martes, 29 de julio de 2008

Los machos, los gordos y los enanos también saben lloran



El hombre, a diferencia de la mujer, crece conteniendo las lágrimas. “No llore, sea macho”, te decía papá cuando tropezabas en la banqueta y caías, dándote un golpazo terrible. “Sé valiente, no llores”, te decía tu hermano mayor cuando eliminaban en penaltis a la selección mexicana por enésima vez en alguna competición internacional. “No llores, vámonos de putas”, te decían tus amigos cuando te botaba tu novia por algún metrosexual.

Contener tantas lágrimas es un oficio duro. Un oficio duro que vale la pena realizar para ganarse el respeto de la gente, pues digan lo que digan no hay nada más patético en el mundo que ver a un hombre lloriqueando en las esquinas.

Por fortuna, los hombres de verdad, o sea, los que nos emborrachamos con Tecate como Hellboy luego de una ruptura amorosa con una ardiente ex novia, siempre podemos escurrirnos sin que nadie nos vea y encerrarnos en el baño media hora para luego salir con los ojos hinchados y enrojecidos como un sapo y argumentar que padecemos conjuntivitis. Venga, eso es perfectamente válido.

Sin embargo, algo terrible ha ocurrido con el mundo. Puede que sea culpa de los metrosexuales o del calentamiento global o de las psicólogas o de Mishanti o simplemente de la evolución humana, pero algo tenebroso está modificando la naturaleza de los hombres.

Vean ésto, por favor. Ya sé que la canción es viejísima, pero vean y luego analizamos juntos con calma:




http:/youtube.com/watch?v=vVsSOqICIy0


Una cosa es llorar a solas y otra muy distinta hacer partícipe a toda la sociedad (propios y extraños) de que estamos tristes y que por eso lloramos. Y como esta canción hay miles. Mariquitas dándole parte al universo cuan largo y ancho es, de que lloran. O sea, que están llorando. Sí, oyeron bien. Llorando. Y las mujeres, fascinadas. “Aaaayyyy, mi vidaaaaaaaa, te aaaaamo”, gritan creyendo haber encontrado al hombre de su vida.

Lo sé, me dirán que soy un amargado porque no tengo novia y porque no puedo sostener una relación por más de tres meses con nadie, pero venga, tal vez sea porque no me pongo a llorar en el regazo de la primera mujer que se me cruza por enfrente.

Por el amor de dios, ¿dónde están los Pedros Infante y Jorges Negrete?




http://youtube.com/watch?v=pdONjEg8HZ0&feature=related



José Alfredo Jiménez debe estar retorciéndose en su tumba. Un borracho cocainómano (lo de borracho se lo pasamos) y una gorda enfundada en cuero cantando “El Rey”. No hay vergüenza, a Alejandra nada más le faltó el latigo para tener completo el disfraz de sadomasoquista.

En fin, supongo que estoy chapado a la antigua, porque no es normal que sienta impulsos de guillotinar a todos esos artistuchos que lucran con canciones donde le dicen al mundo que están muy tristes (los pobrecillos) y que por eso lloran.

Aquí una canción para dejarles un buen sabor de boca a machos que tomamos Tecate, como tú y como yo.




http://youtube.com/watch?v=P9oDVAcQ7Ps



Creo que Sabina se volvió loco.

Y bueno, si ya te vas a cortar las venas por una mujer o un hombre, escucha esta canción y dedícasela.




http://youtube.com/watch?v=Sd9esNUQ510&feature=related



Digo, de vez en cuando hay que tener un poquitín de dignidad y ponernos como una alfombra a los pies de la mujer (u hombre) que nos botó para que nos pisotee sabroso. Al menos seremos una alfombra de primera.


* Esta entrada no fue pagada por Tecate

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que onda mi Rodro???

Anda de vacaciones P.???

Ultimamente veo horrores ortogtraficos que no solia ver en este blog tan propio y tan correcto.

El tocayo del tocayo del tocayo...

Anónimo dijo...

jajajjajajaa
asi lo machos no lloran. pero tal vez si lo hicieran, se sentirian mejor pero no, como son muy machos mejor escriben entradas acerca de hombres llorones. la verdad es que en lo particular un hombre que llora por algo que realmente duele es mas macho por mostrar sus sentimientos que uno que se reprime y no suelta una lagrimita traicionera por el hecho de sentirse ridiculos... en fin cada quien.

Anónimo dijo...

ya salieron las piches viejas brutas que les encantan los chechones.

Coño llora pero que no te vean, carajo.

Bien dicho.

Tenía razón mi cuate, es lo máximo este blog.

Anónimo dijo...

a chirrion, me salieron orejas de burro pos por que yo no veo horrores ortográficos

Anónimo dijo...

pinche maricon frustrado

Anónimo dijo...

Vaya hasta que alguien pone en su lugar a esos putos llorones

Anónimo dijo...

La neta yo no confio en un hombre que llore...1. pienso que es un bajo intento de manipularme psicologicamente 2. sera gay? 3. las dos anteriores.
Un hombre de verdad se le podra cristalizar la mirada, se la podras ver llena de lagrimas pero jamas derramara una sola y menos en publico!
Como dice Lexa cada quien pero yo prefiero un hombre que no llora, porque para alguien que llore mis penas conmigo mejor busco una amiga!

Anónimo dijo...

QUIERO A DON PERROOOO DE REGRESOOOO...JM REVIVELOOOOOO..!!!!!!!!!!!!

Lus dijo...

Camapaña Nacional a Favor del Regreso de Don Perro.... pedire su regreso diariamente de aqui a que regrese, unanse si quieren a Don Perro de regreso!!!

Lus dijo...

Respect al post.... pues si, los hombres que lloran son muy gays, y la vdd si quieren llorar que yo no me entere por que me entra un repudio impresionante cuando veo a un hombre llorar.
Y si soy insensible pues que???!!!

Anónimo dijo...

Yo sólo lloré cuando vi la patria mancillada pero me hice de 100,000 tragos de tequila para que valiera la pena, otras veces ha sido por Doña Manguerita... la muy cabrona...

El respeto al derecho ajeno es la paz.

Saludos, Bomberito.

Anónimo dijo...

Rodrigo, he de confesar que cuando leí el post me sentí un poquito decepcionada de que manejaras el tema del llanto masculino como sinónimo de vergüenza, pero bue.. somos un reflejo de la educación de nuestras casas y entorno, y si tu pones como ejemplo el “no llore, se macho” que “dicen” los padres, obvio es que te educaron bajo el régimen machista como casi a TODAS las familias de México y la gran mayoría de países latinos. Pero igual me gusta al tinte final de que en algunas excepciones, se vale llorar.

Es claro que no estoy de acuerdo con esa visión, los hombres pueden llorar al igual que las mujeres, por rabia, frustración, enojo, alegría, tristeza y demás emociones humanas, si tuviera que ser un caso contrario, de entrada nacerían sin lagrimales ¿no te parece?.

Pero a decir verdad, lo que más me decepcionó y me molestó del post, fueron los comentarios, son de tres pesos... el asociar el llanto masculino a la homosexualidad es un pensamiento tan básico, tan primitivo, tan discriminatorio y tan vergonzante...,

Considero que el reprimir las emociones básicas como el llanto en los hombres, genera que la frustración se canalice de otra manera, generando irritabilidad y violencia verbal y física, obteniendo:¡un fabulosos macho! Aplausos, aplausos, ha logrado otro comportamiento enfermizo y se lo va heredar a esta sociedad que los admite con tanta naturalidad.

Claro es bien de macho, tratar mal a la mujer por “debil” y todo macho mexicano que se respete tiene que saber manejar el albur como un maestro (juego de palabras total y absolutamente homosexual en el que gana el que teóricamente “se coge” al otro).

En fin, por eso estamos comos estamos...Ah! por cierto Lus, no eres insensible, eres machista, por si no lo sabías, las que generan y educan a los machos son las mujeres, sólo espero que después no seas de las que quejan amargamente de lo que provocan.