sábado, 14 de julio de 2007

Esos springbreakers




“¡POBRECITO MÉXICO, TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DE ESTADOS UNIDOS!”
- Porfirio Díaz

Qué bonito. Qué bonito sería estar sobre la blanca arena, con la mirada clavada en un libro y dejándote arrullar por las olas cristalinas del mar Caribe. Qué bonito sería. Lástima que los dueños de este país crean que para mantenerlo a flote tienen que abrir los brazos y ensanchar la más grandota de sus sonrisas para esos seres atestados de esteroides, de rasgos simiescos, colorados como camarones y de mujeres rubias de tetas prominentes y culos descomunales, o diminutos y escuálidos como el de sus anoréxicas e idolatradas musas de las revistas de cotilleo; personillas cuyo común denominador es ser norteamericanos y ensordecedoramente escandalosos.
Son tantos y tan ubicuos que no dejan resquicio alguno. Con su grito de guerra: “Yu-es-ei, yu-es-ei” a flor de garganta. Conquistando las playas, las tiendas, las calles, el silencio. Todo cuanto sea visible e invisible. “Yu-es-ei, yu-es-ei”, gritan abriéndose paso estas bestias, destruyendo, contaminando. ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo, me pregunto yo, vamos a seguir permitiendo a estos analfabetos de primer orden hacer lo que les plazca por el simple hecho de ser nativos del país más poderoso del mundo?
Allí están, semidesnudos, blandiendo sus dólares al aire con la exigencia de ser tratados como grandes señores. “Mexican piece of shit, treat me like a king”. Y nosotros, diligentes y obedientes, educados para agachar la cabeza, nos arrodillamos y extendemos la palma de la mano para recibir nuestra propina: “tenquiu, ser”. Primero les entregamos nuestras tierras, después nuestro petróleo, ahora nuestras playas y nuestra identidad. Estamos acabados, conquistados. Y ni siquiera tuvieron que tomarse la molestia de traer sus buques de guerra a las costas, como aquel 21 de abril de 1914 cuando quisieron invadirnos, lo que al parecer ya olvidamos. Ahora les evitamos ese costoso trámite. Para eso tenemos a la Secretaría de Turismo: “Welcome to Cancún, the sin city, the place where everything is allowed for the white trash”. Le abrimos la frontera a los sujetos que están embriagados hasta el tuétano, embadurnados de bronceador solar para que sus blancos y democráticos culos agarren color; esos mismos quienes del otro lado de una gran muralla (pagada por ellos y construida con manos latinas), con rifle en mano y cerveza en la otra, se carcajean y juegan al tiro al blanco con los mexicanos.
Y mientras, henos aquí. Impasibles. Mudos. Aprendiendo a imitar toda su podredumbre. Con nuestros políticos relamiéndose los bigotes, sacando cuentas de a cuánto va a ser la tajada esta vez, firmando convenios, concesiones, construyendo más y más hoteles en zonas vírgenes, prohibidas, para que las basuras del norte vengan a chapotear y a refocilarse en sus vicios, en este paraíso donde los apapachamos y cobijamos con los ojos haciendo cling, cling, con un signo de dólar. Don´t worry, nosotros somos felices, ustedes limítense a no tener límites, hagan todo eso que les tienen prohibido hacer en su país, my friends, que para eso somos un país en vías de desarrollo y también democrático. Un país con un presidente empeñado en no sólo combatir sino erradicar de raíz el narcotráfico, pero no se preocupen, que aquí en Cancún ustedes pueden traficar y consumir todas las drogas que quieran, que para eso somos vecinos.
“Yu-es-ei, yu-es-ei”, gritan sobre la música ensordecedora de las bocinas que esparcen hasta el último rincón de las playas para que estos animales pueden bailar a su antojo su horrenda música gangsteril, de esos negros a los que hasta hace cosa de nada tenían oprimidos a base de latigazos en los campos de algodón. Se contonean erotizados. Hacen concursos de ver quién bebe más cerveza y qué mujer tiene las tetas más grandes. De ver quién se calienta más. De quién le chupa las tetas a las mujeres que se lengüetean frente a una multitud eufórica que grita: “Gou, gou, gou”. Son un encanto mis amigos. Tan cultos ellos. Tan dueños de sus instintos. Y son tan geniales y tan universales que ya ni te das por enterado de quién es mexicano y quién es gringo. Todos drogados, ebrios y excitadísimos se embadurnan unos contra otros en un ritual que te cagas de lo hermoso que es. “Gou, gou, gou, yu-es-ei, yu-es-ei”, se escucha a grito pelado por todos, absolutamente por todos.
¿Saben una cosa? Si tan sólo la invasión fuera europea (que también los ciudadanos del otro lado del charco tienen su puntito, no vaya usted a creer que no), por lo menos uno vería a uno que otro despistado asoleándose solitario y entre las manos un libro de García Márquez traducido al francés, alemán o la maldita lengua que hablen, en silencio, que eso ya es ganancia, pero como eso no ocurrirá ni soñando, me conformo y doy gracias al Cielo de que existan los traficantes de alcohol adulterado que puntualmente abastecen a los hoteles y a las discos (previo soborno de toda la cadena alimenticia hotelera y agentes de salubridad) para que mediante fantásticas barras libres puedan cargarse al infierno a una que otra basura blanca de los antiterroristas, democráticos y pacíficos Estados Unidos de Putamérica.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh mai gad!! Más quejas, ponle una moraleja al final o no te entenderán...

Anónimo dijo...

¿Y nosotros somos mucho mejores que ellos? Estoy de acuerdo en que los gabachos son una basura (la inmensa mayoría de ellos), pero nosotros somos peores. Al menos ellos vienen con SU dinero y lo botan en el país, a diferencia de otras personitas de color café que nada más quieren que les regalen los derechos de cualquier ciudadano, pese a haber entrado en el país de forma ilegal.
¿Sabes qué porcentaje del crecimiento de los EEUU corresponde a la inmigración? ¡33%! Es un madrero para cualquier país, y más para uno con 300 millones de habitantes.
Como sea, también odio a los gringos, pero te recuerdo a Oriana Fallaci: bueno fuera que algún otro país gritara a coro el nombre del mismo fuera de los estadios deportivos. Serán despreciables, pero cuando dicen "yu es ei" lo dicen de corazón, no como la bola de gorilas que se juntan a ver un partido de la selección y se sienten los más nacionalistas del mundo, pese a no pagar sus impuestos, tirar basura en la calle y en general, para hacer de su vida una incesante chupada de pollo a las basuras blancas a las que dedicas el artículo.
¡Deja de hablar bien del futbol! Es una actividad despreciable, como la religión, a la que ninguna persona pensante se suscribiría por otra razón que no fuera la de haber sido aleccionado para hacerlo.
Luego sigo quejándome...

Anónimo dijo...

POBRECITOS GRINGUITOS, NO MANCHES, MUCHOS DE ELLOS QUIZÁ LA COTORREAN DE ESE MODO PORQUE SABEN QUE EL CUALQUIER MOMENTO LOS PUEDEN MANDAR A IRAK. EN ACAPULCO LLEGAN UN CHIGO DE ESOS Y SON UN DESMADRE, PERO NETA, PREFIERO MIL VECES A ESE TIPO DE TURISTAS A LOS GRINGOS VIEJOS Y RABO VERDES (QUE ERA COMO SE LES DECÍA ANTES A LOS PEDÓFILOS), QUE EN ACAPULCO TAMBIÉN SON MULTITUD, Y QUE LO MISMO SOLICITAN LOS FAVORES DE NIÑOS Y NIÑAS.

ANTES, EL TURISMO ERA DIFERENTE, Y LOS ACAPULQUEÑOS ADOLESCENTES O PREPÙBERES CORRÍAN A LAS PLAYAS TRAS LAS GRINGAS VIEJAS PARA CONQUISTALAS (AUNQUE DESPUÉS CONTARÁN QUE ERAN MENORES DE 20 AÑOS)Y TENER SU PRIMERA EXPERIENCIA SEXUAL. HOY EL SIDA, EL PAPILOVIRUS Y OTROS, ACABARON CON ESA TRADICIÓN.

Anónimo dijo...

amigo: fantastico tu blog. una aclaracion: la frase no es de don porfi, es del gran RUBEN DARIO, quien invitado precisamente por DON PÒRFI a las fiestas del CENTENARIO, al bajar del barco que lo traia de Nicaragua, los americanos -gringos- que tenian copado el puerto de Vera-cruz, le impidieron el acceso y paso a nuestro pais. Fue cuando externo su enojo en esa frase contundente, valida hasta los dias.. sale.

Replicante (Guadalajara) dijo...

Publicado en:

http://www.revistareplicante.com/12/plus2.html

MILENIO NOVEDADES (Yucatán) dijo...

Publicado en:

MILENIO NOVEDADES 29 MAR 09

Anónimo dijo...

I fеel this is one of the such a lot significant informatіon fоr me.
Anԁ і'm glad reading your article. But should commentary on some common things, The website style is ideal, the articles is truly nice : D. Excellent activity, cheers

Here is my homepage :: ringing ear

Anónimo dijo...

Amazing blog! Dо yοu have any hints foг aspiring writers?
I'm planning to start my own site soon but I'm a little lοst on eveгything.
Would you suggeѕt starting ωith а free platfοrm
likе Woгdpress or go for a pаid option?

There are so many options out there thаt I'm totally confused .. Any ideas? Appreciate it!

Feel free to visit my page: how to lose belly fat fast

Anónimo dijo...

Hmm is anуοne elѕе еxpеrіenсing
pгoblemѕ with the imagеs on this
blοg loаding? I'm trying to figure out if its a problem on my end or if it's the blog.
Anу responses would be greatlу
aρpreciаted.

my ωeb page natural breast enlargement

Anónimo dijo...

Wгite moгe, thаts аll I haѵe to say.
Literallу, it seems аs though you rеlied on the ѵideo to make
уouг point. Үou clеarly knοω
what youre talking about, ωhу throw аwаy your intelligеncе on јust postіng
viԁеos to your site whеn you cοulԁ be givіng us something enlightening to rеad?



mу homepаge: natural breast growth

Anónimo dijo...

Hello arе using Wordpress for your site platfoгm?
I'm new to the blog world but I'm trying to get stаrted and ѕet up my own.
Do you neeԁ any coding еxpeгtise to maκe your own
blog? Any help would be really appreсіated!


Here is my blog pοst easiest way to lose belly fat fast

Anónimo dijo...

Hmm it seems like youг website ate my first comment (іt ωаs
supeг long) so Ι guess I'll just sum it up what I wrote and say, I'm thoroughlу enjoying youг blog.
I too am аn aspirіng blog writeг but Ι'm still new to the whole thing. Do you have any tips and hints for first-time blog writers? I'd сегtаіnly appгeciate іt.


mу homepagе :: bigger boobs naturally