sábado, 5 de julio de 2008

Un mundo feliz, al menos para algunos



Si el día tuviera más de 24 horas, quizás esas horas las invertiría en algo productivo. No sé, me dedicaría a monitorear cuáles son los países más felices del mundo. Sí, eso es lo que haría. Y mi mamá finalmente estaría orgullosa de mí y me diría: “hijo, estoy orgulloso de ti, gracias por hacerme ver que Dinamarca es el país más feliz del mundo”.

Desde luego, esto, además de ser una ridiculez, es una fantasía. Por eso, aquí les presentamos una noticia verdadera.

¡Extra, extra! Para los ignorantes que lo ignoren, esta semana en el periódico El Universal dieron la noticia de que Dinamarca es el país más feliz del mundo, y ojo al dato, eso con todo y que ni fueron a la Eurocopa. El segundo lugar lo ocupó Puerto Rico, y yo les creo, pues es el único lugar del mundo donde una lagartija humana como Mark Anthony pudo casarse con una gata de lujo como Jennifer López.

Ahora bien, la pregunta del millón que todos se estarán formulando en este preciso instante: ¿Acaso es posible medir el grado de felicidad de los países? Sí, al parecer, sí. O eso es lo que dio a entender el Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan, que midió el grado de bienestar subjetivo de 97 países en el 2007.

Aquí una lista de las posiciones de los países más felices:



1. Dinamarca
2. Puerto Rico
3. Colombia (¿Acaso ser los mayores productores de cocaína en el mundo tendrá algo que ver con su tercer puesto en materia de felicidad o es que acaso tanta felicidad de los colombianos fue lo que hizo que liberarán a
Ingrid Betancourt).
-Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda y Canadá (Según los resultados de la encuesta están entre los primeros diez, pero no especifican exactamente su posición).
11. El Salvador (¿Por qué?)
16. USA (¿Por qué?)
17. Guatemala (¿Por qué?)
18. México (¿Por qué estaremos debajo de El Salvador y Guatemala, pero sobre todo, por qué sobre el Reino Unido?)
21. Reino Unido
23. Venezuela
30. Brasil (Al parecer tanto en la felicidad como en el fútbol Brasil siempre esta y estará sobre Argentina)
32. Argentina
37. Francia
39. Uruguay
41. Chile
42. República Dominicana
43. Japón
61. Perú (Es el último lugar de Latinoamérica, ¿será porque su selección de fútbol es malísima, o acaso la culpable de esto sea la Tigresa del Oriente y compañía,
Wendy Sulca, Las Gemelas del Amor, Amapolita de Arahuay?).


Más de la noticias leer aquí El Universal.




"Ja,ja,ja,ja, que pendejos son"



En otra noticia, pero que sin embargo está directamente ligada a la anterior (al menos en lo que respecta a la decimoctava posición de México en el ranking de la felicidad), esta semana se dio a conocer que las 39 familias más ricas de México suman en total, ojo, no se nos vaya a desmayar, 135 mil millones de dólares, o sea, en castellano, para que usted nos entienda y termine de desmayarse, el 13.5% del PIB nacional. Sorpresa. La verdad pensé que sería más elevada la cifra.

Aquí la lista de los más millonetas:



1. Carlos Slim (TELMEX, América Móvil, Grupo Carso, Grupo Financiero Inbursa, etcétera).
2. Germán Larrea (Grupo México)
3. Ricardo Salinas Pliego (Elecktra, TV Azteca, Iusacell, etcétera)
4. Alberto Bailleres (Grupo minero Peñoles)
5. Martín Bringas (Soriana)
6. Antonio del Valle (Químicos Mexhichem)


Ahora ya saben por qué ocupamos la posición número 13 de felicidad.

Más de la noticia en El Universal.


La pregunta de la semana es la siguiente:

¿A qué se deberá que en México, según los chingonazos de la Universidad de Michigan, todos seamos tan felices?

1. A que nos da gusto por las 39 familias que poseen el 13.5% del PIB nacional.
2. A que también somos uno de los principales consumidores de cerveza y otros embriagantes.
3. A que teníamos que echarle muchas ganas a eso de ser felices para ganarle a los ingleses, franceses y japoneses en la dichosa encuesta.
4. Por programas como Otro Rollo, La Escuelita, La familia Peluche y demás, que están padrísimos y te matan de la risa.
5. Por programas como Otro Rollo, La Escuelita, La familia Peluche y demás, que mantienen nuestros estándares bajos y nos acostumbran a no esperar calidad y conformarnos con mierda.
6. A que los chingonazos de la Universidad de Michigan no tienen la menor idea de lo que están hablando, y en realidad no somos tan felices.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

A quién carajos le importa si los mexicanos seamos felices-obvio que no, en un país tercermundista como chingados vamos a serlo. Máldita inflación, seguiré leyendo mi tv novelas y luego veré la oreja.

Anónimo dijo...

Pues yo soy feliz, tengo mi cajetilla de cigarro y mi pomo de vodka cada fin de semana.

Mussgo

Anónimo dijo...

¿Cómo contabilizarán en la encuesta a los emos, que son felizmente infelices? Yo me doy por bien servido por vivir en una época en la que el porno es gratis... no, no es cierto, ojalá eso fuera suficiente. La verdad es que no estoy feliz.