martes, 31 de marzo de 2009

Star wars, según Campeche





Sé que esta foto no tiene madre, y no necesita que se le ponga nada, pero sería una pena dejar de lado una pequeña explicación para aquellos que no son de Campeche. Estamos frente a la, talvez, mejor foto de la semana, del mes o incluso, del año.



Jabba hablando del pedo, el Storm trooper vigilando a los caidos y una niña tapándose el ojo por ataque del Storm trooper.




Hoy arrancó la semana de la Salud Bucal, y para festejarlo, se invitaron a los personajes de Star Wars, tenemos a la Princesa Caries (la princesa Leia), el soldado de la salud bucal (el storm trooper) y Jabba (Álvaro Arceo Ortiz, secretario de Salud de Campeche), para deleite de todos los niños que los desconocen por no ser de aquella generación.


¡No, señores, no es la vírgen de Guadalupe vestida de blanco para casarse con un storm Trooper! Es la princesa caries amenazando a los niños, mientras Jabba habla de su panza.


Pero lo importante es lo siguiente, lejos de aquellas falsas apariencias, la secretaría de Salud de Campeche descubrió el hilo negro de la historia de Star Wars, y lo presentó para que, aquellos pequeñines que desconocen aquel mundo nerdo, puedan entrarle con la verdad por delante. Al poner a la princesa Leia de la princesa Caries, y al poner al storm trooper como el soldado de la salud, la secretaría nos da la solución al dilema Star Wars. Más allá de las farzas y la comedia ingenua, nos ponen en el centro del pedo Luckiano, y todo con una simple metáfora, “Leia es como la caries, es como el enemigo de los dientes, un storm trooper es como un soldado de la salud bucal que busca terminar con aquella que nos da caries, y Jabba es el nexo conductor de aquel dilema. Es así, que Dark Vadder es, en realidad, una amalgama mal entendida”.

Dicha metáfora, salida de las entrañas de Campeche ha conmocionado al mismísimo George Lucas que dijo ¡En la madre, eso quería decir! Y pensar que sólo hizo falta una india vestida como Leia, un cañón retacado de cepillos de dientes, y unos lentes y guayabera para Jabba, para dar así, sentido a esa obra tan aclamada.



10 comentarios:

Rodrigo Solís dijo...

Only in Campeche, el ombligo del mundo chiflado.

Anónimo dijo...

¿En qué estaban pensando? ¿Será que (como bien dices) esos niños de dos años sepan quiénes son esos personajes?

wilberth herrera dijo...

rodrigo: Ya ves. Campeche, como siempre decimos, es un macondo recargado.

anónimo: Pues sí, mi querido y estimado anónimo, ellos pensaron y no creo que los niños sepan quiénes diablos son. Aunque de Jabba tengo mis reservas. Pero lo más chingón son los nombres que pusieron: la princesa caries y el soldado de la salud bucal, casi tan orgásmico como sindelito (para quienes no sepan de Sindelito, pronto una foto) UN saludo

Dwarf dijo...

HAhahahaha, al fin, George Lucas tendra la trama de el episodio 7,8 y 9...

Y millones de Frikis seran felices... XD

Karate Pig dijo...

Rodrigo, Wil, anónimo:

No subestimen el Lado Campechano de la Fuerza.

Killer Movimiento dijo...

Nececito un storm trooper en mi boca, digo, tengo unas caries de la verch. muy bueno el el disfraz de Jabba, aunque falto la presencia de Joda (jorge Carlos Hurtado). buen posto wil. que bueno que no nos callo el ventilador encima asi, solo asi pudiste hacer este post.

que el lado campechano de la fuerza los acompañe jejejej

Anónimo dijo...

Asu, eso de "necesito un Storm Trooper en mi boca" sonó como algo que nada más Kevin Smith diría.

Killer Movimiento dijo...

entonces nececito toda una tropa de storm troopers en mi boca, son un golozo mmmmm

wilberth herrera dijo...

jejejeje. Super trooper. Sí, qué pedo con lo del ventilador. Para aquellos que no saben ni puta madre de lo que decimos, el kila y su mariachi (osea, yo) estuvimos muy cerca de morir, después de que el ventilador de techo estuvo ap unto de caeres, en la casa de un cuate. Ese acto despertó varias cosas, el grito femenino del Killer, y me vino la estupenda muerte que dio Valentín Trujillo a un soldado en una película. No recuerdo cuál es esa película ¡Ayuda!!

Killer Movimiento dijo...

mmm mi grito no fue femenino! y si lo fue es por que lo actue muy bien. mmmm