martes, 19 de agosto de 2008

U2 en Campeche


Qué les puedo decir que ustedes no estén viendo. Si algo rescatable puede salir de aquí, es que las bandas campechanas no se pueden quejar de no tener espacios para darse a conocer y/o hacer el ridículo. Y cuando digo bandas, me refiero a todo tipo de bandas, como ésta que se hace llamar Zuly´s Garden. Guau. ¿Notaron el nombre en inglés? Déjenme escribirlo de nuevo. Zuly´s Garden. Traducción: El jardín de Zuly. Es decir, la catarina detrás de la batería. Me pregunto cómo habrá conformado su banda Zuly. Supongo que tal y como su nombre lo dice, un día salió a su jardín que llevaba años sin podar y se encontró con toda suerte de alimañas silvestres y las reclutó para hacer ruidos infernales.

El jardín de Zuly está conformado por 5 alimañas: un grillo que toca la guitarra al tiempo que pone lo ojos en blanco como si acabara de copular con un piojo o con una flor; un escarabajo de los lentes oscuros cuyo único trabajo dentro de la banda es poner cara de malote; una chinche que pega de gritos; otro saltamontes que toca el bajo y no deja de rebotar sobre sus patas; y Zuly, la catarina bataquera.

Un aplauso para la televisión campechana que no deja de sorprendernos. Y ya lo sabe, si usted tiene una banda y quiere participar en Track 9 por favor no dude en comunicarse al niveochinchiunodochesesenticutronovechientostrentiuno.

11 comentarios:

Celestina Tercioipelo dijo...

¿Por qué nadie los ubica en la realidad? Cómo me gustaría que leyeran este post todos: los integrantes de la banda, los conductores del programa, los productores del mismo.

Anónimo dijo...

cierto la banda apesta
es una basura...
pero...
¿"qué oso"?
¡¡que burgués... o sea no weeeeee!!
La nueva música campechana no le envidia nada a la nueva literatura campechana...

Juan Villoro

Anónimo dijo...

La nueva literaturiña campechanina es un jogo bonito

Anónimo dijo...

lo que mas miedo me dio del video fue la tele naoki jajaja
eso de ser escritor no deja ni para comprarse una tele decente jajajajajaja

Anónimo dijo...

lo que mas miedo me dio del video fue la tele naoki jajaja
eso de ser escritor no deja ni para comprarse una tele decente jajajajajaja

Anónimo dijo...

Estimado Juan: lo bueno es que Rodrigo es alemán; JM, autriaco y Eduardo y Wilt, ingleses (de hecho, el nombre de este último proviene de una novela de Tom Sharpe, amigo de los papás de Wilt); así que la literatura campechana puede seguir apestando todo lo que quiera.

Anónimo dijo...

ah jijos de la tiznada veo que en en este blog puro literato de grandes ligas lo visita. Nada mas falta que venga octavio paz de ultratumba a decir unas palabras

Anónimo dijo...

A Rodrigo, Wil, Eduardo y JM, un mensaje:

(chillen, putas)*

*Cfr. "Las palabras", en mi libro "Libertad bajo palabra"

wilberth herrera dijo...

Gracias, maestro pitol, por recordar las raíces de este humilde escritor frustradop. De hecho, me he esforzado por mantener la característica del escritor, de cuya obra, nace mi nombre.
Señor octavio paz, quisera saber cómo hace usted, para yuxtaponer sus piernas con tal vehemencia,y no majarse los guevos en la entrevista a fondo, que le realizó joaquin soler Serrano?
Un saludo a todos los escritores zombies que acuden prestos a este su hermoso e intelectual blog.

Anónimo dijo...

Querido Wilt:
eso es algo que sólo sabe el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Anónimo dijo...

Does your site have a contact page? I'm having problems locating it but, I'd like
to shoot you an e-mail. I've got some creative ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great website and I look forward to seeing it develop over time.

Check out my web-site ... best cellulite treatment