lunes, 7 de julio de 2008

La magia de las precampañas

PARA LOS NO ENTERADOS: Alejandro Moreno Cárdenas es un joven senador, forjado más en los gimnasios y en los entrenamientos de futbol que en las leyes. Quiere ser gobernador de Campeche y ha hecho hasta lo imposible por alcanzar la nominación del PRI (que en Campeche equivale ya a ser gobernador). Bueno, dentro de esa precampaña, se promueve en los medios impresos como el hombre bueno y generoso que es (siempre y cuando esa bondad y generosidad corran a cargo del erario). No sé cuántos editores tengan que recortar ese tipo de informaciones, pero leerla completa es una joya:




Alejandro Moreno Cárdenas apoya a un niño con hidrocefalia

La hidrocefalia que sufre el Lusito le impide hablar, no puede salir a jugar como los demás niños de Solidaridad Urbana. En la frente tiene la herida que se hizo al caer debido a que su mamá no tiene para comprarle los zapatos especiales que necesita.
Como si entendiera bien lo que ayer sucedió, después de que su mamá, la señora Claudia Isela Pacheco Quijano, expusiera su situación al senador Alejandro Moreno Cárdenas y éste a su vez se comprometiera a apoyarlos, porque además de la enfermedad del pequeño, sobre ellos hay la amenaza de desalojo porque no han pagado al Invicam a consecuencia de su precaria situación.
A solicitud de las familias de Solidaridad Urbana, Alejandro Moreno Cárdenas visitó el modesto hogar del pequeño Luis Enrique Rejón Quijano, quien junto con su mamá y su hermano Francisco Javier viven día a día un calvario para sobrevivir porque su padre los abandonó, a pesar de la enfermedad del pequeño.
Desde entonces, narra doña Claudia Isela se las ha “visto muy duras”, Luisito hace dos años fue dado de alta del CREE en donde recibía atención, ya que le dijeron que el niño ya caminaba, que no podían hacer más por él.
Con la esperanza de que su hijo se cure, acudió a varias instancias, aunque a la fecha no había encontrado una esperanza.
Su situación se agravó cuando hace unos días recibió una notificación del Invicam en la que se le informa que será desalojada por no estar al corriente en el pago de su crédito.
Para ayudar a esta familia, el senador Alejandro Moreno Cárdenas, apoyó de inmediato para la compra de los zapatos que necesita Luisito, hará las gestiones para que se haya una prórroga en el pago del crédito de vivienda, así como también para que el pequeño reciba atención médica.
De acuerdo con la mamá de Luisito, la operación que el menor requiere tiene un costo de 200 mil pesos.
Alejandro Moreno Cárdenas dijo que para él es una prioridad brindar apoyo a quienes viven en condiciones de desventaja, como Luisito y su familia.
¡Muchas Gracias! Expresó doña Claudia Isela.
Al mismo tiempo Luisito sonrió.
El senador cargó al pequeño y le dijo “Luisito vamos a hacer todo lo posible porque sanes”.
El niño dejó que el senador lo cargara y le regaló otra sonrisa.
Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que entre las demandas más sensibles de la sociedad son los servicios médicos para quienes carecen de seguridad social.
Como senador dijo que impulsa las acciones que benefician acercar los servicios de salud pública.
Como joven campechano seguirá gestionando y apoyando a quienes como Luisito necesitan de la mano solidaria de todos para recuperar la salud.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muchas Gracias! Expresó doña Claudia Isela.
Al mismo tiempo Luisito sonrió.


...no mames, el chiste de las plumas contratadas es que esté padre lo que escriben de ti.

Lo único que puedo decir de esta nota es QUÉ-BÁR-BA-RO. ¿Será posible que la gente sea tan bruta para caer en trampas como esta? (es tan bruta para ver la programación de verano de Telesur, así que la respuesta es un "sí" contundente).

No se burlen de las buenas obras de Alito; imaginen el bien que le está haciendo al chiquito ese ver que él no es el único que tiene el cráneo lleno de agua.

carrizales dijo...

ME DA GUSTO QUE ALEJANDRO TENGA LA OPORTUNIDAD DE MOSTRAR LO BUENO Y GENEROSO QUE PUEDE LLEGAR A SER, YO LO CONOSCO Y PUEDO ASEGURAR QUE EL 70% DE LAS COSAS HORRIBLES QUE SE DICEN DE EL SON MENTIRAS, LA GENTE QUE LO ATACA EN SU MAYORIA NO SON MAS QUE FRUSTRADOS,ACOMPLEJADOS QUE HABLAN CONTROLADOS POR LA ENVIDIA, LO DE TU COMENTARIO DEL CRANEO CON AGUA ME PARECE BASTANTE IMPRUDENTE NO POR ALEJANDRO EL TIENE MEJORES COSAS QUE LEER PERO SI POR LA FAMILIA DE ESTE NIÑO Y MILES DE NIÑOS EN SU SITUACION.
UNA PREGUNTA ¿COMO ES POSIBLE QUE ALGUIEN TAN TONTO COMO DICES QUE ES ALITO VAYA A SER TU GOBERNADOR Y TU QUE TE HAS DE CREER LA EMINENCIA INTELECTUAL QUE CAMPECHE ESPERABA SEGURAMENTE NO SEAS MAS QUE UN POBRE DIABLO?

Anónimo dijo...

Alito para Gobernador

Anónimo dijo...

¡Arriba Alito!

Anónimo dijo...

Alito es muy guapo

Anónimo dijo...

El Alito debe ser muy bueno, porque ayudo desineteresadamente a un niño que no está en edad de votar.

No importa que trate de comprar votos siempre y cuando ayude de verdad a este niño.

Anónimo dijo...

Carrizales, en primer lugar no sabes si este señor vaya a ser mi gobernador (probablemente sí, pero no lo sabes todavía);

en segundo te recomiendo que leas y pienses antes de comentar, porque si te fijas en ningún lugar dije que no fuera una persona inteligente (al contrario, estoy seguro de que, si no es inteligente o culto, al menos es muy astuto);

en tercero te agradezco por reconocer que al menos el 30% de lo que se dice del Senador es cierto, lo que nos da razón más que suficiente para estar preocupados (imagínate que sus propios amigos íntimos y chupahuevos como tú tienen que dar un estimado tan conservador como el 70% de mentiras);

en cuarto ratifico mi comentario del cráneo lleno de agua, y te aconsejo que dejes de preocuparte por el daño que cualquier cosa que yo escriba pueda hacerle a ese niño pues de todas formas él no las va a leer (tiene el cráneo lleno de agua);

en quinto te aconsejo (y discúlpame que tenga que darte tantos consejos, pero evidentemente eres una persona que los necesita) que medites y analices tus prioridades en la vida, pues me da la impresión de que piensas que cualquier persona que no es alguien "importante" de la política es un pobre diablo;

en sexto te recuerdo que Alejandro es un niño grande, y no necesita que sus amiguitos lo estén defendiendo (nada más lo dejas mal, como si él lo necesitara o te hubiera pedido que lo hicieras);

en séptimo concuerdo con mi tocayo anónimo (¿tal vez el propio Carrizales? sus comentarios son muy similares) en que el Senador es muy guapo, y en que fue muy noble y desinteresado lo que hizo por este niño que no está en edad de votar, y todavía más noble y desiteresado fue avisarle a todos los medios para que informaran de lo que estaba haciendo, con el único objetivo (supongo) de inspirarnos a imitar su ejemplo;

en octavo te iba a conminar a irte a chingar a toda tu puta madre, pero creo que ya extendí esto más de la cuenta.

Ah, y en noveno felicito al equipo de Pildorita de la Felicidad, porque al parecer los amigos del Senador los tiene bien monitoreados... ¿acaso por orden del propio Senador? ¿alguien lo sabe? Chan chan chaaaaann!

Anónimo dijo...

jajajaja no mames, " Te puedo aseg
urar que el 70% de las cosas horribles que dicen de el son mentira " osea que el 30% restante de las cosas horribles que se dicen si son verdad, no mames si seras pendejo mi estimado.
Ademas ya lo nombro gobernador NO mames carrizales eres un chingado burro.(

Anónimo dijo...

El día que alito sea gobernador de Campeche me podré morir tranquilo. Difílmente mis ojos podrán ver algo peor. He dicho.

Mussgo

Rodrigo Solís dijo...

Aclaración, ni Eduardo, ni Wil, ni JM, ni yo y ni otro colaborador somos Anónimo, es decir, el Anónimo que tiene cerebro, o sea, el que le dio una lección al tal Carrizales.

Dicho lo siguiente, nos lavamos las manos, así que, Alito, por favor, no nos vayas a mandar matar, nosotros sabemos que eres un hombre piadoso y desinteresado que jamás nos llenarías las cabezas con agua de los manglares.

Amén.

Anónimo dijo...

Alito hasta en la sopa. mientras mas se ocupen de el, mas grande lo van a hacer.
ALito el Frankistein de Tony Gonzalez el titiritero mayor. ja.

Chezzare dijo...

Alito es el candidato manchuriano, es el títere perfecto para los intereses de los Arceo y todos aquellos poderosos que lo apoyan para que sea gobernador de los pendejos que dicen cosas lindas de el, como sea si llega o no a ser gobernador, no mejorará su IQ y seguirá siendo un pendejo de otros.