jueves, 19 de julio de 2007

Maravilla Campechana #9: Monumento a Papá por Siempre


Es extraño que la ciudad de Campeche sea rara vez considerada entre las grandes capitales de la cinefilia en el mundo. Muy probablemente sea culpa de los Cines Hollywood, que desde hace años han hecho su mayor esfuerzo por matar el amor por el séptimo arte en Campeche, trayendo películas que ya están en video (y traducidas, ni más ni menos), entre otras fechorías. Sin embargo, ninguno de sus esfuerzos ha sido suficiente para mitigar la llama de la pasión que sienten los campechanos por el cine, y para muestra basta contemplar el monumento erigido (y enfrente de los cines, en actitud desafiante) en honor a la simpática protagonista de la cinta clásica Papá por siempre (Mrs. Doubtfire), que hiciera las delicias del público en 1993.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

y las cascadas de la casa de la chispa?? cuando las van a incluir? ya llevan un siglo ahi, así como la muestra del vandalismo culto de campeche con el grafitti "exigimos libros de texto" pintado en la catedral

Anónimo dijo...

más exagerado! están desde 2002! desde tu último cambio de pantalón! es menos de un lustro! saya!

Anónimo dijo...

ah y me parece que el vandalismo fue en la barda del estadio de la UAC, no en la catedral

Anónimo dijo...

aja!!! sabia que ha algo o alguien me recordaba.

Esta buena la competencia

Karol

Anónimo dijo...

Pues fíjate que fue en la catedral, y si Benito lo dice es porque así es, así que si dice que un siglo estuvieron esas luces, pues un siglo estuvieron.... ademas "que ha algo" va sin "h", burro ¡te voy a hechar mis rayos fotónicos si no te estas de rebelde!

Anónimo dijo...

mongol! el anónimo de "ha" es otra persona (Karol), así que deja de decirle burro, que se llama como el ex-Papa. Los bagres de la normal de Hecelchakán pintaron cerca de la UNIVERSIDAD (porque para ellos era la pedrada), y no en la catedral. Y "echar" de "te echo mis rayos" va sin "h". ¡Ay, bomberito! ¡Eres algo serio!

Anónimo dijo...

Tuca tu tuca pony!