sábado, 14 de julio de 2007

Esto es el Carnaval de Campeche señores


Dedicado al elenco de la Merienda y para todos los escépticos que no creían que la televisión local podía ser entretenida y educativa al mismo tiempo.


“NADA SE HA VISTO MÁS RIDÍCULO DESDE QUE CALIGULA NOMBRÓ CÓNSUL A SU CABALLO.”
- Anónimo

El ser humano, ente social por naturaleza, desde tiempos remotos ha luchado por lograr una integración, cooperación y evolución intelectual y social, hecho que sin embargo no le exime, al menos por un lapso de dos semanas al año, de remontarse a sus comportamientos cavernarios.
El Carnaval: excusa del hombre para hacer el ridículo y/o ser un naco.
Una celebración que arroja a las compañías cerveceras los números más elevados en ventas de la temporada sólo puede dejarnos a la expectativa de quiénes serán los conejillos de indias que protagonizarán el primer gran escándalo del año.
Televisa y TvAzteca (el duopolio televisivo nacional), ajenos a estas primitivas celebraciones debido a que su centro de operaciones radica en el DF, siguen en ayuno de escándalos similares al de Juan Osorio y Niurka Marcos, dejando desvalido al televidente, que empieza a desesperar desde el sillón de la sala en espera de que un milagro le saque del hastío de su existencia para poder tener tema de conversación en la verdulería u oficina.
-¡Oh! ¿Y ahora, quién podrá rescatarnos?
-¡Yo, la televisión local!
Justo como se esperaba, no había llegado el “Sábado de Bando” (naquísimo desfile de carros alegóricos) y los primeros voluntarios al ridículo se hacen presentes: obsequiándonos un espectáculo televisivo de primer nivel tenemos a Vladimir de la Torre, conductor principal del programa televisivo La Merienda, quien es el encargado de limar asperezas entre los involucrados en lo que parece ser un bienintencionado intercambio de mentadas de madre por parte de los antiguos Reyes del Carnaval del Instituto Campechano.
La ex reina del IC alega ante las cámaras y el atónito auditorio que fue víctima de un premeditado, alevoso y ventajoso pisotón en su finísimo vestido por parte del ex rey cuando realizaban la glamorosa pasarela de coronación de los nuevos soberanos de su escuela. Ante tales injurias el ex monarca expone su testimonio de que el pisotón fue accidental, amparándose en la tecnología de punta para demostrar su inocencia: la gloriosa repetición en cámara lenta.
La producción accede a proyectar los videos que pueden o no corroborar su versión de los hechos, y los conductores del programa (Vladimir, Chaui e Ivonne), cual referís de fútbol americano, revisan a detalle en la repetición hasta el último movimiento que pudiese incriminar al sospechoso ex monarca. Las opiniones se dividen, la deliberación se calienta y la ex reina, al borde de las lágrimas, saca a relucir un recuento de daños del pasado, al asegurar que fue victima de chismes y calumnias por parte de su otrora consorte, que se encargó de decir a la sociedad que ella, la gran soberana del IC, se dedicaba a la profesión más antigua del mundo (la cual sabrá el todopoderoso cuál rayos será, pero según ella es la de prostituta), oficio, desde luego, indigno de una reina. El ex rey rechaza lo antes dicho, exige pruebas materiales. Ella, al no contar con tales pruebas, reclama justicia; justicia ante un agravio imperdonable que la tiene sentada en el escenario ante las cámaras: al parecer, terminada la pasarela, el ex monarca decidió mandar a chingar a su madre a la progenitora de la ex soberana. Esas (créalo o no) fueron las palabrotas textuales del acusado, proferidas cuando Vladimir, micrófono en mano, exigió, en pos de la verdad, que el ex monarca repitiese al pie de la letra lo que le había dicho minutos antes de subir al escenario a la madre de la agraviada. El ex rey no tuvo más remedio que respirar hondo, y decirlo: “Le dije que se fuera a chingar a su madre”, mentada de madre que retumbó en todos los televisores que sintonizaban el programa; mentada de madre que se escuchó nítida y claramente gracias a que el programa era en vivo y que el Carnaval no conoce el significado de la censura.
El ex monarca, avergonzado de su salvaje comportamiento, extendió una disculpa, no sin antes mencionar que la mentada de madre hasta cierto punto había sido merecida, pues el padre de la ex reina desde hacía tiempo le estaba ofendiendo con comentarios hirientes (por no decir homofóbicos), incluso hasta llegar a la amenaza física de romperle la madre, advertencia que hizo presente aún esa misma tarde, y que causó que el joven cayera víctima de un colapso nervioso, inesperado suceso que demandó la acción de los paramédicos, que se presentaron en el lugar de los hechos para recetar reposo absoluto al desmayado.

Las emociones habían sido muchas esa noche, pero al parecer no las suficientes, porque todavía era necesario aclarar ante los medios eso de la mentada de madre y el pisotón que tan consternada tenía a la sociedad.
Cuando todo pareció enfriarse tras las disculpas del ex monarca, la ex reina recordó que tras bambalinas también fue victima de otro alevoso pisotón. El impugnado aseguró no tener culpabilidad alguna de tal agresión, pero su acusadora dijo no creer en absoluto las mentirosas palabras del rival. Fue así como, al más puro estilo de Laura en América, un misterioso testigo del público subió al escenario para dar un desenlace inesperado a la historia: el espontáneo aseguró haber sido él quien propinó el pisotón, que, desde luego, también había sido accidental.
La ex reina, severamente ofendida por este hecho que dejaba como mártir a su archienemigo, manifestó incredulidad ante la palabra del sujeto, pues no existía prueba material (traducción: repetición en cámara lenta) concerniente a la verdadera identidad del autor del macabro pisotón. Vladimir, apelando al sentido común y a la escasez de tiempo al aire, pidió que ambos se pidieran disculpas, cortando por lo sano lo acontecido. Ambos accedieron a la petición con unas tibias disculpas, a sabiendas que Carnaval queda muchísimo, y tiempo para ser naco, toda la vida.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

holassss yo conosscoo a esa reina es la hermanita de la mestra lupita qe me dava clases de ballet en la academia cinderella, les mando un gran saludooo bye

rosita

MILENIO NOVEDADES (Yucatán) dijo...

Publicado en:

MILENIO NOVEDADES 8 FEB 09

Por Esto! (Yucatán - Quintana Roo) dijo...

Publicado en:

http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=33&idTitulo=77400

Analitica (Venezuela) dijo...

Publicado en:

http://www.analitica.com/va/sociedad/articulos/4904646.asp

La Jornada (Nicaragua) dijo...

Publicado en:

http://www.lajornadanet.com/diario/opinion/2011/marzo/16-2.php

Anónimo dijo...

Hi there, the whole thing is going sound here
and ofcourse every one is sharing information, that's actually fine, keep up writing.

My blog :: buy twitter

Anónimo dijo...

I'm extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, it is rare to see a great blog like this one nowadays.

Have a look at my website place to buy twitter