jueves, 10 de julio de 2008

Hablando de gordos



Para los que lo ignoraban, en Campeche existe un superperiódico llamado LA VOZ. La historia es la siguiente: Flor, nuestra querida escritora poseedora de dos grandes atributos (ensayista y poetisa), llegó al café con esta joya de periódico, y luego de rogarle casi de rodillas que me lo prestara para presentárselo a todos ustedes, ella accedió, pero solo porque Juanito le dijo que no se hiciera la interesante porque seguro al llegar a su casa lo iba a utilizar para secar algún charco de agua o algo por el estilo. Así que de pie y denle un merecido aplauso a Flor y sus dos atributos.

Pero vayamos por partes, para que luego no digan que este blog rosa no tiene destellos periodísticos. LA VOZ es un periódico de 16 páginas que cuenta con un tiraje de 2000 ejemplares, ignoro si semanales, mensuales, bimestrales o anuales (no lo específica) y sus colaboradores son en su apabullante mayoría mujeres (Director General: Lic. Josefina Mendicuti. Colaboradores: Lic. Silvia Lorena Yah, Pisc. Adda Sofía Cabrera, Dr. Daniel Carrillo, Lupe López, Nutriologa Olivia Payró, Monseñor Ramón Castro, Sinuhé Estrada), o sea, es un periódico para la mujer, escrito y coordinado por mujeres, y no lo digo por el exceso de mujeres sino por lo que verán a continuación.

Analicemos la portada que aparece arriba. Noten que es un gordo y no una gorda la que asoma en imagen. Allí yo noto cierta discriminación hacia los gordos. Luego noten el encabezado, es decir, la noticia más importante del mes de Mayo (sospecho que es mensual el periódico): The Undertaker, el enterrador del Ring.






En la página 2 podemos apreciar al candidato legitimo a la gobernatura de Campeche por el PRD, Francisco Brown, alias Panchito. De entrada tiene mi voto y el de todas las mujeres (menos las novias y queridas de los priístas), pues es imposible resistirse a un candidato que fundó un centro ecológico con el dinero de sus ahorro (ay mi vida, pobrecito) en el cual amamanta con un biberón a los venaditos (ay, mi vida, que ternura) y en la imagen siguiente, o sea, abajo del venadito, aparece agarradito de la mano de AMLO, que si se fijan bien en la foto, Panchito luce idéntico a nuestro Presidente Felipe Calderón, lo cual pareciera que AMLO está levantándole la mano de su archienemigo en señal de victoria.


Nota importante: en las fotografías donde promociona su gimnasio no luce como es en la vida real, o sea, los míticos Jardines de Panchito Brown. Da clic a aquí para ver las fotos reales.


En la página 3 aparece un artículo de una mujer que lleva por titulo “La obesidad: un problema de hombres y mujeres”, que es ilustrado con muchas mujeres que parecieran no alcanzar en la fotografías.




En la página 5 nos enseñan cómo preparar un rico helado de chocolate, así que, chicas, tomen pluma y papel y anoten los ingredientes para cebar a los marranos de sus maridos en esta temporada tan caliente.


INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS (O GORDOS)

½ vaso de agua
1 cuacharadas de azúcar glass (alguien debería decirles que cuando es una cucharada se escribe en singular, o sea, cucharada)
125 gramos de chocolate
250 gramos de nata montada
1 cucharada de vainilla azucarada (bravo, aprendieron a escribir en singular "cucharada")
3 yemas de huevo


Listo. El helado perfecto. Claro que igual pueden ir a la tienda de la esquina y comprar un helado de chocolate, lo cual resultaría más higiénico, barato, rápido y fácil.




En la página 7 podemos apreciar como el promotoriado de la Sedesol, encabezado por una mujer, apoya con artículos de belleza para mujeres a un puñado de mujeres obesas.



En las páginas 8 y 9 podemos ver a ¡gente linda!, o sea, una versión infantil de la revista Gente Bien. ¿Acaso será que ¡Gente Linda! será el semillero para la revista Gente Bien en un futuro no muy lejano?

Mi veredicto es que no, no tienen la piel tan blanca y los cabellos tan blondos.




Supongo que la página 10 habla por si sola. Así que, caballeros, en sus marcas, listos, fuera, todos a agregar al Messenger a estas féminas desesperadas.

Nota: no se deje engañar por el título de “Mujer soltera busca…”, pues entre las direcciones, usted, fémina ardiente y desesperada, podrá encontrar la dirección electrónica de hombres gordos, calvos, feos y solos, o sea, su deliciosa media naranja.






La página 14 es la mejor. Lo tiene todo como se puede apreciar. Nada como un bonito poema de Mario Benedetti (¿le habrán pedido permiso?) codo a codo con la sección “Sexo y Otros Secretos…” donde féminas ardientes le preguntan lindezas del siguiente calibre al doctor Pedro Gómez:


1. Mi novio y yo hemos tenido roces genitales entre ambos ¿podría estar embarazada?

2. Yo me masturbo con vibrador pero también tengo relaciones con mi novio aunque han sido pocas veces, en éstas me cuesta mucho llegar a excitarme, y ha habido veces en las que yo ya no quiero debido a que no siento deseos, no se si es porque lo hacemos a escondidas en mi casa y siempre pienso “nos pueden cachar”.

También aparece la altruista sección de la psic. Candelaria Sosa, donde puedes preguntarle cosas como:


Cuando te invade la tristeza, tienes ganas de llorar, y te sientes herida traicionada… ¿Qué se puede hacer?


Y si eres una marrana y quieres bajar de peso, la nutrióloga Amada Vera puede darte 10 consejos para bajar de peso para que no estés depre y no llores y no te sientas traicionada y una basura cuando escodas los chocorroles y los pingüinos dentro de las funda de tu almohada.

Y para finalizar, en la última página, la nota que todas las mujeres estaban esperando, chachachachan:




Un fuertote con una coa.

11 comentarios:

Lus dijo...

Am I aout of the loop???, que es "The Undertaken"???... Aparte, por que en un peridico o pequeño suplemento informativo donde la portada habla de la obesidad te enseñan a hacer un Helado de chocolate en lugar de un Wrap de Ensalada cesar?, damm it,estas mujeres nos estàn undiendo al resto...

Anónimo dijo...

Igual de indignate que La "i"

wilberth herrera dijo...

yp te aclararé la duda mi queridísima lus. El undertaker (que significa el enterrador) es un luchador con más de 15 años de actividad luchística. Y la foto(que espero que no se le olvide al rodro llevarmela hoy) es del evento No way out. Complacida mi queridísima lus. ¿verdad que me gané una foto tuya?
Y conforme a l periódico, con razón tanta estupidez, pues es hecho por mujeres estúpidas, y conste que me referí a las mujeres estupidas, para que no me digan misógino. Ese pperiódico está incompleto, pues en la biografía del undertaker, no menciona su último campeonato. Además de los juegos de video son sacados de internet y son malísimos.
Pero las palmas se las levan las mujeres desesperadas de campeche. Un amigo está contento con esa sección, yo paso.

Anónimo dijo...

Alguien debería decirle al pendejo de Rodrigo que cuando es una funda se escribe en singular, o sea, funda.

Said dijo...

No creo que sea igual de indignante que la "I" esta esta peor; esta de la chingada que en un panfleto traten de concientizar a la poblacion de los diferentes problemas sociales que nos chingan aqui en mexico y su solucion es tener una seccion de helados, una sexologa y un psicologo.

Nota:
el psicologo si puede resolver todos los problemas.

Anónimo dijo...

No manches, no perdonas una, ja ja

natalia

Anónimo dijo...

Tenemos una terna: La I, La Voz y la revista Dialogos Postmodernos. Que porquería.

Chezzare dijo...

Rodro, sube una entrada así, pero de Magazine Universitario aunque se encabrone tu paisanito Mario Novelo.

Anónimo dijo...

orale me sumo al clamor popular de "analizar" una edicion de la revista "mas rosa de las rosas" que es magazine universitario que la hace uno que ya no esta en la universidad y que ya paso la edad reglamentaria de ser joven o sea Marito Novelo.

Anónimo dijo...

Si, queremos que "Anal-izen" a Magazine Universitario y a Zona Rosa, me uno al clamor popular

Rodrigo Solís dijo...

Queridos Chezzare, El Patito y Anónimo, ya hemos dedicado a Magazine Universitario un sin fin de entradas y ya hemos explicado el por qué es una de las peores revistas del mundo, eso sí, lo que aun no desciframos es por qué es la revista más leída, perdón, vista de Campeche.