miércoles, 23 de julio de 2008

Historia de un blog rosa (Parte II)


“El lector es completamente distinto al lector de hace 50 años; el lector de hoy está con un monitor enfrente tratando que no venga el jefe, y para minimizar lo que está leyendo sea información sea ficción o lo que fuere, pero está preocupadísimo porque está ocupando horas de trabajo en el entretenimiento, y entonces hay que atrapar (la información) con muchísima más rapidez.”

- Hernán Casciari


Para impresionarla, decidí que mi primera novela debía ser del mismo grosor que los libros de Paulo Coelho. Así que para engordar el libro le anexé algunas canciones de Fernando Delgadillo (que era el cantante favorito de mi novia y por ende el mío también porque era yo un becerro enamorado) y luego lo mandé a la imprenta y les dije a los de la imprenta que lo imprimieran con letras tipo arial número 16 para que la novela quedara de un volumen aceptable como las novelas de superación personal que se dan a respetar; también, como toda novela que se da a respetar, le agregué en la solapa una fotografía mía donde salgo muy sonriente, justo arriba de una pequeña biografía donde decía que yo había nacido bajo el signo de Acuario y que amaba la vida y que invitaba a todos los hombres y mujeres del mundo a amar y disfrutar la vida como becerros enamorados. Y claro, antes de todo este bonito proceso de impresión, alguien tuvo que realizar el tortuoso tramite de transcribir las casi cien páginas de la libreta Scribe a la computadora. Y ese alguien no fui yo, desde luego, sino P que no durmió durante toda la noche mientras yo soñaba placidamente con el rostro de mi amada dándome besos y rindiéndose a mis pies cuando le diera una novela dedicada única y exclusivamente a su persona (o casi).

Como la novela me salió muy chula, según yo, decidí sacar varios ejemplares, mismos que repartí entre familiares y amigos. Acto que desencadenó que de ahí en adelante nadie me volviera a mirar con los mismos ojos. Ahora era un autor publicado. Publicado y costeado por mi mismo. Dato irrelevante para mamá cuando presumía con sus amistades la fortuna que era tener un hijo escritor.

Mi carrera por esos años fue prolífica gracias a que mi esotérica novia me botó, cambiándome por su mejor amigo, mismo que conocí en unas vacaciones de verano y me dio muy mala espina cuando lo descubrí en más de una ocasión mirándole el culo a mi novia enfundada en su bikini cuando creía que nadie lo estaba viendo y luego tuvo el descaro de decirme que yo era un joven muy afortunado por tener a semejante pedazo de mujer, con todo respeto, porque él era un caballero que respetaba a su mejor amiga desde hacía muchos años.

Amargado, triste y endiabladamente furioso escribí durante navidades consecutivas un par de libros de poemas, todos ellos cargados de odio y rabia hacia la mujer que un día amé como un becerro enamorado. P una vez más se quemó las pestañas transcribiendo los iracundos poemas de la libreta Scribe a la computadora. Todo en una noche porque a mí me gustaba dejarlo todo a para el último momento. Estos bonitos libros de poemas se los envié a mi antigua novia, pero como me parecieron que los poemas estaban bien chulos, imprimí varios ejemplares que repartí entre amigos y familiares. Mamá no cabía de felicidad porque su hijo era ya un autor con varios libros publicados (y sin novia).

Por aquellos días un amigo millonario e influyente, o sea, hijo de un hombre poderoso, al enterarse de que yo tenía dotes artísticas, me platicó de todas sus correrías con muchas mujeres de la hi-life, que por esas cosas que tiene el espacio y el tiempo de un casanova, todas coincidieron en un mismo lapso, así que me propuso que les escribiera a cada una de ellas primero cartas de amor y luego cartas jurándoles amor eterno cuando las bellas chicas enamoradas empezaban a sospechar que su gentilhombre compartía caricias y otras cosas con otras cortesanas. Mi recompensa por redactar aquellas cartas fue cuando conocí en carne y hueso a una de las chicas a la que le escribí muchas cartas bajo otro nombre. Ella fue como un libro abierto para mí, sabía todo lo que le gustaba y lo que no, por eso ella me decía asombradísima que parecía un especie de adivino (o más bien un hombre con el que había vivido en otra vida), y yo para no ser descubierto le daba muchos besos y le decía que el hombre solo tiene una vida en la Tierra y que al morir nos apagamos como un televisor fundido.

Pasaron los años y me enrolé en un importante corporativo y mamá fue la mamá más feliz del mundo, y luego renuncié a ese importante corporativo porque decidí que había llegado el momento de ser un escritor profesional y Mamá dejó de ser la mamá más feliz del mundo y nunca más volvió a mencionar en sus mutualistas y reuniones con señoras importantes e influyentes que tenía un hijo escritor. P por su parte fue el único que me palmoteó la espalda y me dijo que él me ayudaría a mejorar mi estilo como escritor. Empecé a escribir una novela y descubrí que no era tan sencillo como parecía, tal vez fuera porque ya no era un becerro enamorado. Así fue que probé escribir cuentos cortos y artículos donde despotricaba contra un mundo horrible y tenebroso. Y como los cuentos cortos y los artículos donde despotricaba contra un mundo horrible y tenebroso me salían bastante chulos, aproveché las bondades tecnológicas del mundo horrible y tenebroso y me dediqué a robar las direcciones de todas las cadenas que me llegaban a mi correo electrónico con pornografía infantil, fotos de gatitos, frases de Paulo Coelho e imágenes de Jesucristo, etcétera, con el fin de iniciar mi propia cadena de correos. Mis cadenas-artículos empezaron a llegar hasta las computadoras de personas que vivían en latitudes insospechadas, y muchos de ellos se tomaron la molestia de reenviarlos de vuelta agregándole una serie de palabrotas que ofendían seriamente a mi progenitora (entre ellos mis ex novias y amigos que aparecían bajo otros nombres en las historias).

-Yo sí que le veo futuro a esto -dijo P.

Así fue que P montó un blog en el ciberespacio con todos los escritos que yo había escrito y que él había corregido de garrafales faltas ortográficas y sintácticas. Por azares del destino gente de diferentes puntos del país y de otras latitudes continentales empezaron a visitar el blog, y el comentario general de los lectores fue que el blog era muy aburrido porque solo había letras, que era necesario que en el blog hubiesen dibujitos, videos y de ser necesario escritos de calidad, porque los míos eran una porquería.

P y yo llegamos a la conclusión de que los comentarios de esos bondadosos extraños eran desinteresados y cargados de una verdad apabullante. Así fue que nos mudamos a otro blog donde podíamos meter videos, dibujitos y otras funciones que fueran del agrado de gente que no conocíamos. P se encargó de crear y embellecer el blog con tonos color rosa que desde su primer día en el ciberespacio generaron gran controversia y escándalo en los no pocos lectores machísimos que lo visitaron. Todo estaba listo para que el blog fuese un éxito, sin embargo faltaba lo más importante: los videos, los dibujitos y los escritos con contenido. Así fue que se me ocurrió que si yo era un pésimo caricaturista y un pésimo escritor y un pésimo buscador de videos chistosos, debía encontrar a gente que supiera hacer caricaturas, escribir y buscar videos graciosos.

No tuve que buscar mucho porque casualmente tres de mis mejores amigos se dedicaban básicamente a lo que estaba buscando. Uno dibujaba dibujitos bien bonitos, otro escribía escritos bien profundos y el otro era un experto en buscar videos en el YouTube muy divertidos.

A un año de la fundación del blog rosa que titulamos Pildorita de la Felicidad (nombre que surgió en honor a un libro que nunca le entregué a una amiga de la cual estaba perdidamente enamorado en la universidad y que desde luego jamás me hizo caso), P y yo básicamente seguimos haciendo lo mismo que cuando teníamos seis años: jugar Nintendo mientras buscamos el mejor medio de cómo comercializar ideas (propias y ajenas) que puedan ser del agrado en la vida cotidiana de nuestros vecinos y desconocidos que nos rodean y que buscan matar las horas de aburrimiento en sus trabajos que secretamente aborrecen.

No sé por qué, pero luego de ver que podríamos llenar el Estadio Azteca con los más de ciento cincuenta mil extraños que nos han visitado (y amenazado de muerte), tengo la ligera sospecha de que por primera vez estamos haciendo algo de provecho con nuestras desperdiciadas y vacías vidas.


En el transcurso del día, nuestro querido editor P, subirá una bonita invitación donde les diremos la fecha, el lugar y la hora donde podrán, queridos lectores, venir con nosotros a celebrar el primer aniversario de este blog rosa.

P.D. El pastel que vieron en la foto de arriba lo hizo Wil con sus castas manos, y aquí les dejamos otras dos muestras de la pericia que tiene a la hora de fabricar bonitos pasteles.



38 comentarios:

Eduardo Huchin dijo...

Recuerdo aquella frase mítica de Wil, un día en que lo fuimos a visitar a su panadería en Champotón:

WIL: "Y eso que no han visto cómo hago las donas".

JOTAEME dijo...

querido Rodro:
Me gustó mucho este texto.

Anónimo dijo...

sii ya subanlo que ya se me olvido donde sera jajaja, esta buena la historia, real, los admiro un monton, aver si me dan sus autografos.. espero que no me vean con mala cara por lo que ustedes dicen de los autografos, son geniales.

Anónimo dijo...

de echo los e leido desde su anterior blog

Anónimo dijo...

¿No mames van a hacer presentación? Yo quiero autografo de todos, que chido

Anónimo dijo...

No chinguen vivo en Guadalajara, manden un avion rosa como el de snoop Doggy dog para que vaya con mi banda, les llevo a Fher si quieren

Anónimo dijo...

pero digan donde va a ser, muero de ganas por levantarme la blusa y que todos me pongan sus autografos en las chichis

Lus dijo...

Hacen pasteles para despedidas de soltera???

Anónimo dijo...

Son como los Monty Python regiòn 4 (si hay regiones más miserables, favor de avisar):
Rodrigo es como John Cleese, porque es el más alto y a quien SÍ reconocerías en el área general de un estadio.
Eduardo es Eric Idle, quien era el que tocaba la guitarra y hacía las canciones en los Monty.
JM es Terry Gilliam, porque era el que ilustraba las entradas del programa y hacía las animaciones.
Wilberth es Terry Jones porque es el que se vestía siempre de mujer...

Anónimo dijo...

Que buena historia rodro, sigo esperando me avises de la fiesta para que vaya con bomberito juarez, recuerda que me tienes que decir con anticipacion y espero haya suficientes antimotines rosas para resguardar nuestra seguridad pues se que muchos amigos y enemigos que estan en el poder quieren cegar su vida.
Nos vemos el fin.

Que buena foto la del senador chingado P.

Anónimo dijo...

Puta madre anonimo no habia unos comicos o lo que fueran los de monty python mas actuales? o algo que alguien haya visto alguna vez?, todos se quedaron con cara de no mames quienes son esos, hasta los chingados nombres te sabes, nadie entendio tu chiste seguro.

wilberth herrera dijo...

en mi casa va a hacer, anónima, te dejo un camino de petalos para que lleges a mic uarto para que te autografíe los chuchos.
Lusesita,sí hacemos para despedidas de solteras, ahora sí que con pelos y señas. Ahh chingado, aparesco bien cabrón en la foto. Por eso siempre se sorprende uno al verse en las fotos.
Chinga tu madre, anónimo.
Eduardo, serás mi biógrafo. Por eso son populares las donas que hago, entre las féminas de champotón.
Lusesita, te amo. Un beso en tu cuello blanquito, mientras te erizo con mi barba. ayy wuey!

Anónimo dijo...

Bueno:
Rodrigo es Eugenio Derbez porque es el más popular de todos y es que se agarra a las mejores viejas.
Eduardo es Omar Chaparro, porque es el que se echaba de repente unas rolas.
JM es Adal Ramones, porque dice Wil que es su ídolo.
Wil es Lalo España porque es el que se viste de mujer...

Rodrigo Solís dijo...

No desesperen amigos y enemigos, en un breve el querido P subirá la invitación.

P.D. Anónimo me ha tirado el mejor piropo en mucho tiempo, y no lo digo por haberme comparado con Eugenio Derbez, obviamente.

Me conformo con escribir el guión de una película que sea la milésima parte de divertida que “A Fish Called Wanda”.

Anónimo dijo...

jaja ¿cuándo en la vida se ha vestido de mujer wil? ¡Cuenten!

Anónimo dijo...

El respeto al derecho ajeno es la paz.

Saludos, Bomberito.

Anónimo dijo...

He de decirle, don Rodrigo, desde tierras costarricenses, que este es un articulazo y que como tantos otros he disfrutado enormemente. Lo felicito y a la vez le recomiendo, si no lo ha hecho antes, leer la novela El niño con el pijama de rayas. Creo, don Rodrigo que es una obra de arte, casi tan bueno como sus pildoritas.

Anónimo dijo...

Lástima que soy uno de los que los leen a la distancia, porque me habría encantado asistir…
Saludos y éxitos.

Víctor Fernández G.
Director
Periódico Vuelta en U

Anónimo dijo...

Como siempre estupendo, me pregunto como le haces para tocar tantos temas de manera tan amena y simpàtica. Gracias por enviàrmelo y recibe con afecto, un abrazo de

Anónimo dijo...

Te puedo asegurar que me hubiera encantado ir a la casa dela cultura ( obvio campeche) pero para mi desfortuna y muy triste vida, estoy en merida, ni pedo sere clasificado por pildorita de la felicidad como un rotundo y completo puto, ni pedo. pero bueno, te reitero mi fervorosa admiracion y aunque muchos juzguen como siempre juzgaran tu afilada pluma o tecla o manera de escribir es una manera de juzgar y de decir lo que sus pateticas y grises vidas no pueden decir y hacer por estar inmersos en una sociedad cada vez mas dependientes al que diran y al que hace el otro , como que necesitan de las vidas ajenas para poder vivir mejor las suyas tan jodidas y miseras.

te mando un abrazo y sigue dando directo a la llaga de lo qeu la sociedad ve y que se hace pendejos, como dicen mi abuela la verdad incomda.


cuando vengas a merida ( cabezolandia) espero algun dia tomar un trago contigo y intercambiar puntos de vista de como samarrear sus cerebros a los lectores pesimistas.


atte

Gabbo el lector fan numero.... ?
Mérida, Yucatan

Anónimo dijo...

Hola Rodrigo:
1. ¡Felicidades!, un año significa constancia y fidelidad a "algo", y eso ya es positivo.
2. Entonces, ¿ya tienes novia?
3. Pense que el Nintendo ya no existía. Nunca he sido fanática de los videojuegos pero ya no he escuchado casi nada del Nintendo.
4. Si no te ahogaste con tu propia mejilla es porque seguramente Dios te quiere mucho y hay algo bello para ti.
5. Lamento mucho que no podre estar en el aniversario, justo a las 8 el viernes 1o. que aunque si estaré en la ciudad, deberé ir a trabajar, pero si tu estarás desde unos 15 minutos antes en ese lugar, con gusto voy a felicitarte y supongo a ayudarte a acomodar mesas y sillas o algo asi, (digo, que se hace 15 minutos antes de un evento).
6. Aún sigo con la intriga de como llego tu primer email a mi correo.

un abrazo

Yamile

pd. me gusta el rosa aunque en verdad mi color favorito es el verde.

Anónimo dijo...

Pues muchas felicidades por el primer aniversario del blog, sonará a cliché pero de verdad espero que cumplan muuuchos mas!! siempre es un placer abrir el mail y ver un mensaje de Rodrigo Solis y la pildorita de la felicidad. es una pena para mi que el festejo quede algo lejos, pero espero este poquisima madre.
felicidades y gracias!

Anónimo dijo...

Muchas, pero muchas congratulaciones!

espero que sean mas años y que sigan asi de despotricados contra el mundo horrible y tenebroso.

despues cuelgan algun articulo en el blog, que narre como se puso la celebracion por aya en Campeche.

Felicidades!

Anónimo dijo...

Eres excepcional, me encantas. Un día de estos te retribuiré con un escrito mío, de los que que tengo un baúl lleno.

Anónimo dijo...

Hola Rodrigo, me temo que no podré asistir a la celebración, pero va un abrazo de felicitación y si esta vez, por fin, le dan de alta a mi mamá del Issste, me tomaré unas caguamas a tu salud. Que vengan, pues, más años de pildoritas.

Anónimo dijo...

me gustó la historia del blog rosita
jaja

Anónimo dijo...

Jejeje..
sí que me gustó la historia ¿eh?
Me hizo sonreír (de diferentes maneras: tiernamente, de simple empatía y burlonamente)
Saludos

Anónimo dijo...

Querido Rodrigo:
Perdón por lo de querido, es solo una palabra de afecto sin mucho sentido para alguien que no conozco personalmente y no me conoce, obvio.
Te cuento que he leído mails tuyos desde hace varios meses, llegan no se porque a una de las direcciones de la empresa donde trabajo, y ya que soy una de las pocas empleadas sin acceso, dentro del trabajo, a internet, messenger o algo parecido, de vez en cuando (solo en poquísimas ocasiones....) me pongo a revisar los miles de correos que llegan y en una de esas poquísimas ocasiones me tope con uno que decía pildorita de la felicidad, creo que fue porque pensaba que era algo que podía comprar y curarme por fin de uno de mis tantos periodos de bajón y bronca con la vida, que lo leí, y desde entonces lo busco todas las semanas, porque para mi, que comparto un poco de ese sentimiento hacia este mundo horrible y tenebroso!!!!!....jajaja....es una de las pocas cosas interesantes que nos llegan todas las semanas....solamente quería felicitarte porque la verdad desde el fondo de mis entrañas, me cago de risa con tus comentarios, y me gustaría tener el desparpajo para despotricar contra todo lo que me molesta (incluido el ser una de las pocas personas en mi trabajo sin acceso a internet, messenger o lo que se le parezca).
Saludos desde Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina.
Mi nombre que nunca dije es Adriana.

Anónimo dijo...

Rodrigo,

Me da mucho gusto saludarte, ahora sí para felicitarte por el aniversario de tu blog!

Yo pienso que eres un muy buen escritor.

Me gusta tu estilo y disfruto mucho de la agudeza y el refinado sentido del humor con los que te regodeas señalando lo absurdo.

Me puedo partir de la risa al leer cómo, aún consciente del gran esfuerzo que le representa al proto-individuo promedio subirse al proverbial ladrillito (el que invariablemente le provocará vértigo y su consecuente mareo) vas y, sin la menor piedad o conmiseración de los equilibrios que el sujeto en cuestión tiene qué hacer para mantenerse ahí, se lo pateas.

¿Haces esto por cabrón?

Yo digo que no.

Yo digo que esta no es la única razón por la que haces esto.

A mí me queda bien clarito me queda que, si bien haces esto por el puro, simple y gozoso placer de joder, también lo haces porque quieres un mundo mejor.

Y esto, lo sé muy bien, no te lo entiende ni el paternal y crípticamente amoroso dios antropomorfo.

Como podrás ver, mi querido amigo, complicidad la vas a encontrar en los lugares más disímbolos y bajo las circunstancias menos esperadas.

Yo pienso que para despotricar y mentar madres sobra gente.

Gente reactiva, protestativa y joditiva hay a puños.

De lo que no hay mucho es de la gente cuyo reaccionar, protestar y joder tiene un propósito.

Propósito que, además soy bien consciente, se desvirtúa como por arte de magia en el instante en el que se plantea como tal.

Porque ya veo yo un: “La pildorita de la felicidad: para un mundo mejor”

…Al más puro estilo de los adoradores del diosito niño (dicho en italiano, desde luego)

Y… no era mi intención llegar a estos berenjenales, por lo que dejamos estos páramos con la simple observación de que una sociedad funcional no se plantea: implemente se hace.

A donde sí quería llegar es a darte un consejo (de los peores que puede haber, que es aquel que no se ha pedido), y este es el que mantengas tu blog en calidad de lo que es: blog y tuyo.

Conozco y entiendo los placeres de la complicidad, pero sinceramente me parece que tus colaboradores poco o nada tienen qué hacer ahí.

Cada quién tiene su estilo, cada quien tiene su propia perspectiva, y si bien está claro que comparten una perspectiva, también pienso que no necesariamente tienen… sí, la misma perspectiva.

Creo que no se trata de competir a ver quién es el más ingenioso, o el que tiene el mejor autógrafo…

Creo que de lo que se trata es de presentar una perspectiva ¿la llamamos fuera de la caja?

Y de disfrutar al hacerlo.

Si lo que te (les) interesa es operar gregariamente en el planteamiento de una perspectiva liberal (por ponerle una etiqueta muy rígida y hasta solemne), creo que es buena idea que desarrollen un blog conjunto en donde colaboren todos, pero… A MÍ LA PILDOIRITA ME LA DEJAN COMO LA CONOCÍ, QUE LE ESTÁN PARTIENDO SU MADRE!

Pongan una farmacia, si quieren, donde cada quién presente su receta, pero no mezclen laboratorios!

En conclusión, porque ya me extendí mucho, me permito recomendarte que en vista de que, tal como lo señalas en este artículo, la pildorita de la felicidad es una creación tuya, la mantengas en este estatus y, sí, tengas todos los hipervínculos que quieras a todos los blogs de todos los colaboradores que tengas. Incluso tal vez sería interesante que crearan un blog nuevo con las aportaciones de todos. Pero que no por esto se pierda la ¿cómo definirlo? …Vamos a llamarlo la plataforma de cada quién.

Te aseguro que ninguno de tus colaboradores (cada quién en plataforma independiente) va a tener la cantidad de visitantes que tienes tú.

Y bien claro tengo que lo sabes.

Ojalá me hagas caso.

Saludos,

Anónimo dijo...

Hola Rodrigo, muchas gracias como siempre tus escritos me hacen recordar muchas anecdotas de mi vida pero la diferencia es qu tu tienes una muy especial vena literaria, y tu primo P tambien? Gracias de nuevo cuidate y no trabajes mucho cuando vas a venir a Hermosillo?

Anónimo dijo...

Felicidades desde Venezuela (si, todavía existe Venezuela y a duras penas)
No dejo de leer ni uno solo de los artículos y los disfruto mucho.
Gracias por tu excelente sentido del humor!!!!

Anónimo dijo...

Anónimo del mensaje largo: según me he informado tus asesorías funcionaron bien con Fergie y Gwen Steffani. Pero Fergie y Gwen no son Rodrigo. Si él decidió hacer esta mezcla de medicamentos, allá él. Si este blog se ha convertido en un viaje hecho por consumir los productos de 4 laboratorios distintos... uta, qué mejor!! Y si tú nomás quieres tu ración de una solo tipo de pastilla (como muchos lectores), ¡la puedes tener!
En fin que tus perogrulladas de "Todos comparten una misma perspectiva, pero no necesariamente tienen... sí, la misma perspectiva" (¡no pues sí!) no creo que le cambien la perspectiva a rodrigo más allá de la que siempre ha tenido respecto a la literatura. Rodrigo es un extraordinario escritor con o sin sus amigos, porque en la literatura cada quien lucha con sus propias armas. Y creo que Solís ha sido muy generoso en abrir un espacio tan concurrido a quienes considera que pueden aportar algo a sus lectores.
Y lo siento, anónimo, mala noticia para ti! La píldora es de él, no tuya.

Anónimo dijo...

Ja Ja Ja, ahora ya me enteré porqué robaste mi mail, ¿eh? Debió de estar entre todas esas cadenas cursis (porque la pornografía infantil me parece totalmente inaceptable), como te dije, conocidos de conocidos de conocidos...
Me parece muy interesante cómo cuentas tu carrera de escritor, y la técnica de "capturar" cibernautas. Ya ves que funciona, pues además de las groserías, te contestamos.
Una amiga mía así le hizo en su página y dijo que se dedicaría a "atormentar incautos cibernautas", je je, pero a fin de cuentas creo que si leemos es porque queremos, si no, simplemente borraríamos o bloquearíamos los mails. De hecho, hasta los que te dicen groserías te leen, así que alégrate de generar polémica, je je.
Ah, y por cierto, yo también empecé en los cuadernitos scribe, nada más que me gustaban los blancos, porque sentía que así tenía más libertad de escritura y adémás podía hacer dibujos(mi primera "autoedición" fue en fotocopias, de mi misma letra, que pasé en limpio, en otro cuaderno para que no estuviera tan fea, je je).
-bueno, pues ahí nos estamos leyendo...

Anónimo dijo...

MIL FELICITACIONES, LO LOGRÓ.

Anónimo dijo...

RODRIGO:

NO TENGO EL PLACER DE CONOCERTE A PESAR DE VIVIR EN CAMPECHE, PERO TE FELICITO POR TU TRABAJO, ME PARECE MUY FRESCO E INTERESANTE.

NO SE SI PODRE ASISTIR HOY AL ANIVERSARIO DE TU BLOG EN LA CASA DE LA CULTURA, PERO HARE LO POSIBLE, DE TODAS MANERAS, SIGUE ADELANTE.

FELICIDADES

Notivargas (Venezuela) dijo...

Publicado en:

http://www.notivargas.org/opinion/pildorita-de-la-felicidad/2237-historia-de-un-blog-rosa-.html

La Jornada (Nicaragua) dijo...

Publicado en:

http://www.lajornadanet.com/diario/opinion/2008/julio/imprimir/251.html

TV Radio Rivera (Quintana Roo) dijo...

Publicado en:

http://www.tvradioriviera.com/entrevistas/opinion_33/pildorita-felicidad-historia-blog-rosa_528