiene todo lo que se su´pone que debe tener una pelicula para hacerme feliz!

Anónimo dijo...

Muy bueno el chiste de arrested development, otra serie grandiosa que muere por culpa de gente estupida, debio seguir muchos años mas.
La pelicula es buenisima, es mucho mejor si ya leiste el comic, fui con dos amigos y no la disfrutaron mucho, yo goce cada segundo, es un chingonazo zack snyder.