miércoles, 20 de agosto de 2008

Chifladuras olímpicas


Dedicado a Macchi, mi amiga paraguaya que se la vive haciendo berrinches porque siempre confunden a su país con Uruguay.



Como buen mexicano que soy, me estoy esperando a que acaben las olimpiadas para poder subir un escrito (o tal vez varios escritos) del bonito show que está dando nuestra heroica y atlética delegación en Pekín.

En el escrito me cuestiono (supongo que al igual que todos ustedes) los múltiples deportes chiflados que conforman una olimpiada. Si uno se lo piensa con relativa calma llegará a los siguientes cuestionamientos: ¿Por qué hay que premiar con medallas a sujetos que, no sé, digamos, se avientan a una piscina haciendo figuras en el aire desde una plataforma de diez metros de altura? O lo que es peor, ¿por qué hay gente que se gana la vida calificando los giros en el aire de esas personas que se avientan desde diez metros de altura? Y lo que es peor aún, ¿por qué el gobierno tiene que pagarle a las personas que se avientan a una piscina desde diez metros de altura? Y lo más aberrante, ¿por qué hay señores de pantalón largo que en su vida ha hecho deporte y se vuelven millonarios al asumir cargos de federaciones de deportes totalmente chiflados que nadie practica, ve y que a nadie le importa? ¿Acaso México logrará ser un país del primer mundo si sus deportistas ganan quince medallas de oro?

Se que muchos se van a ofender (los yudocas, por ejemplo), pero si hicieran una encuesta ciudadana en la que nos preguntaran si estamos de acuerdo en que una parte de nuestros impuestos sean destinados en apoyar a deportistas que cada cuatro años vayan a representarnos en una disciplina como el jaloneo de pijamas (traducción: judo), estoy seguro que ni las encuestas de la reforma energética del PRD serían tan apabullantes en eso de tachar por respuesta el NO.

En fin, para no ahondar en más detalles mejor les dejo una parodia que hicieron hace algunas décadas los geniales e inigualables Monty Phyton de las olimpiadas de Munich 72. Parecerá una chifladura, pero les juro que hay “deportes” mucho más chiflados en estas olimpiadas de Pekín.




Si el juego de Busca Busca fuera una disciplina olímpica como sugieren los Monty Phyton definitivamente México y todos los países de centro y Sudamérica saldrían con la medalla de oro en un multitudinario empate. Cuestión de mandar a participar a todos los ex presidentes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

es idea o le paso algo al blog???? o_O

Anónimo dijo...

Monty Phyton rules

Anónimo dijo...

esta re lindo el blog así, me gustá mas ahora

Eduardo Huchin dijo...

UN MOMENTO. No quiero pensar que de encuesta en escuesta, se llegue a esta encuesta:

¿Está usted de acuerdo en que una parte de nuestros impuestos sean destinados en apoyar a "jóvenes escritores" para que redacten libros que nadie va a leer, poemas que nadie entiende, narraciones con las que cualquier ser medianamente inteligente se duerme y aparte vayan a representar al Estado en encuentros donde no va nadie, pero terminan jaloneándose las pijamas porque uno que otros siempre se pasa con el Comiteco?

MMMM. Posible respuesta: síganle dando dinero a los yudocas.

Anónimo dijo...

Jajaja no mames, jalones de pijamas. Que cagado. Oye Rodrigo escribe algo sobre el resultado de las olimpiadas para México, o porque a todos los maratonistas mexicanos les da diarrea y todas esas cosas.

Rodrigo Solís dijo...

Eduardo, no lo había pensado de esa manera, tienes razón, mejor que le sigan dando dinero a los yudocas y a toda esa bola de papanatas.