domingo, 6 de julio de 2008

Maldito gringo



“MENTIROSO: ALGUIEN QUE DICE UNA VERDAD POCO AGRADABLE.”

- Anónimo


El otro día llegó un e-mail a mi bandeja de entrada que llevaba por título, “Maldito gringo”. Mandé el e-mail a mi bandeja de correo no deseado. Dos horas después me llegó otro e-mail con el mismo título, “Maldito gringo”. Mandé el e-mail a mi bandeja de correo no deseado. Luego, me fui a bañar, me lavé los dientes y salí a la calle. De vuelta en casa fui a la computadora abrí mi correo y tenía cuatro e-mails con el título (a que no adivinan), “Maldito gringo”. Me dispuse a sentenciar a los e-mails nuevos con la misma suerte que corrieron los e-mails antiguos, pero una vocecilla interior me animó a arriesgarme a conocer quién era ese maldito gringo sin importar que la computadora quedara infestada con un malévolo virus llamado “Maldito gringo”.

Abrí el correo. Hubo suerte. Nada de virus. Solo un video donde aparecía un señor que decía unas cosas bastante comprometedoras de los mexicanos que están de ilegales en Estados Unidos. “Maldito gringo”, pensé. Volví a ver el video. “Maldito gringo”, volví a pensar. Así que me dispuse a reenviar el e-mail tanto a mis amistades como a las personas con las cuales no he cruzado palabra alguna en la vida pero que por azares del destino y de la tecnología tengo entre mis contactos. “Un momento”, pensé. Y volví a ver el video. El maldito gringo decía que el medio millón de mexicanos que cruza al año de manera ilegal a Estados Unidos, son todos unos criminales y una coladera para los recursos de su país, y luego se burlaba de las palabras que dijo nuestro presidente en una conferencia (en México, desde luego), donde se quejaba (con su respectiva bandera de México a sus espaldas) y externaba nuevamente a nombre del gobierno de México una enérgica protesta por las “medidas unilaterales tomadas por el Congreso y el gobierno de Estados Unidos que exacerban la persecución y el trato vejatorio en contra de los trabajadores mexicanos no documentados”. Glenn Beck, que es el nombre del maldito gringo, desde su noticiero en CNN finalizó la nota diciendo que nuestro presidente es un flojo y un líder que no vale nada (y un interesado que solo le importa el dinero), de lo contrario estaría más tiempo preocupado en mejorar nuestro país en lugar de estar hablando mal de Estados Unidos, luego entonces, tal vez la mayor exportación de México dejarían de ser… los mexicanos, que dicho sea de paso aportan 20 mil millones de dólares a la economía de México cada año.

“Caramba, este maldito gringo tiene razón”, pensé, incluso olvidando el tono burlón y retador con el que suelen expresarse los periodistas en los países del primer mundo, donde no te meten una bala entre ceja y ceja por decir lo que piensas. Así fue que en vez de reenviar el e-mail del “Maldito gringo” decidí que algo más productivo sería realizar una encuesta entre los lectores del blog, y esta fue la pregunta que formulé con mi malvado editor, P:

Pregunta: Si los mexicanos no fuéramos tan corruptos, haraganes y tramposos, es decir, si México fuera un país del primer mundo, ¿qué crees que ocurriría con nuestra frontera?

Opciones de respuesta:

a) Siguiendo el ejemplo de Estados Unidos, construiríamos un muro que no dejara pasar a la chusma.

b) Dejaríamos pasar a cuanto bueno-para-nada quisiera, hasta que en México hubiera 300 millones de habitantes y más del 30% del crecimiento anual de población se debiera a los inmigrantes.

c) Los culparíamos de la inseguridad, y en vez de luchar contra el narco nuestra principal preocupación sería crear una reforma migratoria para expulsarlos a todos.

d) Nuestras chachas y jardineros serían nicaragüenses y salvadoreños, y podríamos abusar de ellos pagándoles sueldos de hambre (como hacemos con nuestras chachas y jardineros mayas, olmecas o de donde sean).

e) A los campechanos nos pagarían 50 pesos por cada indocumentado que matemos con nuestro rifle de copitas.

f) Arjona sería proclamado profeta por su canción “Si el norte fuera el sur”.*

Al día siguiente de haber realizado la encuesta, me bañé, me lavé los dientes y salí a la calle. Al volver a casa encendí la computadora, entré a mi correo y al abrir los e-mails muchas personas me decían cosas horrendas de mi santa madre y que yo era un antipatriota y otras lindezas de grueso calibre que por respeto a sus puros y castos ojos, queridos lectores, no reproduciré en esta página tan pura y casta.

En fin, sospecho que la verdad duele como un puñetazo cuando te la aporrean en el rostro. Y tal vez, por obra y gracia divina, el día que reconozcamos que somos unos chupamedias, tramposos, haraganes, ladrones y evasores de impuestos, ese día (muy divino y lleno de gracia), queridos amigos, quizás nos avergoncemos de nosotros mismos y hagamos algo para mejorar como individuos y como sociedad; solo entonces quitarán el muro de la infamia que nos separa como a unos animales salvajes de los Estados Unidos (cuyos habitantes, dicho sea de paso, también son unos animales salvajes), y cuando ese milagroso día llegue, ya verán como los inmigrantes de los países del centro y sur de América, en vez de irse a Gringolandía, preferirán quedarse en México, y ya verán cómo construiremos un muro gigante como el de los gringos para que los escorias foráneos no vengan a quitarnos nuestro empleo.


*Es sarcasmo, es una mierda su canción, como todas las de su repertorio musical.

14 comentarios:

mapirosa_idilica dijo...

Muy cierto.
Jajajaja, estoy segura de que en el fondo, te conoces todo el repertorio de Ricardo Arjona...

Celestina Tercioipelo dijo...

O sea... Ni para dónde hacerse.

Anónimo dijo...

Rodrigo ya te diste cuenta que el de la foto de esta entrada se parece a JM.? o es él?

Belluda de Noche.

Rodrigo Solís dijo...

Belluda de Noche: es Juanito. ¿Apoco no es un maestro de la danza?

Anónimo dijo...

Jajajajaj esta igualito y seguro la musica de fondo es ye ye ye ye ye
mira que sabroso le mete al baile, seguro esta pedisimo.
Mexico no tiene solucion somos unos chingados ignorantes de mierda, corruptos, salvajes, hijos de puta, y estamos gobernados por la peor escoria, jamas vamos a salir adelante y si pasa lo contrario me corto los huevos, me hara muy feliz que pase lo contrario pero no tendre huevos para disfrutarlo, pero que son un par de huevos por ver un mexico del primer mundo.

Anónimo dijo...

Bien dicho amigo!!!!!

Anónimo dijo...

Yo vi ese video con un compa que dibuja comics en EU, el vato estaba furioso, tanto que no me atrevi a decirle que el no tenia porque simpatizar con los que se metian a trabajar a USA a la mala ya que él se la habia pelado y un chingo para poder trabajar en USA con todas las de la ley.
Pero la verdad duele y si viene de un extranjero duele mas aún.
Los mexicanos nos odiamos, pero cuando encontramos un enemigo común nos solidarizamos hasta con asesinos de niños.

Anónimo dijo...

Me encantó.

Saludos,


Damaris Veras

Anónimo dijo...

Casi en total acuerdo. Pero debemos preguntarnos, estimado, lo que está haciendo Europa con una ley migratoria que hace ver a los estadounidenses como niños de teta. Y, almentablemente, los europeos tienen razón. En cuanto al señor Arjona y espero, eso sí, que nadie se disguste con este servidor, lo catalogo como el peor cantante del mundo y un compositor que dices cosas raras, pero nada entendibles.

Anónimo dijo...

públicado en analitica.com y su link es el siguiente:

http://www.analitica.com/va/sociedad/articulos/6566740.asp

Anónimo dijo...

a decir verdad algunas veces son malísimos y en otras (como es el caso) son bastante ciertos.

Anónimo dijo...

¡Hola! ¡Buenas tardes! Por lo menos intentaste de revelar cosas que por la mayoría
de los latinos no quieren aceptar. Soy un venezolano viviendo en los Estados Unidos
y he visto las cosas por los dos lados. La verdad es que los inmigrantes ilegales reemplazaron los esclavos del los tiempos anteriores, los negros. Tengo que admitir que los mexicanos y centro americanos (los que están trabajando en los EEUU) aunque no son muy cultos son valientes y buenos. Como son humildes o de bajos recursos no tienen otra opción que venir a Gringolandía para buscar empleo. Vine de una familia de la sociedad alta pero en menos de dos generaciones perdieron casi todo. En los Estados Unidos tuve que luchar y aprendí el valor de la labor manual. Ahora mi oficio es de la oficina y utilizo más mi cerebro. En el capitalismo siempre tiene que existir la pobreza para tener una fuente de la mano de obra. Soy una capitalista del extremo porque he trabajado demasiado duro para llegar donde estoy ahora. En fin, me gusta vivir en el primer mundo (no vivo en Miami) donde recojan la basura, donde la gente respeten las leyes (algunos temen de las leyes), y donde uno puede progresar si uno quiere. No por hablar mal de los negros en los Estados Unidos porque los latinos también son aprovechadores, es que hay muchos que son todavía muy ignorantes y faltan motivo y ganas para superarse. El latino por todos sus defectos quiere superarse, y viene de buenas costumbres (no todos) de ser limpios e de tener modales y apariencia impecable.
El único error que tenemos es el desprecio por el trabajo duro. Recuerdas no todo nosotros podemos ser médicos, abogados, ingenieros pero es necesario tener albañiles, carpinteros, y peones de la finca. Tengo que dar los meritos a los ilegales en los Estados Unidos por venir donde no los quieren y recibir maltratos y miradas de malicia de los tramposos que viven del gobierno (socialismo) en vez de trabajar como uno debe ser. No quiero dar guerra por los problemas raciales pero hay una actitud que existe entre aquellos que llevan esas creencias de la ideología del fracasado de que el mundo debe a ellos. Lo siento mucho pero eso es la pura verdad. Mi abuelo, un hombre de tanto respeto
y honor me dijo una vez "El éxito pertenecen a los que son valientes, y la felicidad pertenecerán a los que saben mantener su humildad."

Anónimo dijo...

HOLA RODRIGO
GRACIA POR TU RESPUESTA A MI INQUIETUD POR PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES
EN LO QUE-SE REFIERE AL ESCRITO DE MALDITO GRINGO
CREO QUE EN TODAS PARTES HAY TODO TIPO DE PERSONAS
NO SE PUEDE GENERALIZAR NI JUZGAR A TODOS
NO HAY QUE SER MUY NEGATIVOS
EN TODAS PARTES HAY DE TODO CORRUPCIÓN TRAICIÓN
ASÍ COMO HAY DEBE HABER COSA BUENAS AUN EN LOS MEXICANIS
NO HAY QUE PERDER LA FE
SALUDOS T AMIGA
LEYDI

MILENIO NOVEDADES (Yucatán) dijo...

Publicado en:

MILENIO NOVEDADES 6 JUL 08